Header Ads

CONFIRMAN COPA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD FUTBOLISTICA


LA PATRIOTICA SEGUIRA PLAN

Con la participación de seis equipos nacionales e internacionales será celebrada en nuestro país la copa internacional de la Juventud y los estudiantes 2013.

El evento tendrá lugar del 27 al 31 de este mes de agosto y se estará desarrollando en el Estadio Panamericano del Parque del Este, en la Zona Oriental de Santo Domingo.

La información la dio a conocer el entrenador Pascasio Mendoza quien dijo que en dicho certamen verán acción, ademas de la Patriótica Sub-15 los equipos representativos del CT-FINZO, Hogar Escuela Santo Domingo, Campascasio- Uruguay , Puerto Rico y Lobos de Haití.

Mendoza también anunció que esta será la última prueba que tendrán los 22 jugadores que integran actualmente ese proyecto y adelantó que lo que no hayan evolucionado serán sustituidos por otros de los 50 que forma parte de su plan nacional Sub-15.

" Todos los jugadores saben y están conscientes de que han tenido la oportunidad de entrenarse periódicamente por más de un año. Todos también saben que los que no hayan alcanzado el nivel que se requiere para jugar en la selección nacional, serán sustituido por otros". expresó el responsables del equipo nacional .

"Así está establecido e informado a los jugadores, entrenadores y familiares de los 22 jugadores privilegiados desde que iniciamos esta importante experiencia en marzo del pasado año 2012" aclaró Mendoza.

Grupos de seguidores de la Patriótica sub-15 han criticado por diferentes medios y redes sociales el bajo nivel exhibido por algunos jugadores de los 22 que en los últimos meses ha convocado Mendoza.

En tal sentido , el pasado miércoles se evidencio que jugadores como Steven Disla Roedan (La Meca), Julio Fernandez (Santiago) , Asíais Raimer (Punta Cana) y Miguel Ángel Ramirez (Esc., Internacional), están lejos del nivel que los llevó a ser considerados entre los mejores del país.

El técnico Mendoza ratificó su interés en que todos los convocados puedan estar en la mejor forma para defender los colores patrios el próximo año, pero al mismo tiempo recordó que "El país entero sabe que siempre he dicho que a la selección deben ir los mejores sin importar de donde provengan", por eso tenemos que ser abiertos y claros como sucede en todas parte del mundo cuando se trata del equipo nacional.
NO LE PREOCUPA

En otro orden Mendoza dijo que no le preocupa el resultado (empate 3-3) que la Patriótica tuvo el pasado miércoles frente a un representativo del CT-FINZO, ya que el juego no era para demostrar nada, sino y más bien , para observar el comportamiento físico , técnico y táctico de los jugadores en el terreno.

Mendoza certificó que por asuntos de logística que deben ser superados lo antes posible, no pudo contar, el pasado miércoles, con los 4 jugadores de Jarabacoa , ni con su elegido en Barahona.

Finalmente Mendoza anunció que para la Copa internacional de la Juventud y los estudiantes de fin de mes , serán incorporaran a la Patriotica los jugadores Alessandro Baroni y Ronaldo Vasquez ( La Meca Distrito Nacional) , Lency Quebedo, (Ec. de Etó, San Juan de la Maguna) y Joan Gabriel Suriel ( Condor de La Vega), los cuatro dentro de los 50 que integran el proyecto nacional que dirigen Pascasio Mendoza y su cuerpo Técnico.


17 comentarios

Anónimo dijo...

El trabajo de Mendoza no es nada facil

En todos los otros paises los jugadores sub 15 practican 3 veces por semana con su club y juegan en un campeonato nacional de unas 25 fechas. ?Y aqui?

Ademas, me imagino que muchos padres no quieren o pueden mandar sus hijos a San Cristobal, para practicar con la seleccion

Anónimo dijo...

creo que es un poco fuerte el comentario sobre los jovenes que no "estan a la altura de cuando el los selecciono" No es necesario mencionar sus nombres, pues ellos pueden mejorar. Debemos recordar que son jovenes adolescentes menores de edad. Simplemente saquenlos de la seleccion pero por favor no tienen que echarle gasolina al fuego y mas que son menores.

Anónimo dijo...

al contrario, lo veo bien, para que se motiven a la mejora, los menciona y no los ha sacado, esta dandole otro chance indirectamente..

en otras selecciones solo te miran y te descartan, aqui por lo menos es un trabajo de largo plazo que no te descartan tan facil, te foguean mucho para despues tomar una decision... esto hace que tengan mas posibilidades

Anónimo dijo...

Mas importante que la seleccion nacional sub 15 son los centenares de jovencitos en el pais entero que no estan practicando correctamente ni tampoco jugando partidos oficiales

Y tanto material que hay aqui, pero pocas asociaciones cumplen con su deber

robert cid de Sosua dijo...

Creo que el señor mendosa hace bien con decirlo lo nombre y que bueno que recapacita a tiempo porque de los 4 jugadores que menciona, no se como llego a ponerlo en su lista porque ninguno sirven para una seleccion y hay otros que tampoco sirven.invitamo a mendoza a venir a puerto plata para que vea jugaodore de calidad para esa selesion

puerto plata dijo...

?y cuales son los jugadores de calidad en pto pta? La asociacion brilla por su ausencia, los jovencitos casi no estan jugando.

Aunque a lo mejor hay muchos talentos en Sosua, ojala

Anónimo dijo...

El entrenador seleccionador Mendoza ya fue a Puerto Plata y vio lo que hay. Encontró jugadores supuestamente del 99 y 98 pero no era cierto. Eran mayores con papeles preparado o con actas de nacimiento con declaraciones tardía. Muchos eran de 17 años y los papeles dicen que tienen 14. Estos NO PUEDEN ESTAR EN LA SELECCION SUB-15.

Anónimo dijo...

Tu si eres hablador, Mendoza NO ha ido a POP y mucho menos le propusieron jugadores de 17 años

Anónimo dijo...

Es verdad, en el pais existen muchos clubes que tienen jugadores pasados de edad jugando en categorias inferiores. Por eso unos los ve y cree que son unos verdudugos. Por que no seleccionaron a un tal Messi de San Pedro que supuestamnete tiene 15 años? El dice que tiene 15 y juega en la categoria sub-16 de Bob Soccer.

Anónimo dijo...

Ese MESSI no tiene 15, aunque tenga un acta de nacimiento que diga que nacio en el 98. Ese hombre participo en la sub-20 seleccion nacional y ahora esta jugando con jovenes de 15.

puerto plata dijo...

yo averigue con algunos dirigentes de futbol en Pto Pta y ellos me dijeron que Pascasio nunca ha venido a Pto Pta para, y mucho menos los de aqui le propusieron jugadores pasados de edad

Pero comoquiera, aqui hay solo 2 supertalentos, son los hermanos Polanco, uno es de 14 y el otro de 15

Quisiera comunicarles que en cada pais de futbol cada jugador, antes de poder jugar, tiene que ficharse primero con la Federacion con 1 foto y con su acta de nacimiento

miguelito gutierre de puerto plata dijo...

Averiguen bien. supe que Mendoza si vino a Puerto Plata y Montellano, de hecho vi varias fotos y videos de Mendoza con Leche y un jugador que selecciono aqui y que jugo en la seleccion sub-17 con el profe carlos Ramirez, el cubano, luego supe que pancasio lo descarto porque aunque tenia pasaporte del 98, nacio en el 1996...Mendoza deberia aclarar si eso fue asi o no

puerto plata dijo...

Hay un jugador de la sub 17, se llama Guillermito, ese es toda una estrella

Yo me acuerdo que Mendoza estaba en Pto pta como 1 año atraz para jugar con su escuela de futbol, creo que los muchachos de Leche le ganaron como 5 a 0

Comoquiera, aparte de los hermanos Polanco, no veo supertalentos aqui

Anónimo dijo...

Los muchachos de Leche eran todos 3 y 4 años mayores que los de Pascasio.Eso lo dijeron los mismos jugadores.En ee tiempo los de Pascasio el mas viejo era de 13. Me acuerdo muy bien pues Yo estaba en la banca junto con los jugadores de Puerto Plata y todos los presentes iban diciendo la edad de todos los de leche. Pascasio sabia quienes eran pero el quiso permitir el juego para que sus muchachos fueran sintiendo la intensidad de un juego en categoria superior

Imbert dijo...

Me acuerdo que un chamaquito de pascasio se llevo al moreno y le metio un gol.

Edison de Teleferico dijo...

Ah entonces Mendoza si estuvo en Puerto Plata y comió en el hotel con Sandy y Alberto, quienes le confirmaron las edades de los pasados de edad que jugaron en contra de su escuela.

Bueno todo aclarado, no hay nada que buscar por Pto, Pta.

puerto plata dijo...

Da mucha pena que en el 2013 todavia algunos estan jugando sucio con las edades de sus jugadores

En (casi) todos los paises del mundo cada jugador tiene que ficharse con una foto y con su acta de nacimiento

Ustedes van a EEUU o a Europa y aha nadie comete fraude, aha cada jugador juega con gente de su edad

Con la tecnología de Blogger.