Header Ads

Eliminatoria al Mundial Femenino Sub 17 en el Panamericado de San Cristóbal

Tras el partido histórico en el Estadio Quisqueya, entre las selecciones absolutas de Costa Rica y Rep. Dominicana, la Fedofútbol, en su afán por seguir fomentando el deporte rey universal, ha preparado con esmero y dedicación, la fase 1 de los grupos clasificatorios del Mundial sub-17 Femenino en su versión de C.F.U. (Caribbean Football Union).
 
El escenario vuelve a ser el Estadio Panamericano que acoge por el momento, todos los partidos de las categorías menores de la Selección Dominicana de Fútbol.
 
Los equipos participantes son, Haití, Grenada, Guyana y Rep. Dominicana, como anfitriona del evento, que inicia mañana miércoles dia 21 de agosto con los encuentros: Haití vs Guyana, a las 2,00 pm y Grenada vs Rep. Dominicana, a las 4,00 pm, choque estelar de la primera jornada.
 
El viernes, dia 23, se juegan los choques de segunda ronda con estos emparejamientos, Grenada vs Haití, a las 2,00 pm y Guyana vs Rep. Dominicana, a las 4 pm.Finalmente, el domingo finalizará esta fase de grupo, con los choques, Guyana vs Grenada a las 2,00 pm y el ‘derby’ tradicional entre los países de la Isla Hispaniola, Haití y Dominicana, a las 4 de la tarde.
El seleccionador nacional femenino, Rufino Sotolongo, ha convocado a chicas de todo el país, tras un seguimiento y entrenamiento específico por toda la geografía nacional.
 
Las seleccionadas para estos tres partidos que definirán a dos finalistas para la fase decisiva en Jamaica, son:
 
Porteras:
Yelandy Contreras (Bayaguana), Elizabeth Pimentel (La Romana) y Esmeralda Acevedo (El Seibo).
 
Defensas:
Reyna María Toribio (Castillo), Darinqui Bautista (La romana), Leticia Dominguez (La Romana), Laicha Bonifacio (Mao), Karla Constanza (La Romana), Kilsis Taveras (S. Cristóbal), Rosanni Suazo (S. Cristóbal).
 
Centrocampistas:
Reinis Moncio (Santiago), Katheri Bencosme (Santiago), Mery Balbuena (La Romana), Dayanara Martínez (S. Pedro), Ana Joelis Balbuena (Mao), María López (Nagua), Ana López (Punta Cana), Lissa Sánchez (Santiago).

Delanteras:
Winibian Peralta (Neiba), Amalie Gun (USA), Maciel Betances (La Vega), Darleny Mejia (Bayaguana) y Elena Vicioso (El Seibo).
Unidad de prensa: FEDERACION DOMINICANA DE FUTBOL
 
 

5 comentarios

Anónimo dijo...

Y podemos avanzar,porque Haiti y Grenada y Guyana casi no tienen futbol femenino tampoco

Que locura de la Fifa, en lugar de gastar los cuartos en la construccion de unas nuevas canchas, prefieren votarlos por la ventana

Anónimo dijo...

A que t refiere con eso anonimo no entiendo el futbol femenino tambien tiene derecho asi que no entiendo xq dics que estan botando los cualto abecs creeo que hay muchos que se kejan sin saber lo q dicen y no quiero que piensecen que soy del grupito de de los ladrones le ago este comentario de panama hay muchos que no saben lo que es el futbol y hablan sin saber en cual quier categoria que participe RD es un paso que se da saludos a todos de panama bless

Anónimo dijo...

Negativo panameño, tu eres el que no sabe nada.

La Fifa gasta miles de dolares en este torneito, y para que ?

Dentro de unos años solo 2 o 3 de esas muchachas estaran jugando futbol, porque aqui en RD ni siquiera los varones estan jugando mucho, visto que ni las asociaciones ni la federacion cumplen con su deber

Con esos miles de dolares, se puede hacer cosas mas utiles

Anónimo dijo...

Eso dics tu pero no es asi y no soy panameño soy dominicano q vivo aka en panama siempre toy atento en esta pagina del futbol es solo que estas errado yo digo que todos tienen oportunidad en el futbol infantil juvenil femenina y masculino moyor y por lomenos date cuenta que le esta hiendo bien a esas muchachas y van bien por parte d ellas no de la federacion asi q no pensemos asi y desmole la oportunidad tambien a ellas bless

Anónimo dijo...

Dominicano en Panama,

Aprende a escribir el castellano correctamente y despues hablamos

Con la tecnología de Blogger.