miércoles, 21 de agosto de 2013

Fútbol Solo Fútbol

http://www.elnacional.com.do/deportes/2013/8/21/169993/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Ven otro año bipolar entre el Real Madrid-Barcelona y la presencia de Heinz Barmettler en el club Valladolid, primer dominicano que jugará en el máximo nivel

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

El pasado fin de semana, comenzó la Liga Española de Fútbol en su versión 2013-2014.

Según los expertos, con los que coincidimos, es que esta será otra liga bipolar, es decir, reservada a dos equipos, el FC.Barcelona y el Real Madrid.

Si tomamos en cuenta lo sucedido en las últimas nueve ligas disputadas, esta situación no nos sorprende dado que, desde el año 2005 a la fecha, los dos gigantes del fútbol español han sido los campeones de España. En este período de tiempo, el Barcelona ha ganado seis ligas, en tanto que el Real Madrid tres.

Por lo visto en la primera jornada, ambos equipos están bien preparados y disponen de plantillas extraordinarias. Uno y otro equipo cuentan con grandes individualidades y ambos tienen nuevos entrenadores.

Esta temporada, el Real Madrid es dirigido por el italiano Carlo Angelotti, un exitoso y experimentado entrenador con experiencia en Italia, Inglaterra y Francia. En tanto que al Barcelona lo dirige el Tata Martino, un gran profesional, que dirigió con éxito en Paraguay

y sacó campeón al modesto Newell´s Old Boys de Rosario (Argentina).

Angelotti es menos mediático y polémico que José Mourinho y el Tata Martino -da la sensación- que es un clon de Guardiola, tiene sapiencia y también mucho carácter.

Lo cierto es que, con el inicio de la Liga Española de Fútbol, en todas las latitudes se está hablando de las proezas de Messi, Cristiano Ronaldo y compañía y nuestro país no es la excepción.

Cada día son cientos los niños y jóvenes que se suman a la ya numerosa legión de seguidores del fútbol y cada día vemos -con mayor frecuencia- camisetas de las máximas figuras del fútbol mundial exhibida con orgullo por los dominicanos y dominicanas.

Esto es bueno. Es positivo y ayuda a la difusión y promoción del fútbol.

También sería bueno

y positivo que nuestros niños y jóvenes pensaran en lucir con igual orgullo la camiseta número 3 de Heinz Barmettler, el jugador de la selección dominicana que pertenece al Valladolid. Es obvio que él no es un jugador reconocido ni tiene los logros de los grandes astros, por lo tanto no es tan mediático, pero es dominicano y es el primero del patio que ha llegado a la Liga Española en base a esfuerzos, constancia y deseos de superación, valores importantes en la vida.

El solo hecho de que Heinz figure en la lista de los 18 convocados por el Valladolid es un logro, para él en primera instancia, para su entorno familiar y también debería serlo para todos los futbolistas del país.

El primer trofeo

Hoy, en un horario poco habitual, se disputará el partido de ida del primer trofeo de la temporada 2013-2014, la Supercopa de España.

En el acogedor Vicente Calderón, el Atlético de Madrid, ganador de la Copa del Rey, recibe al F.C.Barcelona, campeón de la pasada liga.

Esta es una excelente oportunidad para poder apreciar la calidad de dos equipos que iniciaron jugando bien y ganando convincentemente.

Además de ver en acción al goleador histórico del certamen, Messi, quien en nueve partidos de Supercopa ha convertido diez tantos, podremos apreciar la forma de dirigir de dos entrenadores argentinos. Por una parte el Cholo Simeone, que ya sabe lo que es ganar títulos en Europa al conquistar la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey, y por la otra el Tata Martino, quien busca trascender en el Viejo Continente al frente del conjunto catalán.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El fútbol es un deporte muy bonito en el mundo, Camiseta de fútbol es aways esencial no sólo para los jugadores y los equipos, sino también para los aficionados al fútbol. Acabo de recibir mi nueva camiseta del Barça de Messi de la http://www.futbolcfb.com , así que genial.

camisetasdefutbol dijo...

El fútbol es muy importante para mí, lo que podemos decir es mi vida! Te quiero, por supuesto, tengo un montón de camisetas de fútbol http://www.fandelfutbol.com/