Header Ads

Tirando a la Portería

http://www.hoy.com.do/deportes/2013/8/14/494065/Tirando-a-la-porteriaCosta-Rica-gran-atractivo

Costa Rica, gran atractivo

Escrito por: Felix Disla Gómez (dislagom@hotmail.com)

Esta noche será la noche del gran espectáculo futbolístico cuando la selección nacional se mida a la de Costa Rica en un amistoso que tendrá como escenario el Estadio Quisqueya (7:00 p.m.), a falta de otra instalación aceptable para la celebración de un encuentro de estas magnitudes.

Despierta interés la visita del equipo tico, y más aún cuando se anuncia que en dicho conjunto está Víctor -El Mambo- Núñez, el único dominicano que ha estado presente en un Mundial de Fútbol cuando integró el equipo costarricense que jugó en la Copa del Mundo de Alemania 2006. El Mambo Núñez es uno de los más grandes goleadores en la historia del fútbol de Costa Rica.

Por el lado dominicano la atracción debe ser la presencia del suizo-dominicano Heinz Batmettler Veloz, el cual acaba de ser contratado por el Valladolid de la primera división de España. También, y nunca puede faltar, la del goleador dominicano y de la liga salvadoreña, el mocano Jonathan Faña. Con Costa Rica vienen varios que militan en el fútbol europeo.

El Estadio Quisqueya albergará nuevamente un partido de fútbol. El primero fue en 1967 en unas eliminatorias olímpicas (México 1968) y en el mismo Haití venció a Dominicana 8 goles por 0.

Luego se jugaron varios encuentros en el parque de béisbol. Así, en 1973 vinieron equipos de Puerto Rico como los clubes Roossevelt y Quintana, que jugaron amistosos con el Réfor de San Cristóbal. También en 1973 vino el Deportivo Cerro de Uruguay que se enfrentó en el mismo Estadio Quisqueya a la selección dominicana y en el cual Damasito García anotó dos goles de tiro libre, y Marino Mejía anotó otro de cabeza. El resultado fue 3-5 para los uruguayos.

Los mismos uruguayos jugaron con la UCAMAIMA en el Estadio Cibao de Santiago, encuentro que terminó en una trifulca entre los jugadores de ambos equipos y varios fanáticos.

La presencia en el país del seleccionado de Costa Rica es un gran atractivo, marcha segundo en las eliminatorias mundialistas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.