Header Ads

Selección Femenina Sub 17 debuta este sábado 21 en Puerto Príncipe


Nuestras chicas debutan el sábado dia 21 frente a Bermudas, dentro del grupo B de las eliminatorias al mundial de esta categoría . Lunes 23 será el choque contra Grenada y cierra la fase clasificatoria ante Trinidad & Tobago. 

En caso de clasificar entre los dos primeros, jugará las semifinales el viernes 27, mientras la final del evento se juega el domingo 29, todos los partidos en el Estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe, capital haitiana.

El grupo A esta compuesto por Haití, Islas Vírgenes Americanas, Puerto Rico y Antigua Barbuda.

La delegación dominicana, la encabeza Juan Mojica, director técnico de Fedofútbol. Los técnicos son Rufino Sotolongo (seleccionador nacional), José Saldaña (prep. Físico), Junior Andújar (prep. Porteras) y Yolanda Montilla (masajista) y 19 jugadoras de toda la geografía dominicana.

Clasifican para el Pre-Mundial de CONCACAF, Costa Rica 2014, tres selecciones, por lo que las chicas de Sotolongo, buscarán llegar al menos a semifinales para obtener una de las plazas en litigio.

PRESENCIA ARBITRAL EN LA FASE FINAL

Junto a la expedición de las quisqueyanas, estarán presentes en Haití, dos asistentes de árbitras FIFA, Milagros Leonardo Carmona (SC) y Yajaira Astacio Peña (SPM), así como el director técnico del la comisión arbitral, José Esteban Martínez, que fungirá en el evento como comisario.

La expedición de la selección sub-17 femenina se encuentra en Haití desde el pasado jueves para disputar la fase final de la Copa Caribe.

Gracias a la colaboración del ministro de la Juventud, Jorge Minaya, la Fedofutbol ha conseguido enviar una delegación de 25 personas a este importante evento para el desarrollo del fútbol femenino dominicano.


7 comentarios

Anónimo dijo...

suerte mmuchachas, la bendicion de Dios esté con ustedes, y clasifiquen

Pedro dijo...

Hola a todos. Me llamo Pedro Nuñez, soy un dominicano radicado en las islas Canarias, España. Quería felicitarlos por este gran sitio el cual acerca al fútbol dominicano hacia el mundo y a los futbolistas dominicanos por el mundo hacia nuestro pueblo. Es el caso de mis hijos, Francisco y Benjamín Nuñez Rodríguez, que son gemelos nacidos por aquí en una localidad llamada Vecindario y ya fueron convocados para la seleccion de Canarias sub18. Fran y Benja jugaban juntos en el UD San Pedro Mártir de Gran Canarias pero Fran fue firmado este año por el Levante UD categoría Juvenil "A" y está jugando la División de Honor Juvenil con ellos. Acá les tengo noticias de mis hijos http://www.laprovincia.es/deportes/2013/05/16/juvenil-sureno-francisco-nunez-ficha-levante/531854.html http://es.levanteud.com/juvenil/plantilla/20132014/Francisco.html Para contactar a este Benja, pueden buscarlo por Facebook en este link www.facebook.com/benjamin.nunezrodriguez.1 Fran no está con las llamadas redes sociales, pero nos buscan a nosotros sus familiares por el Facebook y será un placer de atenderles. Siempre les dije a mis niños que piensen en su sangre de Santo Domingo, pero veían lejana la opción de jugar con nuestra selección nacional de fútbol, no porque quieran más a España o se sientan españoles, sino que no sabían a quien contactar en nuestro país para hacerse conocidos. Fran sobre todo que promete mucho este año en Levante. Nosotros desde Canarias lo apoyamos que está allí lejitos en Valencia. Abrazos para Balompie Dominicano desde Gran Canaria.

Franklin Grullón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franklin Grullón dijo...

Sr. Pedro, gracias por inculcarles la la dominicanidad a sus hijos. Si lo desea puede escribirme a fgrullon13@gmail.com, para tratar varios asuntos.

Anónimo dijo...

3 derrotas van a conseguir porque Osiris y su pandilla mantienen el futbol femenino sin campeonatos, para que las muchachos no puedan prepararse decentemente

Pedro Cabrera dijo...

Anónimo, no seas boca de chivo!!!

Anónimo dijo...

Pedro,

no sea lambon de Osiris

Aqui casi no hay futbol femenino, y hasta tu lo sabes

Con la tecnología de Blogger.