Header Ads

Inicio de arbitraje élite


La Federación Dominicana de Fútbol, abrió el curso para árbitros élites con la participación de unos 32 árbitros nacionales con la finalidad de dotarlos de las herramientas para que puedan actual en competencias internacionales con el aval de FIFA.

El curso es impartido por costarricense Ronald Gutiérrez, director arbitral de desarrollo para el área del Caribe y Centroamérica, el hondureño Erick Samoya, preparador físico y Carlos González de México instructor técnico, que estarán impartiendo la curso del 15 al 19 de octubre en el Centro de Desarrollo Joseph Blatter.

Osiris Guzmán, en el acto de apertura expresó que estos 33 árbitros de todo el país, que reciben este curso RAF FIFA, para ser árbitros de élite en el país, será unos de los grandes activos con que constará la federación en los próximos años.

Aseguró que el arbitraje es de suma importante para FEDOFUTBOL, pues allí descansa la fortaleza de una entidad que va en franco desarrollo, como lo es fútbol y los árbitros son parte del crecimiento de este Deporte.

Aseguro que ya tenemos árbitros dominicanos en los mejores escenario del futbol de CONCACAF y del Mundo, con lo es Sandy Vásquez y Milagros Carmona.

Este curso tiene una contraparte dominicana que asiste a los internacionales que están ofreciendo el curso como son Manuel Cuesta, José Martínez, Marcelo González, Orlando Antigua, José Rodríguez y Pierre.

Unidad de prensa: FEDERACION DOMINICANA DE FUTBOL


4 comentarios

Anónimo dijo...

que bueno volvio marcelo aña al arbitraje, ojala y le paguen lo que le deben y que no lo vuelvan a engañar para que no se vuelva a ir

puertoplata dijo...

muy buena iniciativa

Anónimo dijo...

Buen trabajo de parte de la FEDOFUTBOL,hay que preparar a los arbitros del pais para las futuras competencias que se avecinan.

Anónimo dijo...

la Fedefutbol no tiene que ver mucho con eso, la iniciativa es sobre todo de la Fifa

Con la tecnología de Blogger.