Header Ads

Torneo de Navidad de FUTBOL en Castillo



Con una extraordinaria y entusiasta participación de la población Castillense fue inaugurado el Vigésimo tercer torneo de Fútbol de epoca de Navidad. En este torneo participan seis equipos los cuales buscaran alcanzar el gran trofeo de Campeón.

Quedó demostrado nueva vez la pujanza de este deporte en Castillo que lamentablemente por desavenencias con la FEDOFUTBOL y la implantación de alguien en la dirección en los últimos años no han participado en los torneos nacionales.

En la inauguración las palabras de bienvenida fue del Alcalde Municipal Lic. FrankValentín; Las motivaciones las ofreció el Diputado Lic. Lupe Núñez; mientras que la motivación olímpica fue ofrecida por el Prof. William Hernández y en nombre de los futbolistas el destacado entrenador nacional Daniel (chuge) Tavárez y el juramento deportivo el ex- selección nacional Ing. Rey Hernández.

La inauguración fue realizada con un gran desfile desde el Parque Duarte hasta la cancha. Hubo una gran presentación de estudiantes del Liceo que realizaron el BAILE DE LAS CINTAS, además de una presentación de gimnasia artística. A pesar del mal tiempo la cancha fue abarrotada por cientos de aficionados.

Todos los que hablaron llamaron a la sensatez de Fedofutbol y exhortaron a la UNIDAD de la familia del principal deporte de este pueblo, que al realizar este torneo quedo demostrado el gran apoyo que tienen de las autoridades y de los jugadores y la población,  los cuales son el soporte del deporte rey y que desean ver a Castillo y la provincia compitiendo a nivel nacional.

Comentario Balompiedominicano.com

Es realmente penoso observar las condiciones del terreno donde juegan en el poblado de Castillo. El actual presidente de la Asociación, quien ha sido por varios periodos vice-presidente de la federación y hombre de confianza de Osiris Guzmán, nunca ha hecho nada por dotar a Castillo de un campo de fútbol y juegan en el campo de béisbol. A este personaje no lo aceptan ni los equipos de Castillo ni de San Francisco de Macorís, pero por la fuerza lo imponen en detrimento del fútbol de la provincia Duarte.

Para poder elegir a este protegido de la federación, las elecciones debieron celebrarse en San Cristóbal, a 170 kilómetros.

Es penoso que la federación haya aupado  a este detructor del fútbol, en una Asociación Histórica, ya que fue la primera a nivel provincial del país.





2 comentarios

Unknown dijo...

Por favor como van a decir que la FEDOFUTBOL no esta trabajando, no se dan cuenta que en todo el años tuvimos dos partidos (uno de ellos no cuenta) Y tenemos la mejor liga nacional del mundo. Dios de larga vida a los federados

Anónimo dijo...

Hay rumores que en Pto pta la misma directiva de siempre otra vez se reeligio, solo invitaron a clubes activos y inactivos a su favor y asi de facil ganaron las elecciones

Con la tecnología de Blogger.