Header Ads

AMPAFUTBOL ORIENTAL PROMUEVE UNA NUEVA GENERACIÓN DE FUTBOLISTAS

La Zona Oriental de Santo Domingo, comienza  a promover una nueva generación de futbolistas infantiles y juveniles que muy pronto serán los representantes de esa parte de la Capital.

Por diversos motivos los más importante clubes populares que en el pasado fueron parte de la historia de nuestro balompié, hoy lucen rezagados y a nivel infantil su incidencia a mermado significativamente.

Clubes como  Villa Olímpica y Los Mina, los dos  más grande de décadas pasadas hoy mantiene una población muy reducida y en las categorías menores  sus equipos son escasos.

Sin embargo y desde hace tres años en la parte Este de la Capital ha ido surgiendo una nueva esperanza de fútbol bien organizado con jugadores totalmente nuevo y de sectores que nunca antes habían jugado al balompie.

Se trata del Centro del Talentos del Fútbol infatil de la Zona Oriental (CT-FINZO) y  la Escuela Campafutbol Oriental (E.CO)., dos entidades  fundadas por la Escuela Campascasio, inc. y que se abren paso como los  proyectos más prometedor que tiene esta disciplina en toda la parte Este del Gran Santo Domingo.

Estas organizaciones  han creado entre otras cosas una cultura  de fútbol base como no la tiene ninguna otra entidad en la Provincia más poblada del País. 

De igual manera cuenta con un total de 6 entrenadores que han sido y son periódicamente capacitados bajo las instrucciones emanadas de los programas que ha ofrecido la FIFA , a través de la Federación Dominicana de Fútbol. 

A ellos se agrega que gracias al Ministerio de Deportes, la ECO, cuenta con un complejo de cuatro canchas de fútbol infantil que, además de ambiente futbolero, ofrece un extraordinario y acogedor  espacio conocido como la mini ciudad del fútbol Ecológico.

En ese centro no solo practican los niños y jóvenes del CT-FINZO y  la Campa-Escuela de Fútbol, sino también, niños de los barrios La Isabelita, Maquiteria, San Isidro y el Hipodromo, que son apadrinados en toda su extensión,  por la fundación Campascasio, inc.   

Pero ademas , el lugar es utilizado por religiosos y nacionales extranjeros de Holanda Haiti, Colombia, Venezuela y otros países que gracias a dichas instalaciones juegan en un ambiente cómodo, seguro y tranquilo, sin tener que pagar por el uso de dicho espacio, que es publico, pero que tiene una organización seria que vela por su cuidado y mantenimiento.

Ya son muchos los beneficiarios de la mini ciudad del fútbol ecológico del Parque del Este, pero par poner un solo ejemplo de corte significativo, mencionaremos a la familia Ruiz-Portorreal, la cual ya tiene un nuevo hogar para que sus hijos Willian, Luis y Manny, crezcan sanamente y tengan una niñez y una juventud divertida , feliz y  con mejor futuro, al margen de la triste realidad que viven otros miles de niños que no han tenido la oportunidad de encontrar a alguien que los motive a la practica deportiva.

Pascasio Mendoza, creador de la mini ciudad del fútbol ecológico e ideologo de la Campafutbol Oriental y del CT-FINZO invita a todos los padres de las zonas aledañas al Parque del Este y el Faro a Colón a que lleven a sus hijos al programa que ofrecen de lunes a sábado en horas de la tarde.


Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Claro Dominicana

2 comentarios

Higuey dijo...

A po en la Capital siguen trabajando, mientras Osiris y su pandilla siguen robando

Unknown dijo...

Higuey el dia que salgamos del dictado de San Critobal voy a hacer una fiesta.

Con la tecnología de Blogger.