Header Ads

Aurellien Collins francés que realiza goles con sabor a merengue



Artículo cortesía de Carlos Félix

Santo Domingo _. Aurelien Collins de 27 años, futbolista francés quien llego en 2011 a los estados unidos procedente de las ligas europeas Escocesa, Portugal, Gales, Grecia y España a la Major League Soccer(MLS) ,con el equipo del Sporting de Kansas City; En solo tres temporadas fue seleccionado al partido de las estrellas de la MLS en las temporadas 2012 y 2013.

 En 2013 fue seleccionado con el premio futbolista humanitario del año otorgado por su equipo el Sporting Kansas City, por su contribución en obras a la comunidad y fue escogido el jugador más valioso en las finales de la (MLS), ganando el titulo de la liga en la temporada del 2013, premio que le da un pase a participar en el torneo de clubes campeones de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe en sus siglas en ingles (CONCACAF) en el 2014. Es modisto de su propia marca AC78, actividad que realiza como hobbie vistiendo a figuras del futbol internacional. Nos concedió esta entrevista donde nos explica su amor por la república dominicana.

P-Nos comentaste vía telefónica que tienes un gran cariño por la República Dominicana. Que te gusta de este país caribeño?

R-Así es, me gusta la mentalidad tan abierta relajada, tranquila y ese gran el calor de la gente dominicana. La comida también, me he comido allí los pescados más bueno del mundo.

P-Hemos visto que en los momentos que realizas un gol con el equipos del Sporting de Kansas de la Major League Soccer y bailas Merengue al anotar un gol, de donde te nació ese amor por el baile de los dominicanos y quien te enseno a bailar?

R-Nació aquí en República Dominicana a los 18 años, llegue a punta cana y descubrí la belleza latina dominicana y me enamore. Mi esposa es venezolana por eso desde hace mucho me considero latino al 50% por ciento.

P-Hemos leído que a final de cada partido regalas tu camiseta a un asistente en el partido. ¿Qué mensaje quieres dar con esta acción?

R-Agradecer el amor de los fanáticos. Me dan toda su atención durante (90) noventa minutos, razón por la cual regalo mi camisa signo de amor.

P-Cada qué tiempo visitas la República Dominicana?

R-2 veces cada año, en el último ano he venido 5 veces.
P-Que es lo que más te gusta de nuestro país? Y cuales zonas haz visitado?

R-Ahora tengo mi familia en Sosua, Santo Domingo, Punta Cana y todo el alrededor de puerto plata y el atlántico.

P-Comiste mangú? (puré de plátanos)

R-(Risas) Si! Como soy de buen comer me gusta todo, soy fanático del pica pollo, sancocho pescado y arroz con habichuela, yuca, soy muy feliz en la república dominicana.

P-Nos comentaste que estuviste realizando ayuda social y deportiva. ¿Cuáles son tus planes de ayuda social en países como RD y Haití? Y de qué forma AC78 realizara esto?

R-Cuando ando por la calles de la República Dominicana, veo mucha muchos niños con un físico muy bien formado , razón por la que pienso que los dominicanos podrían ser muy bueno en futbol, aportando un poco de mi y ayudando a las academias para que así más niños jueguen al fútbol fuera de la calles construyendo estadios de fútbol.

P-Vienes de ganar una temporada en la MLS con tu equipo el Sporting de Kansas y el premio MVP de las finales. ¿Cómo AC78 ha logrado todo esto ¿cuál ha sido la diferencia de años anteriores?

R-La ciudad de Kansas city es una ciudad de futbol, aquí el amor de los fanáticos se siente cada día más y AC78sabe bien claro que la temporada del 2013 que he hecho me ha ayudado mucho. Estoy muy feliz por hemos ganado el campeonato de los Estados unidos.
P-Que se siente ser el jugador MVP de la serie final de la Major League Soccer?

R-Estoy muy feliz de haber ayudado a Kansas City ser campeón, es un honor y estoy muy feliz gracias a dios.

P-Qué papel esperan realizar en la Liga de campeones de la CONCACAF 2014?

R-Pasamos la primera ronda, para mí personalmente es un buen termómetro para comparar nuestro equipo a los mejores y deseo ganar enormemente la CONCACAF. La MLS ha crecido mucho en los últimos 5 anos de pura competición. Así hemos demostrado nuestro nivel.

P-Vemos tu éxito y tus premios con el Sporting de Kansas de la MLS. ¿Cuáles son las razones por la cual no has sido convocado por la selección de tu país Francia?

R-La MLS ahora está en Francia, nuestra liga es muy famosa. También si se que unos diez equipos de la MLS podrían evolucionar y llegar en la ligue 1. Estoy trabajando duro para un día representar mi país.

P-Porque usas el numero 78?

R-Es el numero del distrito donde crecí es el 78. Un símbolo de donde vengo. Las reglas de la Major League Soccer (MLS) nos permiten utilizar estos números y por eso lo seleccione.

P-Cuéntanos de tu experiencia en el futbol español?

R-Fue una experiencia increíble salí de la liga francesa hacia el RCD Mallorca. Era un fútbol diferente técnicamente, era un placer enorme jugar este estilo, soy un jugador muy físico pero tengo amor por el fútbol y me encanta jugar tocando la pelota. Los entrenamientos y los juegos era un placer, jugué muy poco con la primera.

P-Tienes opciones de ir a un mundial de futbol?

R-No en este momento.

P-Si la selección internacional de la República Dominicana solicita la participación de Aurelien Collins estarías dispuesto a jugar por la bandera dominicana?

R-(Risas) Yo tengo mucho cariño y amor por la República Dominicana. Desde que tengo 18 años visito la isla. Sería un enorme placer, es un país de beisbol pero que tiene una enorme calidad para ser una potencia de fútbol. Por eso quiero ayudar en todo lo que pueda ese país y dar más posibilidades de crecimiento inculcando el amor a este deporte ,ayudando así socialmente a los niños dominicanos ,como me ayudaron también a mí , ya que crecí jugando fútbol todos los días en la calle.

P-Vemos que tienes un gran amor por el diseño de ropas y tienes tu propia marca AC78. ¿Cuáles son tus planes en el mercado de la moda?

R-AC78 ha crecido, todo va bien poco a poco, la marca crece, considero esta actividad por ahora como un hobbie, vamos a qué pasa con AC78 en el 2014.

P-Tienes planes de vestir a futbolistas como el dominicano en primera división de España con el Real de Valladolid Heinz Veloz?

R-(Risas) claro porque no!
P-Aparte de tus actividades sociales y deportivas, planteas realizar otro tipo de actividades en el país?

R-Si estoy viendo terrenos para construir mi casa y retirarme en la República Dominicana.

P-Algún mensaje a los jóvenes futbolistas en todo el mundo?

R-Que disfruten del fútbol el deporte más lindo. Que Dios los bendiga.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.