Header Ads

Inicia la Liga Nacional Juvenil de Fútbol Masculino


Osiris Guzmán


Luisín Mejía

La Federación Dominicana de Futbol, inaugurará el próximo domingo, 9 de febrero, a las 11 de la mañana la Liga Nacional Juvenil 2014, como parte del Proyecto Ganar en CONCACAF, con la participación de las 32 asociaciones nacionales y una dedicatoria especial al Licenciado Ramón ‘Monchy’ Rodríguez, Administrador General de los Comedores Económicos por sus grandes aportes al deporte Dominicano.

La presentación del principal torneo juvenil nacional, tuvo lugar en las dependencias de la Fedofutbol, con la presencia de diversas autoridades, entre las que destacaba le presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, así como la junta directiva de Fedofútbol encabezada por el presidente, Ing. Osiris Guzmán, quien expresó que el evento se abrirá con la participación de 10 equipos, representativos de la Región Este, Sur y Zona Metropolitana, que jugarán en las instalaciones del Estadio Olímpico Félix Sánchez y su cancha anexa, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Antes de la inauguración, a las 8:30 de la mañana, el equipo representativo de San Cristóbal se medirá a Bani, en la Cancha Anexa y en el Olímpico se enfrentan La Romana e Higuey, mientras que el seleccionado del Distrito Nacional juega con la provincia Santo Domingo a segunda hora en la Anexa y Hato Mayor pugnará con El Seibo en el Estadio Olímpico, para dilucidar quién es el primer clasificado de la zona Este.

Tras el acto inaugural, en el Olímpico, San Cristóbal juega con Ocoa, en un segundo partido mientras que Higuey y San Pedro de Macorís a la11:45 en las instalaciones del Estadio de la Cancha Anexa.

En la jornada de la tarde, Santo Domingo Provincia juega nuevamente con el Distrito Nacional en el Olímpico, el ganador de esta eliminatoria a doble partido, juega con la representación de Bayaguana en la semana siguiente para seleccionar el ganador de la Zona Metropolitana que estará en la Final, mientras que Ocoa juega con Bani y San Pedro se mide a Higuey.

Los vencedores de ambos triangulares, pasan ronda y en el caso de la Zona Este, estaría clasificado para la fase final en marzo, en tanto que en la zona Sur, el ganador del triangular se enfrentará al campeón del grupo que conforman San Juan de la Maguana, Elías Piña y Azua quienes jugarán el sábado 15 de febrero.

Al acto inaugural del máximo evento nacional juvenil, han sido invitados, además del homenajeado, Lic. Ramón ‘Monchy’ Rodríguez, los Ministros de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y de la Juventud, Jorge Minaya. Así mismo, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; José Joaquín Puello, presidente Advitan el Comité Olímpico; Charles Mariotti y Tommy Galán, de la Comisión de Deportes de la Cámara Alta y el diputado Pedro Botello, Comisión Deportes de la Cámara Diputados.

También estarán en el acto, diversas autoridades del mundo deportivo, federativo y empresarial, con los que Fedofutbol ha creado un comité que se encargará de dar soporte, supervisión y promoción para las selecciones nacionales del futuro con vistas a luchar por clasificar a los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Existe un gran entusiasmo en los jóvenes de las provincias por este evento, de donde saldrán los mejores 8 seleccionados para la gran final que tendrá lugar en las instalaciones del Proyecto Goal de San Cristóbal y Estadio Panamericano, entre el 20 y 23 del mes de marzo.

La coordinación del evento juvenil estará a cargo de la dirección técnica de Fedofutbol, compuesta por Carlos Ramírez, Ramón Sánchez y Juan Mojica, así como las comisiones Arbitral y de Disciplina.

La Liga Nacional Juvenil cuenta con el apoyo de Coca-cola, Tiasa, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Fuerzas Armadas Dominicanas, Comedores Económicos, entre otros.


12 comentarios

Anónimo dijo...

juveniles jugado, esos es una caricatura de torneo, donde las mayoria de las asociaciones solo jugaran uno y dos juegos.
Pero le reportaran a Concacaf y FIFA un evento de seis meses.
Les pido disculpa por no dar mi nombre.

Anónimo dijo...

bueno, pero falta moçca, jarabacoa, la vega, hermanas mirabal. castillo. para ser nacional deben participar mas. ahi no habla nada de las del cibao.
imer

Anónimo dijo...

Una liga es algo con unos 20 of 30 partidos para cada club, no con 2 o 3 como cree la federacion.

Unknown dijo...

los equipo del ciabao ya isieron la eliminatoria informense antes de hablar

Anónimo dijo...

Entonces que relajo esta federacion, anunciar un torneo despues de los equipos del cibao hacer su eliminatoria. Jajaja, cuantos incapaces manejando nuestro futbol

Unknown dijo...

El cibao no ha Hecht eliminatorias, Santiago va a reunir su selección este sábado y moca hace unas semanas escogió la suya, diga usted cuando se hicieron esas eliminatorias

Anónimo dijo...

Dios mio, ya yo veo que esto se va al carajo otra vez

Anónimo dijo...

siempre lo mismo distrito contra santo domingo. Porque no hacen al menos un cuadrangular entre todos la region este para que cada porvincia juegue al menos unos 4 juegos.

Anónimo dijo...

Seria mucho mejor si cada provincia jugara por lo menos 4 partidos, pero Osiris y su pandilla no estan en gastar cuartos en eso.

Unknown dijo...

Debieron dividir en tres zonas donde los campeones de cada zona y un mejor segundo lugar pasarían a la final o si no tipo liga común todos contra todos ida y vuelta

Anónimo dijo...

al primero anonimo,

asi mismo, lo reportaran a la fifa como un torneo de 6 meses. Y la Fifa no va a averiguar nada, ellos solo cuentan con el voto de Osiris para mantenerse

Anónimo dijo...

tengo 15 años y me encanta el futbol lo que deben hacer es que cada provincia cree un equipo y la liga constara de 31 equipos y se podran jugar 31 partidos y sera una liga decente como las demas bueno es solo mi opinion.

Con la tecnología de Blogger.