Header Ads

Diálogo con los deportistas Osiris Guzmán Fedofútbol: “el fútbol dominicano se encuentra en el mejor momento de su historia”

http://hoy.com.do/dialogo-con-los-deportistas-osiris-guzman-fedofutbol-el-futbol-dominicano-se-encuentra-en-el-mejor-momento-de-su-historia/

Por JOSE CACERES Y G. RODRIGUEZ (g.rodríguez@hoy.com.do)

El fútbol dominicano se encuentra en el lugar más alto en toda su historia, por los resultados obtenidos en los últimos años, pues por primera vez logró la clasificación de la selección femenina nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde estará presente en la fiesta deportiva de Veracruz, México.

La práctica de este deporte, considerado el rey a nivel mundial, se realiza en forma organizada en las 32 provincias del país, contando con una labor de la Federación Dominicana de Fútbol, que preside el ingeniero Osiris Guzmán, junto al comité ejecutivo, que realiza la programación de cada año.

El ingeniero Guzmán muestra con orgullo los resultados que ha logrado el fútbol a nivel nacional, además del reco nocimiento que ha sido objeto de la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA), con el apoyo que le ha brindado, además las visitas que ha realizado al país Joseph Blatter, el dirigente deportivo más influyente del mundo.

“Nosotros hemos trabajado fuerte y hemos logrado buenos resultados en cinco renglones a nivel nacional”, apuntó el dirigente federado. Señaló que la federación ha fijado su objetivo en la capacitación de los árbitros, para lograr sus reconocimientos internacionales.
La labor con los técnicos, para que aprendan los últimos reglamentos y la forma de enseñar los fundamentos de este deporte.

También se trabaja con los dirigentes de asociaciones, para que aprendan las funciones de cada uno de los puestos en las directivas, desde el presidente hasta los vocales, llevando los reglamentos del Comité Olímpico Dominicano, Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Además se trabaja con los medios de comunicación, en especial con la narración y los conocimientos básicos para una mejor labor.

Un tema importante es la medicina deportiva, para que cada dirigente conozca los fundamentos, ya que este renglón juega un papel importante para la preparación y la salud de los atletas. “Trabajamos fuerte en estos renglones, pues sabemos que vamos por buen camino, para lograr los objetivos”, dijo el ingeniero Guzmán.800 mil jugadores a nivel nacional. Por otra parte, el dirigente de Fedofútbol, señaló que la federación tiene en su carpeta el control de cerca de 800 mil jugadores a nivel nacional, que militan en clubes, asociaciones, escuelas, colegios, universidades y entidades deportivas, que realizan eventos cada año en forma organizada.

“Contamos con miles de jugadores de diferentes categorías, que están de lleno en la practica del fútbol”, apuntó. La modalidad que mayor actividad está compitiendo es el fútbol de salón, donde cientos del equipos representando a centros escolares y entidades deportivas lo practican.

En los últimos años las empresas Coca Cola y Claro organizan y patrocinan campeonatos en los colegios y las escuelas, en la rama masculina y femenina, donde cientos de equipos participan, donde los atletas y equipos reciben premios al final.

Final del plan decenal. La federación culmina su plan decenal 2003- 2014, luego de la celebración en el país de los Juegos Panamericanos en el 2003.

“Los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, nos permitió avanzar en cuanto a la construcción, mejores instalaciones para las competencias y prácticas del fútbol además de atención de la sociedad en su conjuntó por la importancia del deporte.

Logros en el trabajo. El ingeniero Guzmán señaló los logros: 1- cursos de Capacitación Nacionales (Técnicos y Árbitros). 2- Torneos Regionales y Finales de Ligas Infantiles-Juveniles–(M) enero-marzo. 3- Torneos Regionales y Finales de Ligas Infantiles-Juveniles–(F) marzo-julio. 4- Torneo Intercolegial de FUTSAL 5- V Copa Independencia Femenina marzo – abril
6- IX Torneo de Liga Mayor – Superior marzo – junio. 7- V Torneo Nacional Fútbol Playa abril. 8- Torneo Mundial de Embajadas Brasil 2014 mayo – junio. 9- Torneo Nacional de Clubes Campeones julio -agosto.

10- Torneo de Liga Nacional de FUTSAL julio – septiembre. 11- Campamentos Provinciales en las 32 asociaciones julio -agosto. 12- XL Torneo Nacional Provincial – Superior agosto – octubre. 13- III Torneo de liga Superior Femenina septiembre – noviembre. 14- Torneos Provinciales de ligas Infantiles – Juveniles (M-F) septiembre noviembre, entre otros.

ZOOM

Los eventos
La federación celebrará torneos Provinciales de ligas Infantiles – Juveniles (M-F) septiembre noviembre . Circuito Nacional de Futbol Playa agosto-noviembre. Proyecto Nacional Ganar en CONCACAF enero-diciembre. Además Copa Quisqueya Selección Superior Dominicana vs Haití, en marzo. La fase eliminatoria Copa del Caribe Clasificatoria Mundial Femenino Pendiente abril del 7 al 14. Fase Eliminatoria Copa Caribe.

 

8 comentarios

Unknown dijo...

Wow estoy anonadado con tan basura, porque ese es lo que es este reportaje.

My se lo demuestro con tan sólo un ejemplo, Copa Quisqueya en Marzo, al menos que la organizen con los muchachos del barrio ese partido no se va a dar.

Porque siguen dando el mismo discursó cada vez todos sabemos que es mentira

Anónimo dijo...

Jajaja, ? Como van a caber 800 mil jugadores en unas 40 canchas que tenemos al nivel nacional ? Ese Osiris si es hablador

Anónimo dijo...

Debemos comenzar a desmentir las mentiras evidentes que cada dia nos propones.

Un ejercicio fácil para confirmar
800,000 jugadores. divididos entre 32 asociaciones es igual a 2,500 jugadores por asociación.

2500 divididos entre 10 clubes , es igual a 250 jugadores por clubes.

250 jugadores divididos en 10 categorías, es igual a 25 jugadores.

El Barcelona F.C. , el mejor club del mundo,solo tiene 8 divisiones, de 22 jugadores cada una.

Es decir jimani, Higuey o Montecristi, tienen mas jugadores que el mejor el club del mundo.

Que bien. arriba el futbol


Unknown dijo...

anonimo 800,000 dividido entre 32 es 25,000!!!!

Jose de Tamboril dijo...

Jajaja, la mayoria de las asociaciones no tienen ni cancha adequada ni hacen torneos para los adultos ni dan practica a los ninhos, que hablador mas mentiroso ese Osiris

Anónimo dijo...

El mejor momento es para Osiris y Ledemas y para los Asalariado de San Cristobal, con la complicidad del "Padre del futbol dominicano", Quispe Mendoza.

Malversando los recursos de FIFA y Miderech, sin tener ninguna oposicion, con todas las posibilidades de quedarse por 4 años, si es que a 14 presidentes de las provincias no despiertan y se unen a las asociaciones de Santo Domingo, Distrito y Moca y sacan a esos corructos en las proximas elecciones de diciembre.

Anónimo dijo...

y jimani tiene 25 mil gente

BARBARO

Anónimo dijo...

ay metio la mata 800mil que repartio

Con la tecnología de Blogger.