Header Ads

Fase Final de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol


La Liga Nacional Juvenil que organiza la Federación Dominicana de Futbol dentro del programa, Ganar en Concacaf, celebra a partir del jueves 20 y hasta el domingo 23, la fase final con los 8 equipos clasificados entre los 32 particpantes pertenecientes a todas las Asociaciones del país, que han estado en acción durante los meses de febrero y marzo.


Este evento, el más importante a nivel juvenil en RD, tiene una especial dedicación al licenciado Ramón 'Monchi' Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos del Estado.


La Final entre los 8 equipos clasificados se jugará en dos grupos de 4, clasificando los dos primeros a las semifinales. Las sedes para la celebración del evento, serán los dos estadios de Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, asi como el Panamericano y el Proyecto Goal de San Cristóbal.


El jueves 20, se jugará la primera jornada de los dos grupos de 4 equipos a jugarse en los estadios de San Cristóbal. El viernes 21, doble sesión de mañana y tarde para las rondas segunda y tercera de ambos grupos a celebrarse en los dos estadios del COJPD, el Félix Sánchez y el Anexo.
El viernes en la mañana se hará en el Estadio Félix Sánchez el desfile oficial de los ocho finalistas.


Sábado 21, las dos semifinales entre los dos primeros clasificados de cada grupo en Proyecto Goal y Panamericano.


El domingo 23, la gran final y el partido de consolación para el tercer puesto, en el estadio Panamericano de San Cristóbal.


Tras el sorteo celebrado en las instalaciones de Fedofútbol, con la presencia del secretario general de Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, la directiva de Fedofútbol y los delegados de varios de los equipos clasificados junto a la prensa, los dos grupos quedaron de este modo:

Grupo A

1. San Cristóbal
2. Moca
3. La Romana
4. La Vega


Grupo B
1. El Seibo
2. Valverde Mao 
3. Distrito Nacional
4. Barahona

En la fase previa de esta Liga Nacional Juvenil de Fútbol, han participado en los diferentes torneos de base de las 32 Asociaciones Provinciales, un total de 6.458 jugadores registrados y se han disputado más de 500 partidos.

En la fase previa a esta fase final, se han jugado 53 juegos y accionado un total de 640 jugadores.

Para esta final están programados 16 partidos y 144 jugadores que representarán a las 8 Asociaciones finalistas.

Fotos: 1. mesa presidencial 2. representante San Cristóbal con su boleto del sorteo 3. Antonio Acosta, sec. gral. Colimdo partició en sorteo 4. momento del sorteo con los dirigentes federativos.




3 comentarios

Anónimo dijo...

Eso tiene que ser pura mentira

''En la fase previa de esta Liga Nacional Juvenil de Fútbol, han participado en los diferentes torneos de base de las 32 Asociaciones Provinciales, un total de 6.458 jugadores registrados y se han disputado más de 500 partidos''

6,458 jugadores registrados ?

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que el equipo de la vega tiene 14 jugadores de jarabacoa ....Y en el onceno , tiene 9 jugadores de jarabacoa....

Anónimo dijo...

No hay problemas con eso, jarabacoa (como constanza) pertenece a la provincia de la vega

Con la tecnología de Blogger.