Header Ads

Liga Mayor de República Dominicana inicia el 6 abril con 12 equipos

Balompiedominicano.com.-La tan esperada por los amantes del fútbol dominicano, la Liga Mayor, iniciará el domingo 6 de abril, con la participación record de 12 equipos, dividos en 2 grupos de 6.

Para esta IX Liga Mayor se integran equipos de pueblos tradiciones en fútbol, pero que en los últimos años se mantenían al margen, nos refirirmos a La Romana, La Vega, Villa Tapia y Santiago. En la región del Cibao (norte), se darán verdaderas batallas futbolísticas, con la rivalidades existente entre Moca-La Vega, La Vega-Jarabacoa, Moca-Villa Tapia, Moca-Jarabacoa.

Los equipos participantes serán los siguientes:

Zona Norte (Cibao) 

Equipos y Estadios Sede

1-Jarabacoa FC- Oratorio Don Bosco
2-Moca FC- Estadio Don Bosco 
3-Villa Tapia FC- Estadio de Beisbol y Fútbol Municipal
4-Universidad ISA de Santiago-Campo Universitario
5-Puerto Plata FC- Estadio de Fútbol Leonel Plácido
6-La Vega- Estadio Olímpico

Zona Sur

1-San Cristóbal- Estadio Panamericano
2-La Romana- Estadio Olímpico Complejo Deportivo
3-Deportivo Pantoja-Estadio Parque del Este
4-Bob Soccer School-Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Parque del Este
5-Bauger FC-Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Parque del Este
6-Universidad O & M-Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

En la serie de grupos serán 10 fechas, jugando solo los domingos. Se jugarán semifinales de forma cruzada, el ganador de cada grupo contra el segundo lugar del otro. Los ganadores de las semifinales jugarán la gran final, donde saldrá el campeón.




12 comentarios

Anónimo dijo...

Se que lo hacen para reducir lo gastos a cada equipo pero asi sera otra porqueria echa por la Federacion.

Anónimo dijo...

La verdad yo no lo veo mal, es más, lo veo muy bien, deberían hacer una segunda con el mismo formato, con ascenso y descenso para que sea aún más interesante todo y que la final de la Liga mayor se juegue en el estadio olímpico Félix Sánchez ya que es el estadio Nacional

Unknown dijo...

Estoy muy contento porque vamos firmes a que este gran torneo se de, le doy las gracias primeramente a Dios y luego a los que se propusieron en su corazón a lograrlo.

La cantidad de equipos es muy buena, felicito a la federación por el buen nivel que tendrá este torneo, pero hay varias cosas que me las encuentro extrañas y les daré algunas sugerencias:

*Es extraño: que una liga de fútbol esté dividida en dos grupos, eso no es común en las ligas a nivel mundial, no debe de ser así.

{Mi sugerencia: que se juegue un todo contra todos que cada equipo se enfrente ida y vuelta con cada equipo de la liga, osea cada equipo jugará 22 partidos en la fase regular, ¿se ve genial no es cierto?, debería ser así}.

*Es extraño: que cada equipo solo juegue 10 partidos en la temporada regular habiendo 12 equipos, no debe ser así.

{Mi sugerencia: que clasifiquen los primeros 4 equipos de la tabla de posición a las semifinales, luego de haber culminado la temporada de 22 partidos, debería ser así}.

Espero que todos los dominicanos y aficionados extranjeros que quieran ver un torneo más competitivo, mediten en profundidad en esto que escribí, soy nativo de la Ciudad de Higüey, provincia La Altagracia, saludo a todos.

Bienvenida Liga Mayor (primera división).

Unknown dijo...

Para segur la IX Liga Mayor

http://www.xporty.com/futbol/campeonatos/liga-mayor-2014/

Esta página no es oficial pero es lo único que tenemos,

A los DT de los equipos por favor comunicarse conmigo para actualizar sus equipos en esta página

puertoplata dijo...

Bueno, no soy parte de la Federacion pero me parece que inventaron 2 grupos para reducir los gastos. Y estoy de acuerdo con eso. ? Ustedes tienen idea cuanto cuesta rentar un bus por el dia entero ? ? ustedes tienen idea cuantos fanaticos pagan para ver un partido de la Liga Mayor ?

Roberto contin dijo...

Me parece una liga interesante ya q se haces dividida en grupo para reducir gasto es muy buena iniciativa pero mas a delante se deberia abrir la liga a todo contratodo sin grupo dependiendo como sea el nivel competitivo de esta fornacion de liga...


los unico malo de esta liga seria el equipo de villa tapia q en ves de jugar en el chiquero q tienen deberian d traladarlo a salcedo q es un verdadero estadio de futbol en villa tapia en ese pley no se puede jugar futbol con esa lomita de pichin bos q tienen y no es reglamentaria pienso q la federacion tiene q tomar carta en ese asunto.

puertoplata dijo...

Da pena y verguenza que sitios de mucho futbol como Jarabacoa, Villa tapia, Monte Llano, ... TODAVIA NO tienen un campo adequado para jugar futbol.

puertoplata dijo...

Encontre lo siguiente

''Santo Domingo.-El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán, clamó por un cambio en la política deportiva estatal que otorgue más recursos al deporte para poder elevar el nivel deportivo del país.

Sostuvo que el fútbol ha experimentado un gran nivel en el país, producto de un extraordinario esfuerzo con los pocos recursos que reciben del Estado, por lo que pidió un aumento de la subvención que otorga mensualmente el Gobierno a través del Ministerio de Deportes, de la cual reciben 700 mil pesos mensualmente. Consideró que los demás deportes pasan por la misma situación.

Explicó que solo en el partido amistoso que sostuvieron con Costa Rica se gastaron 2.5 millones de pesos y en el encuentro de la Copa Quisqueya con Haití invirtieron un millón 800 mil pesos. Guzmán puso en duda que con los recursos que recibe el deporte del Estado, pueda superar las medallas alcanzadas en el ciclo olímpico pasado.''

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Veo bueno por ahora que se use ese formato mientras el apoyo crece y cuando el apoyo economico sea mayor entonces se debe usar el formato todos contra todos. Lo positivo es que habran mas equipos participando y que por fin empieza la liga mayor.

Unknown dijo...

Excelente respuesta Josias

Anónimo dijo...

Si no se hace desde ahora como debe ser eso va a tomar tiempo para q le den el formato adecuado pienso q desde ahora tienen q empezar la liga d todo contra todo para q se vea como una liga buena y profesional si todos se enfrentan en primera ronda los equipos tendran mas partidos que es lo que se quiere para que el nivel suba.. saludos desde panama siempre atento del esta pagina para informarme del futbol en RD atentamente (kelvin)

Anónimo dijo...

Quiero tener su contacto jefe haber como puedo meterme en un equipo pa juga soy muy bueno estoy buscando un equipo pa juga ayudame porfa

Con la tecnología de Blogger.