Header Ads

Asofutdina celebra con éxito taller interactivo



El presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, Adalberto Rodríguez, afirmó que el desarrollo del fútbol en la República Dominicana deberá ir acompañado de un amplio programa de capacitación de los técnicos dominicanos.

Adalberto habló del tema tras clausurar el curso taller interactivo para entrenadores que la Asofutdina celebró el pasado fin de semana en las instalaciones del Camú River, impartido por el calificado técnico y ex jugador de fútbol Juan José Carretero (Juancho).

“Estamos altamente complacidos con los resultados de este curso, en el cual participaron 12 entrenadores, procedentes de clubes ubicados en distintos barrios del Distrito Nacional”, añadió.

El taller tuvo dos días de duración, sábado y domingo y al término del mismo, los entrenadores recibieron certificados de participación.

El curso se celebró bajo un modelo innovador, donde se utilizó la tecnología actual como herramienta de apoyo al esquema tradicional de entrenamiento deportivo, según expuso Rodríguez.

“Algo muy importante es que los participantes son entrenadores de base del fútbol, tanto masculino como femenino, lo cual es una novedad como método habitual en la búsqueda de soluciones a problemas en entrenamiento del fútbol”, añadió.

El contenido del taller incluyó un tema relacionado con promover e incentivar la investigación, así como analizar y cuestionar conceptos tradicionales del entrenamiento deportivo, revisar y debatir los avances en la teoría del entrenamiento y el impacto y aporte del uso del internet en el desarrollo del entrenador en los actuales momentos.

“Estoy seguro que hemos llenado el cometido y seguiremos trabajando con la organización de este tipo de cursos en la dirección de contribuir con la capacitación de nuestros técnicos”, sostuvo Rodríguez.




2 comentarios

Anónimo dijo...

?Camu River, que es eso? ?Tiene que ver con River Plata,campeon de Argentina?

Anónimo dijo...

parafernalia de palabrerio para decir que impartieron un cursillo

Con la tecnología de Blogger.