Header Ads

Incubando la Liga Profesional de Fútbol de República Dominicana


Prensa de FedoFútbol


La Federación Dominicana de Fútbol, apoyada por FIFA (Federación Internacional de fútbol Asociado) está desarrollando en estos días, diversas reuniones y talleres con con clubes, instituciones, empresas y colectivos interesados en la creación de una Liga Profesional de fútbol en nuestro país.

En estas jornadas, diversos dirigentes de la institución mundial que rige el fútbol, han escuchado las inquietudes, anhelos y deseos de la comunidad futbolística de República Dominicana.

El equipo de trabajo de FIFA lo integran, los señores Gregory Engelbhert, gerente de Desarrollo de Programas para las Américas; Julio Rocha, director de Desarrollo en el área de CONCACAF; Javier Lozano, consultor y asesor para Mercadeo y Organización de nuevas Ligas y Kaita Sugihara, experto en Diseño y Organización de Ligas en Asia.

Los expertos federativos, han efectuado diversas reuniones y charlas en estos días con los diferentes interesados para la realización de ese sueño deseado por todos los amantes del fútbol.

Primero fueron los clubes que están accionando en la Liga Mayor, quienes se reunieron el pasado martes, posteriormente a este grupo se añadieron los clubes que muestran interés en participar, incluyendo todas las franquicias de Beisbol invernal domincano y algunos de LNB, así como diversas universidades e instituciones, reunidas en las remozadas dependencias de Fedofútbol el miércoles.

En el dia de ayer jueves, fue el turno de los patrocinadores y posibles aliados estratégicos en la creación de la Liga Profesional, para finalmente añadir a los directores de medios audiovisuales.
Así mismo, los dirigentes de FIFA junto al comité ejecutivo de Fedofútbol, rindieron visita e informaron de sus proyectos e ideas al Ministro de deportes y presidente del Comité Olímpico Dominicano.

La acogida y presentación del proyecto no ha podido tener mejor respuesta, ya que numerosas instituciones y empresas han acudido a la invitación de Fedofútbol y FIFA para conocer sus ideas y su predisposicón para pertenecer a la Liga Profesional de Fútbol que será creada en el 2015.

La estancia de la delegación federativa internacional, se prolongará hasta la próxima semana en la que se impartirá un taller de asesoramiento y organización para los distintos departamentos de Fedofutbol y los directivos encargados de poner en marcha este proyecto ilusionante para todos los amantes del fútbol en República Dominicana.








21 comentarios

Anónimo dijo...

? De verdad alguien cree que jugadores profesionales van a jugar en los polvazos de aqui ?

miguel dijo...

Me imagino que tantas reuniones es para planear bien. y dentro de dicha planeacion se piensa en estadios con por lo menos:
*aceptable terreno de juego.
*seguridad minima jugadores-fanaticos.
*cierta capacidad

Algo bien importantes es que el hecho de estar presente ejecutivos de FIFA le dice al empresariado que FEDOFUTBOL no entorpesera con mamotretos propios de las federaciones el profesionalismo de la liga.

Espero se llegue a crear la liga.

puertoplata dijo...

Yo se que en los EEUU la Mayor League Soccer organiza su liga, no es la US Soccer Federation. Aqui puede ser algo parecido.

Anónimo dijo...

Esperemos en Dios y de concretizarse este proyecto esto no quede del todo en manos del Jeque Osiris Guzman, ahi si eh verdad que nos jodimos... Nadie lo saca de la Federacion... Dios libranos!!!
Att. El Vocero de Herrera.

Anónimo dijo...

Mientras que Osiris Primero respire, que nadie aspire. Con apoyo full de la Ma-Fifa

Anónimo dijo...

Esos equipos de la Liga Profesionar, deben tener derechos a voz y votos en las asambleas de Fedofutbol.

Anónimo dijo...

Segúen leí en diario libre, se utilizarían los estadios de béisbol profesional de nuestro país ademas del estadio de San Cristóbal, incluso ya el licey anunció su equipo.

Unknown dijo...

La única manera que la liga profesional va a progresar es si la Federación se hecha a un lado, sabemos que ellos no tienen el intelecto, motivación ni visión para organizar ningún torneo o partido.

A todos los seguidores de la actual directiva de la fedofutbol se que a ustedes no les va a gustar estas palabra pero es la verdad

Anónimo dijo...

Lo que se comenta en la region del Caribe y el area de Concacaf es que la FIFA confia en el trabajo de la FEDOFUTBOL,se comenta en los corrillos de la Concacaf que el Sr. Blatter apoya a Osiris Guzman y a la FEDOFUTBOL por los buenos eventos que han organizado tambien por sus cualidades como talentoso directivo, su preparacion y su don de gente.
Ya Osiris es conocido en el area de Concacaf, se le valora su talento. Esta informacion viene de fuente fidedigna del presidente de la Federacion de Costa Rica.

Anónimo dijo...

Bueno yo tengo muchos anos k entro a esta pagina.no apoyo a osiris.pero la vedad es k el futbol dominicano esta mejor k 8 anos atras .no se si es por el pero lo veo mui positivo el futbol.

Anónimo dijo...

Es Osiris el unico que sabe se futbol aqui? es mas, el ha sido la razon por la que la liga no se habia hecho antes- señores, el empresario privado puede ver un corrupto a leaguas y no es verdad que va a poner su dinero en un hombre que el es voz y voto el el futbol dominicano. Laa razon por la que va a hacer? que la FIFA y la CONCACAF esta metida sino, na de na!

Anónimo dijo...

En que pais es que vive ese Leon que dice que el Futbol esta mejor que hace 8 años... Mire hermano mio, desde que tengo uso de razon estoy involucrado en el Futbol y en lo unico que el Futbol esta bien es en Payola y bulto, estamos Mal... Hace 8 años atras aqui habian seleccionados Sub 15, Sub 17, Sub 21 y sub 23 al mismo tiempo... Ahora solo se habla de la Seleccion Mayor, Quien Diablo va a reemplazar esos jugadores si no tenemos base... A Osiris no le importa esa Vaina, lo unico que le interese es el Dinero!!! Att. El Vocero de Herrera.

Anónimo dijo...

Lo que se sabe es que la Fifa y la Concacaf esta FULL de ineptos que solo quieren quedarse en su puesto y que por eso ellos apoyan a Osiris porque saben que siempre pueden contar con su voto

Mientras tanto, la cartera de Osiris esta mejor que nunca

Unknown dijo...

Señores no critiquemos tanto a la Federación, es que no ven todo el trabajo que han hecho, organizaron un amistoso contra Indonesia, compraron uniformes nuevos y 100% originales, mantuvieron el calendario de la liga intacto a pesar del amistoso, le pagaron 10,000 dólares a cada jugador por el partido, nuestros estadios están remodelados y listos para jugar un partido internacional. Que más queremos

Anónimo dijo...

Señores no perdamos la cordura, hay que reconocer que el balompie en Quisqueya está en sus mejores tiempos. Tanto el balompie masculino como el femenino nos estan representado de la mejor manera. Les aseguro que nos irá mejor en la Copa del Caribe. Tambien las muchachas tienen gran chance de mostrar su progreso en torneos venideros en los proximos meses.
Dominicana va pa'rriba en FUTBOL.

Josias Abreu dijo...

Saludos,

El trabajo de la Fedofutbol es tan mediocre, que cualquier cosa que se hace se ve increible para personas que no saben lo que es tener buen Futbol. Vivo y he visitado paises Futboleros, y la diferencia es inmensa cuando se examina el trabajo de Osiris alias "El Generalisimo" con lo que se hace afuera de la isla.
No hablemos de juegos amistosos, porque el juego contra Costa Rica fue invalidado y el de Indonesia tampoco ed oficial porque no aparece en FIFA.com. Comparen nuestro futbol con el de Guatemala o Honduras que son paises mas pobres pero que invierten en su Futbol."El pueblo muere por falta de conocimiento"

http://www.fifa.com/associations/association=dom/index.html

http://www.fifa.com/associations/association=hon/index.html

http://www.fifa.com/associations/association=gua/index.html

Anónimo dijo...

Asi es, el Honduras y Guatemala los presidentes no pueden hablar baba como aqui no, los periodistas le mandarian fuego de una vez. Mientras que aqui unos periodistas que ni siquiera saben que el futbol se juega 11 contra 11 creen todo lo que dice Osiris

Unknown dijo...

Anónimo según tu el fútbol está en crecimiento y en cierta forma es verdad pero dime tu que se celebra el próximo mes para la selección femenina, apuesto que no sabes ya que la federación no ha dicho nada

Anónimo dijo...

Asi mismo es, y comoquiera, a un 99% de los futbolistas dominicanos el futbol femenino no nos importa para nada

Anónimo dijo...

Para el amigo Carlos Peralta y este ultimo anonimo,no escupan pa'rriba, vieron la bailada que le dieron las jugadoras del equipo femenino a estas universitarias de Philadelphia.As nos pasó en Jamaica hace unos 4 o 5 meses, a las Jamaiquinas casi que les aguamo la fiesta.Estabamos ganando 1-0 todo el primer tiempo y al comienzo del segundo tiempo.Comenta la prensa de Kingston, Jamaica que el publico en el estadio estaba sorprendido y con el "rabo entre las dos patas" porque juraban que nos golearian.Lo mismo pasó en Peru en los Juegos Bolivarianos del Peru. A Peru y a Bolivia con los dos perdimos por la minima 1-0 pero pasaron un gran susto.Los periodicos del Peru hicieron eco del buen juego de las nuestras.
EL FUTBOL EN GENERAL, MASCULINO Y FEMENINO ESTA EN UN GRAN REPUNTE EN ESTA ISLA.
POR ESTE MOTIVO LA FIFA ESTA CON LOS OJOS CLAVADO EN QUISQUEYA HASTA NOS ENVIARON 17000 BALONES DE FUTBOL PARA QUE DEMOS EL SALTO QUE DAN LOS GRANDES.
ENHORABUENA FUTBOL DOMINICANO Y HAY QUE RECONOCER EL BUEN PAPEL DE LOS DIRIGIDOS POR EL PROFESOR DON QUISPE MENDOZA,
!!!BUEN TRABAJO!!!!!!

Unknown dijo...

Lea mi comentario nuevamente, yo dije que no dudo el crecimiento técnico de las selecciones, pero lo que la federación espera hasta el último momento para anunciar un partido, en otras palabras los departamentos de prensa y promoción. O están haciendo su trabajo

Con la tecnología de Blogger.