Header Ads

RD empata 1-1 en Indonesia


La selecciòn nacional absoluta de fùtbol empatò 1-1 en partido amistoso frente a la selecciòn de Indonesia en el estadio Manahan de Surakarta, en el pais asiàtico.

Tras un gran primer tiempo de los criollos, que se adelantaron por medio de Kerbi Rodrìguez, en el minuto 24, los indonesios empataron a falta de 3 minutos para el final del choque tras un polèmico penalti en una acciòn defensiva del propio Kerbi.
El equipo dominicano dominò el partido casi en su totalidad y
solo la falta de punterìa impidiò que los criollos anotasen algùn gol màs. Domingo Peralta, Faña y varias ocasiones de Eduard Marcel, debutante y hermano del ausente Mariano Dìaz, tuvieron en sus botas el tanto que hubiese significado el 0-2 pero al no concretar, llegò el empate local.

La intensidad visitante bajò en la segunda mitad motivada por el cansancio acumulado del viaje a tierras indonesias.
Pese a todo, el amistoso ha sido positivo para el seleccionador Clemente Hernàndez y los jugadsores de cara su preparaciòn para la Caribbean Cup a disputarse en septiembre como primer paso a la anhelada Copa Oro de CONCACAF.


El onceno titular estuvo compuesto por: Agramonte; Ledesma. Danco, Martìnez, Acevedo; Heinz, Marcel, Samuel, Faña, Kerbi y Peralta. 
En la segunda mitad, actuaron tambièn Flores, Nùñez, Ozuna y Roni.


7 comentarios

Cesgomez dijo...

El penal fue un regalo para Indonesio. El equipo de RD jugó mejor la primera mitad. Igual que en juegos anteriores necesitamos media cancha y contundencia alante. La defensa se ve bien.

Cesgomez dijo...

Creo que cuando agreguemos a Mariano, Carlitos y Tano a la linea central del equipo la caso será mejor. Mas fogueos por favor.

Josias Abreu dijo...

Saludos,

En mi humilde opinion los bachateros hicieron un buen trabajo porque tuvieron poca preparacion. Indonesia ha tenido 4 juegos internacionales en el 2014 y este es el primer juego internacional de Dominicana desde Agosto del 2013.

Dominicano Soy dijo...

Saludos,

Lamentablemente hay que admitirlo, ya este tecnico le queda muy chiquito a la seleccion. Observe el patido completo y no se si notaron el desorden y la vociadera que habia desde la banca. Un tecnico con disciplina no permite esto y la unica voz que debe ser escuchada es la de el. lo unico que el sabia vocear es, "tamo ganando" jueguen al paso!" Esto no es possible, se equivoco en todo, los cambios, posicionamiento en el terreno, hasta cuenta me di que los muchachos no le hacen caso. Si queremos aspirar a algo mas grande, tenemos que intentar reclutar un tecnico Mexicano o Colombiano, estos no son tan caros de contratar y traeran vasta experiencia.

En cuanto al juego, creo que el primer tiempo el equipo mostro material. Tan pronto metieron un gol se desorganizaron, otra vez, esto es por falta de un tecnico con mans conocimiento futbolistico. Hay que ver como Samuel y Fana se comunican mas, mostraron que son los jugadores mas creativos de nuestro seleccionado. Pero note que no hay entendimiento entre ellos. Sigo insistiendo que hay que traer a Gonzalo Frenchila al combinado tri-color. Heinz debe jugar en su posicion de defensa central e incluso Danko puede jugar como medio de contencion, es mas rapido y cubre mas terreno que Heinz.

Para la copa Caribe en mi humilde opinion tenemos que tener este parado:

LLoyd

Ledesma...Heinz... Tano... Aceved


Danco....... Martinez

Frenchilla
Fana.................Lustenberger

Mariano

Creo que este equipo puede cumplir nuestro anhelado sueno de llegar a la copa Caribe.

En cuanto a los jugadores, me gustaron Ledesma y Acevedo por las bandas. Danco como siempre, para mi fue el major en el terreno en el partido (debe mejorar su caracter).Heinz debe pasar de defense central. Sustituir a Martinez, Observe que deja mucho espacio en nuestra defense central.

Saludos y sigamos apoyando el futbol nacional!

Unknown dijo...

Saludo para todos mis compatriotas dominicanos, mi humilde aporte es el siguiente:

En primer lugar hay que decir que el partido fue de mucha intensidad desde el inicio, y como fruto bien emocionante. Daré los aspectos positivos y negativos del conjunto caribeño.

Aspectos positivos: el equipo dominicano en la primera mitad llegó con poca dificultad a la portería del equipo contrario.

Aspectos negativos: para el segundo tiempo vi a un equipo dominicano con menos ataques ofensivos, el plantel del equipo jugaba un juego defensivo pero no agresivo a la hora de defender, y por esto todo el que vio el partido sabe que Indonesia llegó a la portería de Agramonte con contundencia y cayó el empate.

Para los partidos que tenemos en el calendario para este año 2014, recomiendo ver un equipo dominicano con buen nivel de ataque y defensa en los partidos completos (que sea estable), no se puede demostrar ataque en el primer tiempo y defensa en el segundo tiempo, eso es incorrecto, tiene que haber ambas en todo el partido, es que hay que lograr nuestros objetivos, el entrenador tiene que ver las debilidades y corregir esto.

En cuanto a los comentarios de Cesgomez puedo aportar: que es cierto, la defensa dominicana a mejorado mucho, me gustó lo que vi ayer. También al equipo dominicano le cae bien unos cuantos amistosos más este año, ya que si aspiramos a llegar a la Copa Oro 2015, la selección nacional debe de tener tiempo para prepararse fuertemente en todo el sentido de la palabra.

Dios te bendiga, deseo lo mejor para nuestra quisqueya.

la fragua porteña dijo...

En mi humilde opinion creo que ya el futbol dominicano necesita dar ese salto de calidad que el talento de sus futbolistas merece. Hay muy buenos jugadores pero el presidente de la fedderacion dominicana tendrìa de una vez por todas que entender que ·ahorrando " dinero en calidad para la seleccion no sirve de nada y quisiera ilustrarlo con un ejemplo; si fuera presidente la la asociacion italiana de beisboll y quisiera llevar a mi pais a los primeros planos de este deporte, contrataria un tecnico de Republica Dominicana, de Arabia o de Bolivia?, bueno, tal vez me dirian que el tecnico de Republica Dominicana es muy caro pero entonces buscarìa alguien de Mexico, Venezuela o algun pais con tradicion en el beisboll. Cuando Cuba se destacò en el Futbol? a cuantos mundiales clasifico? A NINGUNA; entonces?.
Calidad de jugadores hay y de la buena como para clasificar en una eliminatoria. Juamos con una seleccion que esta en el puesto 156 de ranking FIFA y se nota la falta de conocimiento y de capacidad del entrenador, pero el mayor responsable es quien lo pone en ese lugar.

Anónimo dijo...

Yo creo que ese entrenador cubano le sale gratis a la Fedofutbol

Comoquiera, mas grave es que aqui hay miles de niños que no estan practicando correctamente por falta de canchas adequadas y entrenadores preparados

Con la tecnología de Blogger.