Header Ads

Jugador y consulado en Rio reconocen a Decio Leite Leal

 
RIO DE JANEIRO.- Un ex miembro de la selección nacional de futbol conjuntamente con el vice Cónsul dominicano en Río de Janeiro, Bernardo Méndez, entregaron a la familia del entrenador Decio Leite Leal una placa de reconocimiento en recordación del excelente trabajo desarrollado por el técnico en el fútbol dominicano en los años ochentas.

Apolinar de la Cruz, integrante de los seleccionados que dirigió Decio Leite Leal en República Dominicano aprovechó su estadía en Brasil con motivo de la Copa Mundial de Fútbol, y con el apoyo del consulado dominicano y el señor Alberto Pereira pudo contactar la familia de Decio Leite Leal (fallecido en el 2003) para entregar una placa de reconocimiento y una foto del equipo nacional que dirigiera el entrenador brasileño.

Decio Leite Leal dirigió la selección dominicana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986 celebrados en Santiago de los Caballeros, así como el equipo criollo que participó en las eliminatorias para el Mundial de Italia 1990 y de los Juegos Olímpico de Seúl 1988.

A Decio se le reconocían grandes cualidades para dirigir así como amplios conocimientos técnicos los que aplicó en los equipos nacionales de fútbol. Fue el primer entrenador brasileño de una selección de fútbol de República Dominicana. Vino al país como un aporte del entonces presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange a la Federación Dominicana de Fútbol que era presidia por el doctor Danilo Been Ricardo.

Apolinar de la Cruz agradeció el apoyo recibido por el Consulado Dominicano en Rio de Janeiro, así como la receptividad de la familia de Decio Leite Leal, las cual agradeció, mediante carta.

El acto tuvo lugar en la residencia de la Familia Leal en Rio. Estuvieron presentes, entre otros, la viuda de Decio, Eda Leal, los hijos Decio Jr., Teresa, Beatriz, Diego y el hermano de Francisco, así como los nietos Adriana Barrera, Ana Clara Barrera.

La familia entregó a Apolinar de la Cruz un hermoso reloj con una fusión de las banderas Dominicana y brasileña .


 
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.