viernes, 31 de octubre de 2014

Liga Mayor Femenina


Tras la disputa de la segunda jornada de la I Liga Mayor Femenina, organizada por FEDOFUTBOL, ya tenemos un equipo, Distrito Nacional, clasificado para la ronda final.

Las chicas dirigidas por Quique Costa, lograron su segunda goleada ante Bayaguana, por idéntico tanteo que en la primera jornada frente a San Cristóbal, 5-0 y lograron así ser las primeras en disputar la fase final de seis (6) equipos que se jugarán la primera corona femenina en diciembre, una vez la selección nacional femenina finalice su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz, México del 17 al 25 de noviembre, donde RD está encuadrada en el grupo B junto a Costa Rica, Venezuela y Nicaragua.

El resumen de la segunda jornada es el siguiente:

GRUPO NORTE

Victoria trabajada de Santiago sobre La Vega, 3-2, con dominio inicial de las santiagueras, que se adelantaron con dos goles en la primera mitad. La reacción vegana les permitió empatar el duelo en la segunda parte, pero al final un nuevo tanto del equipo local les otorgaba el triunfo y los tres puntos. Lucero Bello (2) y Stephani Rivera anotaron por Santiago, mientras que Girardi Reyes marcó los dos tantos de La Vega, equipo que se queda ya sin opciones de clasificar.

Empate sin goles entre Jarabacoa y San Francisco de Macoris, que ofrecieron un buen partido, a pesar de la inoperancia en ataque. Con el 0-0, ambas escuadras siguen con posibilidades para estar en la etapa final.

CLASIFICACION: SANTIAGO, SAN FRANCISCO, 4 PUNTOS; JARABACOA, 2 ; LA VEGA, 0.

GRUPO METROPOLITANO

Distrito Nacional jugando como local, goleaba a Bayaguana, 5-0 y lograba de esa forma contundente, clasificar para la fase final. Un partido donde las chicas distritales demostraron su potencial y confirmaron su favoritismo para ser campeonas nacionales. La internacional Denny Vargas abrió el marcador en la primera mitad de penalti. En la reanudación, dos goles en propia puerta de Mayelin Manzanillo y Lidia Vasquez, unidos a los marcados por Isabel Alvarez y Joana Fernández, dejaban el marcador favorable a D.N. con claridad.

San Cristóbal, que venía de sufrir un severo correctivo ante D.N., se rehízo en la segunda jornada y goleó a Santo Domingo, 1-6, pese a que en la primera mitad el marcador reflejaba un empate a uno.

Jessica Alcántara marcó el único gol de las chicas de la provincia Santo Domingo, mientras que Betzaida Ubrí (2), Davilaia Uribe (2), Winibian Peralta y Kilsi Taveras, fueron las autoras por parte sancristobalense, que entrena Fabiola Sarantes.

CLASIFICACION: DISTRITO NACIONAL, 6 puntos; SAN CRISTOBAL Y BAYAGUANA, 3; SANTO DOMINGO, 0.

GRUPO ESTE

Tablas en el duelo entre las favoritas del grupo, La Romana y El Seibo, en un partido jugado de poder a poder por ambas escuadras, en el estadio de La Romana.

Leidy Ramírez adelantó a las visitantes en la primera mitad, pero Johanna Santelises anotó el empate antes del descanso. Nuevamente, las seibanas se adelantaron por medio de la capitana de la selección nacional, Lissy Sánchez, que ya suma 3 goles en el torneo, pero otra vez Johanna Santelises empataba para las romanenses y dejaba el partido sin ganadoras.

Goleada, 5-0 de San Pedro de Macoris en Hato Mayor, que deja a las locales fuera de la clasificación.

Yaqueisi Núñez (2), Stefany Silvestre (2) y Anyelis Díaz, anotaron las dianas del equipo petromacorisano que logra sus tres primeros puntos y mantiene opciones todavía.

CLASIFICACION: LA ROMANA y EL SEIBO, 4 puntos; SAN PEDRO,3 ; HATO MAYOR, 0.

PROXIMA JORNADA:

GRUPO NORTE: SAN FRANCISCO vs SANTIAGO; LA VEGA vs JARABACOA

GRUPO METROPOLITANO: SANTO DOMINGO vs DISTRITO NACIONAL; BAYAGUANA vs SAN CRISTOBAL

GRUPO ESTE : EL SEIBO vs HATO MAYOR; SAN PEDRO vs LA ROMANA;

TABLA DE GOLEADORAS

CON 3 goles:

Lissy Sánchez (El Seibo)

CON 2 goles:

Astrid Rivas y Lucero Bello (Santiago); Yiraldi Reyes (La Vega); Katherine Rodríguez e Isabel Álvarez (D.N.); Jessica Alcántara (S.Domingo); Betzaida Ubrí y Davilaila Uribe (S. Cristóbal); Ana Odalisa Díaz (Bayaguana); Amanda Rodríguez (El Seibo); Fania Dulurus y Johanna Santelises (La Romana); Yaqueisi Núñez y Stefany Silvestre (S. Pedro).


No hay comentarios: