Header Ads

Oscuro futuro de la selección con la actual federación

Balompiedominicano.com.-Luego del fracaso de la Copa del Caribe existe  incertidumbre sobre el futuro inmediato del seleccionado mayor dominicano, si los actuales federativos continúan al frente de la federación.

Durante el proceso de participación en la Copa del Caribe se notó poca o nada planificación, improvisaciones, imposiciones y una decadencia en el nivel de juego. A nuestro modo de ver lo poco que avanzamos en el 2012 lo perdimos y hasta retrocedimos.

Ya nuestro Director Técnico no da para más, con él avanzamos en el 2012, pero llegó a su techo. Vemos un equipo jugar sin ideas claras a que juega. Contra Trinidad no supo colocar el equipo con un esquema defensivo y dejó que nos golearan 6-1, este resultado fue la causa de nuestra descalificación.

En cuanto a la federación su trabajo no pudo ser peor. Primero no celebró los suficientes partidos de preparación para tener una selección acoplada. No se pudieron convocar jugadores por no tener los documentos al día cuando la federación se había comprometido a gestionarlos.

Año 2015 eliminatorias mundialistas

Según la propuesta de la Concacaf a la Fifa, nuestra selección deberá iniciar las eliminatorias mundialista en junio del 2015. Si queremos tener resultados diferentes no podemos seguir haciendo lo mismo.

Pasos que deben realizarse para que nuestra selección sea competitiva y por lo menos pueda alcanzar el exagonal final de la Concacaf:

1-Nombrar nuevo Director Técnico con buena hoja de trabajo
2-Tener una base de 60 jugadores con los cuales se trabajaría
3-Los 60 jugadores estarían divididos en 3 selecciones regionales de 20: Santo Domingo Oriental  más Zona Este, Distrito Nacional más Zona Sur y Zona Norte (Cibao).
4-Cada zona estaría dirigida por una asistente del Director Técnico
5-Estas 3 selecciones regionales se mantendrían practicando desde ya, intercambiando partidos.
6-Seguimiento a los jugadores en el exterior, ayudarlos a obtener su documentación. No convocarlos para partidos oficiales sin antes verlos jugar.
7-Celebrar amistosos internacionales en fechas Fifa. Si se viaja planificar para jugar más de un partido.
8-Debe formarse un Comité de Selecciones, quien estará a carga de darle seguimiento al trabajo de las selecciones regionales y nacionales y además de los técnicos.

Es seguro que los federativos aleguen falta de recursos, si es así que le den paso a personas que pueden gestionar que estos recursos lleguen.





24 comentarios

Chapulin dijo...

Recursos si hay, y hasta muchos, pero, jajaja, mantener contentos a 24 comecheques. Osiris sigue !

Unknown dijo...

Un 2014 oscuro para mí y el país, la selección a tenido un año pésimo en verdad. Aún así le doy gracias al Señor por todo, pero sin pasar por alto que todo en general necesita nuevos aportes (cambios), y hay que empezar lo más rápido posible para entrarle de a duro al 2015 con las eliminatorias mundialistas, que es nuestro próximo torneo y tener mejores resultados que en los últimos tres años.

Unknown dijo...

Siempre sera el mismo resultado,hasta que realmente se tomen en serio el trabajo de ser dirigente de futbol en la republica dominicano,cuando quien dirija sean personas capaces y responsables de lo contrario seguira siendo lo mismo y lo digo por que donde vivo es como se trabaja y bueno si algo n o funciona se quita y se busca la solucion para que funcione

Unknown dijo...

Siempre sera el mismo resultado,hasta que realmente se tomen en serio el trabajo de ser dirigente de futbol en la republica dominicano,cuando quien dirija sean personas capaces y responsables de lo contrario seguira siendo lo mismo y lo digo por que donde vivo es como se trabaja y bueno si algo n o funciona se quita y se busca la solucion para que funcione

Anónimo dijo...

En mi provincia no hay torneos de futbol infantil ni juvenil y en este año tampoco habia el torneo superior provincial. ?Como podemos avanzar nitee tubercullosasi?

Anónimo dijo...

miren el ejemplo de holanda..perdieron solo 2 partidos i lla quieren votar el entrenador eso es una federacion . i la de nosotros ase mucho tuvieron k votar ese cubano .i osiris porfavor alargate que me tienes cansado maldito corrucpto i abusador

Anónimo dijo...

Según un tweet de Jonathan Faña la selección volvió a a la 2 de la madrugada, eso todavía sin cena y sin sitio donde dormir. Cuanto respeto por parte de Osiris hacia sus jugadores. ?Como un presidente de asociación puede darle el voto a ese hombre?

Anónimo dijo...

ay que hacer mucho trabajo para que la selección puedas hacer cosas buenas para el país además talento tenemos solo ay k apoyar y k osiris se valla ya fuera de la selección

Anónimo dijo...

Si la selección mayor de ahora no tiene nivel es porque hace unos 10 años los de fedofutbol no formaron bien a los jovencitos de aquel tiempo

Anónimo dijo...

Hay que buscar un técnico de nivel. Cuánto puede costar eso. Cuánto se le paga al de la selección de voleibol o la de baloncesto. Si fuera necesario que para esto que el presidente de la FEDOFUTBOL se convierta en todologo que lo haga para que todo el dinero de la FIFA se invierta en eso y la selección.

Anónimo dijo...

el disenio que se plantea aqui, para hacerlo bien ,se necesita por lo menos 600.000 dolares solo para ese proyecto
ahora, que competencia interna de nivel hay?
que persona idonea que maneje ese dinero?
por que primero no buscamos todas las cosas basicas que como sociedad debemos mejorar?
por que la fedofutbol es un reflejo de lo que somos como pais, como sociedad

Anónimo dijo...

Buenas tardes me llamo Dario Castelli soy argentino ex jugador profesional de futbol en Argentina y semiprofesional en Italia donde jugue 10 años.Queria saber de que manera y con que personas ponerme en contacto para hablar y ofrecer mi humilde experiencia para ayudar a desarrollar mas efectivamente este hermoso deporte en este precioso pais en el que vivo desde hace un tiempo.Si alguien me puede informar se lo agradeseria. muy buenas tardes. Mi whatsapp es +34 659557997

Anónimo dijo...

Fuera el cubano, yo quiero a Osiris como entrenador !

Anónimo dijo...

al anonimo de 14-06 pm,

asi es lamentablemente, y como ahora aqui hay centenares de niños y jovencitos mal formados, los resultados de la seleccion mayor dentro de 5 años no seran mejores no

ghousebrown dijo...

Y ahora es cuando me pregunto... ¿Que hace un Cubano ignorante de tacticas futbolisticas entrenando a dominicana?, acaso cuba tiene historia futbilistica?, y si la tiene, que puede aportar a santo domingo?.. Yo creo que prefiero antes la filosofia haitiana o puertoriqueña ya que almenos saben como plantarse en el campo hacemos las cosas sin ideas y así nos va mal.. Yo creo que hasta yo sería mejor entrenador que ese. Un cambio ya !! Busquen algun entrenador español porque falta orden.

Anónimo dijo...

Ni Mourinho ni Wenger pueden arreglar el desorden de Osiris, al menos que les dariamos un par de años

Anónimo dijo...

michael Angel, dedicate a la pintura como habra sido tu harta re tatara abuelo
si Cuba no tiene tradicion futbolistica, que de nosotros?
comentario despectivo y racista y el desorden nuestro no lo arreglan ni 3 generaciones

Anónimo dijo...

Personalmente yo no le echo mucha culpa al cubano, ese tiene que remar con los pocos y malos remos que tiene. Yo he leído que Haití le paga 600,000 dólares al año a su entrenador francés Collat, esa suma aquí no podemos pagar

Anónimo dijo...

Ese osiris no tiene cerebro.

Anónimo dijo...

bueno solo dire que el Osiris ese es tan estupido que solo se va por lo comercial por que miren:

Los equipos que estaran en la primera división de la supuesta liga profesional de fut. dom.(que ni siquiera comienza en enero sino en marzo)
La Romana FC-un equipo inconsistente
Macorís -merecido

Puerto Plata-no merecia estar en la primera

Santiago-ni siguiera lo conocia
La Vega-ni q hablar de este

San Cristóbal-merecido

Licey-ni siquiera tiene estadio jugara en el quisquya y esta en primera sin siguiera tener un año de su creacion

Leones-igual q el licey

Bauger-muy merecido

O&M-este equipo no sirve
y que pasa con jarabacoa q termino invicto en el regular o moca el campeón de la liga es solo una liga mediocre con equipos mediocres

ghousebrown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ghousebrown dijo...

Anonimo yo creo que deberias de callarte la boca y de hablar memeces, porque tienes que nombrar mi retatarabuelo?, cte autogolpeas con ese comentario al decir que soy yo el que comenta despectivo xD" Cada linea que escribes describes tu ignorancia y falta de educacion.. Bueno Nisiquiera es un termino racista, lo que dije es igual que decir: "que los haitianos son la primera potencia de centroamerica" por ejemplo.
Antes de hablar no viene mal pensar un poco que decir, aplicatelo para la proxima.
Quien tiene un poco de idea del futbol sabrá que un PAIS AMATEUR no es capacitado para enseñar a una plantilla de otro PAIS AMATEUR del futbol.
Ni de ordenarla, darle base futbolistica ni las tradiciones de juego que puede tener
Porque no hay Experiencia ni Grandes Referencias del MUndo actual del futbol paises como españa, brasil, alemania, argentina si pueden porque se vive el futbol y RD no se puede pagar 1.000.000 de pesos ni hay presupuestos que inviertan en jovenes promocionen mas el futbol y bequen a jovenes promesas para ir a otros paises y veras el cambio y la tendencia en el deporte dominicano, el problema es falta de recursos tacticos y administrativos (falta de fondos por X Razones). POR EJEMPLO a mi me paso el vivir en Barcelona soy Dominic-español jugue en la sub-15. En RD (Soy de San Cristobal) y en la sub-18 con la española y te puedo confirmar que aqui en españa el entreno es mas duro no es caro pero debes de comprometerte al 100%.. En cambio sn RD Las cosas no se hacen bien puesto que al entrenar los mismo entrenadores no tenian conocimientos que algunos de nuestra plantilla y el compromiso era nulo, sabia chutar mejor y regatear y tacticas que jugadores de la selecion nacional (ya mayores) falta mas compromiso de la aficion mas amor al futbol eso es todo. No te sientas herido, es la verdad y tu lo sabes, necesitamos enriquecernos futbolisticamente de las potencias no de seleciones meramente amateurs no crees?.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Buenas tardes me llamo Dario Castelli soy argentino ex jugador profesional de futbol en Argentina y semiprofesional en Italia donde jugue 10 años.Queria saber de que manera y con que personas ponerme en contacto para hablar y ofrecer mi humilde experiencia para ayudar a desarrollar mas efectivamente este hermoso deporte en este precioso pais en el que vivo desde hace un tiempo.Si alguien me puede informar se lo agradeseria. muy buenas tardes. Mi whatsapp es +34 659557997

Anónimo dijo...

michael angel, tu ta claro
naciste del aire, no tienes tantos pariente
racista y boca larga

Con la tecnología de Blogger.