Header Ads

Anuncian Copa Navideña de Fútbol DN


Evento inicia el sábado con diez equipos de Primera Division

La segunda edición del Torneo Navideño de Fútbol de Primera Division del Distrito Nacional en opción a la Copa Adidas será celebrada desde el 15 de este mes hasta el 13 del próximo en el campo de la disciplina del Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El anuncio fue hecho este martes por Adalberto Rodríguez, presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, en el marco de una rueda de prensa celebrada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes. La misma contó con la presencia de Jonathan Cabral y Manuel Pérez, directivos del fútbol distrital, así como de Paola Victoria, representante de Adidas, principal empresa patrocinadora de la justa.

La Copa estará dedicada a don Quispe Mendoza, fundador de la Asociación de Futbol del Distrito Nacional en el 1970, según expuso Rodríguez.

“Con este evento, la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, cerrará con broche de oro el 2014”, añadió Rodríguez, quien se observa emocionado y entusiasmado por la celebración de la justa que reunirá un total de diez equipos de primera división.

Explico que la apertura del evento está pautada para las dos de la tarde del próximo sábado y aseguró que todo está listo para la celebración exitosa del certamen, que además de Adidas cuenta con el respaldo de Coca Cola y el Ministerio de Deportes.

A la pregunta de un periodista de que si la justa no contará con el respaldo de la Federación Dominicana de la disciplina, Rodríguez respondió: “Cuando llegamos a la presidencia de la Asociación, lo primero que hicimos fue someterle un programa de trabajo por 24 meses a la Federación y hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta”.

Añadió en ese sentido que no podían detener el trabajo del fútbol distrital y que la Asociación debió recurrir al respaldo del sector privado y público y que los resultados están a las vistas de todos y que se siente altamente satisfecho con los mismos.

De su lado, Jonathan Cabral, vicepresidente de la Asociación, explicó que en la justa competirán diez equipos divididos en dos grupos de cinco.

Dijo que el Grupo A estará conformado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Barcelona, O&M, Cristo Rey y Zona Universitaria.

En el Grupo B competirán los equipos Sporting FC, Pantoja, Bauger, Dominguito y Bob Soccer Club

“Los equipos que finalicen en el segundo lugar de cada grupo se enfrentaran para definir la tercera y cuarta posiciones, mientras que los ganadores de cada grupos se disputaran el titulo de campeón y el de sub campeón”, dijo.

Cabral se mostró seguro del éxito del evento y resaltó al trabajo que viene realizando la Asociación del Distrito Nacional, a partir de que Adalberto Rodríguez asumió la presidencia de la entidad.

“El Distrito Nacional ha recuperado su hegemonía, hemos ganados todos los eventos en los que hemos participado, nos hemos convertido en la meca del fútbol de la República Dominicana y somos los que mas atletas estamos aportando a las selecciones nacionales”, sostuvo.

Agregó que su sueño es ver a la República Dominicana participando en un mundial de la FIFA, lo que parecería algo imposible, pero que después de ver la forma de trabajo de Adalberto Rodríguez, le ha resurgido la esperanza en el sentido de que ello podría ser una realidad.

Finalmente, Paola Victoria afirmó que para Adidas es un gran honor participar como patrocinadora de un evento del nivel de organización y competitivo como es la Copa Navideña de Fútbol de Primera División del Distrito Nacional.

1 comentario

didi o craque dijo...

yo soy ex director dela selecion domenicana, para a clasificacion de copa del mundo em Brasil.senor Ozires gusman,no fue hnesto com mi persona,porque hai una mafia em la federacion? pero estoy despuesto a trabajar em qualquer equipe de futbol deste pais! que yo tengo um grande amor.soy grand amigo do sub consul domenicano no Brasil, don Bernardo martinez.e ell sabe de mi potencial.caso aga um interese yo estoy abierto a ablar de negocio para volver a san domingos,um fuerte saluto a don adalberto rodriques, mi tel es 55-21-25779483 Rio de janeiro.

Con la tecnología de Blogger.