Header Ads

Bonetti: es ‘infuncional’ modelo a implementar por la Liga de Fútbol

http://www.listindiario.com/el-deporte/2014/11/12/344985/Bonetti-es-infuncional-modelo-a-implementar-por-Liga-de-Futbol

Tres equipos beisbol no están de acuerdo y se desligan del proyecto

Freddy Tapia
Santo Domingo
Tres de los cuatro tradicionales equipos de béisbol que fueron favorecidos con una franquicia de la naciente Liga Dominicana de Fútbol (LDF) oficializaron su desvinculación de la misma porque no están de acuerdo con el modelo que se pretende aplicar.
El vicepresidente de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti Du-Breil, reveló anoche que hace una semana que tomaron esa decisión porque entienden que el modelo no es viable para los equipos ni garantiza un retorno en la inversión que harían para levantar la LDF.
“De ser un órgano regulador, la Federación (Dominicana de Fútbol), quiere asumir una postura administradora de la liga y eso no funciona ni aquí ni en Pekín”, argumentó.
“Si fuese así la Liga de Béisbol y la LNB tampoco funcionarían”, declaró Bonetti Du-Breil al ser consultado vía telefónica por LISTÍN DIARIO.
Señaló que el camino que se está emprendiendo es complicado y no se ha tomado la postura asumida por la Federación Dominicana de Baloncesto con relación a la Liga Nacional de Baloncesto, que tiene los derechos FIBA, pero permitió que operara como una institución privada. 
Consenso
Dijo que las razones que llevaron al Escogido Baseball Club para desligarse de la LDF son las mismas que incidieron para que el Club Atlético Licey y el Grupo San Pedro de Macorís tomaran igual decisión.
“Nosotros le deseamos suerte, pero por el momento entendemos que las condiciones no están dadas para que formemos parte del proyecto”, expresó, de su lado, Pável Aguiló, vicepresidente ejecutivo del Grupo de San Pedro de Macorís, formado por parte de los principales accionistas de las Estrellas.
Sostuvo que se apartaron de la LDF para no entorpecer el proceso que está llevando a cabo la Federación Dominicana de Fútbol, que preside Osiris Guzmán. LISTÍN DIARIO hizo ingentes esfuerzos para conocer la reacción de Miguel Guerra, pero resultaron infructuosos.
Reacción FEDOFÚTBOL

La Federación de Fútbol emitió anoche un comunicado informando sobre la separación de las franquicias beisbolísticas de la liga debido a las diferencias surgidas en torno al derecho de propiedad. Dijo que es una condición innegociable que ese proyecto sea dirigido y avalado por la FIFA, CONCACAF y FEDOFÚTBOL.
Indicó que la liga es un instrumento de negocio, pero que es propiedad de esas instituciones porque fueron las que pagaron los estudios de factibilidad, los técnicos extranjeros que durante los últimos diez han venido al país a darle forma a la misma.
“Esa es la diferencia. Ellos quieren ser dueños sin aportar nunca un centavo, sin haber tenido la idea, sin conocer lo que es el fútbol, sin conocer las regulaciones de la FIFA y, obviamente, eso no es posible”, enfatizó Guzmán en conversación con este diario.
Lamentó el retiro de esos equipos, pero dijo que tienen opciones suficientes para reemplazarlos y continuar con su objetivo de comenzar la LDF en marzo de 2015.
“Lamentablemente es una cultura del béisbol, que se maneja de esa manera, totalmente independiente, sin ninguna ligazón a ningún organismo internacional. Nosotros tenemos una ligazón a la FIFA y a la CONCACAF y nos regulamos por ellas”, apuntó.

3 comentarios

Anónimo dijo...

Estos equipos Leones,Licey y Estrellas acordaron con el contingente de la Concacaf cuando estuvieron aqui. Ahora desafortunadamente, espero q' este movimiento no haya sido preparado a proposito.Asi hacen en nuestro pais. Estos mismos equipo siempre trabajan haciendo presion al gobierno para q' los subvencione.El Escogido, Licey y Estrellas se quieren adueñar y apropiarse de los reglamentos de la Liga Profesional de Futbol.
Todavia no han aportado nada en este proyecto y ya comenzaron a hacer presion, esa es su costumbre.
Ya la FIFA está al tanto de esta maniobra marrullera y de seguro q' el Departamento Juridico de la FIFA y Concacaf estaran en el pais pronto. Que bueno q' esto haya ocurrido ahora y no en los primeros meses de iniciar la Liga Profesional.

Anónimo dijo...

Todo lo contrario, se dieron cuenta que Osiris quiere manejar la liga como la federacion, o sea como una finca privada

Anónimo dijo...

Todo lo que sale de Osiris es infuncional

Con la tecnología de Blogger.