Header Ads

Fifa y Fedofutbol iniciaron curso Preparación Física para Fútbol Profesional


La Federación Internacional de Futbol Asociado,(FIFA) y La Federación Dominicana de Futbol iniciaron este lunes, el curso específico de Preparación Física para Fútbol Profesional en las instalaciones del Proyecto Goal de San Cristóbal.

El curso es impartido por el destacado técnico de México, Guillermo Hernández Gracián, un renombrado preparador físico de la Federación Mexicana de Fútbol que se proclamó campeón olímpico en Londres con la selección azteca, que se alzó con el oro en la categoría masculina de Fútbol.

El entrenador azteca, aseguró que está en este país con la finalidad de compartir el conocimiento y su experiencia con los técnicos dominicano, que tienen una gran vocación de trabajo y habilidades para desarrollar a favor del futbol dominicano.

Hernández Gracian es actualmente el preparador físico del Club Chivas Guadalajara de la Liga Mexicana de Fútbol y ha sido un destacado profesional en diversos clubes aztecas y el encargado del tono físico en distintas selecciones nacionales mexicanas.

Por su lado Osiris Guzmán, presidente de Fedofútbol, hablando en la apertura del curso, afrimó que éste ayudará ampliamente en la preparación físico técnico para el personal que laborará en la próxima Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que se inicia en marzo 2015, con la participación de 10 equipos.

Así mismo, el presidente de Fedofutbol, expresó que en el país, el fútbol sigue su avance y que este curso es de prioridad para nuestros futuros técnicos nacionales.

Las clases son en periodos de mañana y tarde finalizando el viernes 28 y contará con 31 alumnos pertenecientes a los clubes de la Liga Dominicana de fútbol, Selecciones Nacionales y Escuelas de Talentos de Asociaciones Provinciales.

Carlos Ramírez, metodólogo de Fedofútbol, será el coordinador del citado curso, junto al director de Desarrollo , Ramón Sánchez Lorenzo.


2 comentarios

Anónimo dijo...

Adelante FEDOFUTBOL, caballo de Troya. A seguir fomentando la practica de este gran deporte.

Unknown dijo...

Si, sigan adelante como "Caballo de Troya" muy bonito por fuera, pero hueco por dentro. En otras palabras una trampa

Con la tecnología de Blogger.