Header Ads

Césped artificial casi listo estadio CIBAO FC de Santiago


SANTIAGO. República Dominicana.- Entró a la etapa final la instalación del césped artificial del Estadio en el que accionará el onceno del Cibao Fútbol Club (CFC),de Santiago.

La apertura de la instalación se producirá en el debut del equipo en la Liga Dominicana de Futbol (LDF), en el que se mide al Atlético Vega Real el domingo 8 de marzo .

A la vista el césped luce esplendoroso, como si fuera natural con brillo verde a la luz del sol, mientras los trabajadores lo instalan a ritmo vertiginoso y ayer estaba siendo puesto el último lado.

El español José Luís Crespo, quién dirige los trabajos ,avanza consiste y por lo que dijo anteriormente sobrepasará sus predicciones y parece que su labor terminará antes de lo previsto.

Mientras el equipo del CFC, espera impaciente poder entrar a la cancha para adaptarse a ella lo más pronto posible, ya que durante el fin de semana tienen previsto dos partidos de fogueo

La cancha, instalada en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), reúne las especificaciones mundiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para el juego de ese deporte, lo que es un aliciente para la República Dominicana.

El césped sintético tiene una lámina de polietileno negra para impermeabilizar toda la zona, recoger y llevar el agua a las canaletas, con otra blanca que es un geodrén, geocompuesto que permite captar, conducir y evacuar los fluidos de una manera rápida y eficiente, además tiene un relleno de arena de sílice y el caucho verde.

Simultáneamente los trabajos que se hacen en las graderías y facilidades del Estadio marchan con celeridad a fin de tener listo a tiempo la novedosa instalación deportiva.


2 comentarios

puertoplata dijo...

Con dos o tres canchas asi en cada provincia podriamos aspirar a un mundial Fifa sub 17 o sub 20

Anónimo dijo...

Me gusta el proceder del club Cibao, F.C. - LLEGARON HUMILDEMENTE,nunca han hecho exigencias ni han hecho pretenciones de dirigir los destinos del Balompie Dominicano. Que humildad, mis respetos para esa gran institucion.
PARA DEMOSTRAR SUS BUENAS INTENCIONES, ESTAN CONSTRUYENDO SU PROPIO ESTADIO DE FUTBOL. Y QUE ESTADIO !!!!!!!!!!!!!!!, CUANDO SE FINALICE SU CONSTRUCCION SERA UNO DE LOS ESTADIOS MAS MODERNOS DEL CARIBE, SINO EL MEJOR.
MIS RESPETOS PARA EL CIBAO F.C., PARA LA PUCAMAIMA Y PARA DON AGRIPINO NUñEZ Y A LOS DIRECTIVOS DE TAN PRESTIGIOSO CLUB.
GRANDIOSA OBRA, QUE ORGULLO !!!!!

Con la tecnología de Blogger.