Header Ads

A 21 horas del día "F"

Balompiedominicano.com.-Este domingo 8 de marzo, será un día histórico para los que amamos, sentidos y sufrimos el fútbol dominicano. Lo que parecía ser una utopía en un país biesbolero mañana ser hará realidad, el inicio de la Liga Dominicana de Fútbol Profesional.

Seguimos el fútbol desde la década de los 80, cuando los relatos televisivos del argentino Jorge Rolando Bauger embrujó a toda una generación y que nunca más hemos podido deshacernos del hechizo.

Pero quien suscribe se interesó del fútbol nacional, haciendo grandes esfuerzos para enterarse de todo lo que pasaba. Los medios nacionales prácticamente no publicaban ninguna noticia y hechos importantes que sucedieron en esos años hoy son desconocidos por la mayoría, como fue la victoria de nuestra selección sub 17 sobre Honduras o los goles del Víctor "Mambo" Núñez en Costa Rica.

En el año 2008 decidimos crear Balompiedominicano.com para resaltar las actividades únicas y exclusivamente del fútbol dominicano. Publicamos 4118 noticias desde entonces, 99%  tiene que ver o esta relacionado a nuestro fútbol. Muchas personas nos preguntan sobre el nombre de la página, decidimos por éste porque creemos que el nombre Fútbol Dominicano debe corresponderle al organismo rector del fútbol nacional, que es la Federación Dominicana de Fútbol.

Los responsables de la Liga Dominicana de Fútbol(LDF)

Nuestra liga es la consecuencia del esfuerzo de muchas personas e instituciones, los cuales señalamos:

-Federación Dominicana de Fútbol: tomó la iniciativa de crear la liga y convencer a la Fifa y la Concacaf que la misma es viable.

-Los equipos y directivos:

-Asociaciones provinciales

-Jugadores

-Patrocinadores

-Albtiros

-Fanáticos

-Medios de comunicación


Ya se ha dado el primer paso, tenemos Liga, ahora corresponde a nosotros los fanáticos apoyarla militantemente asistiendo a los 7 estadios donde se jugará.

Al fin dejaremos de ser fanáticos virtuales del fútbol, desde ahora seremos presenciales.

Nuestras primaveras y parte de los veranos desde el 2015 en adelante tendrán otro sabor....el sabor al fútbol

"Que Viva el Fútbol Dominicano".








3 comentarios

Anónimo dijo...

ME DA ORGULLO EL LEER ESTAS PALABRAS SOBRE EL FUTBOL DOMINICANO.GRACIAS A LA FEDERACION DE FUTBOL Y AL PROF. DON QUISPE MENDOZA POR EMBARCARSE EN ESTE PROYECTO, CONVENCIERON A LA FIFA Y A CONCACAF!!!!!!!!!!
MIS SINCERAS FELICITACIONES AL CREADOR DE ESTA PAGINA "BALOMPIE DOMINICANO" POR MANTENERNOS INFORMADOS Y AL PENDIENTE EN TODO LO RELACIONADO CON ESTE DEPORTE.
EXORTO A TODOS LOS QUE AMAMOS EL FUTBOL A PARTICIPAR DE UNA MANERA POSITIVA, CON ENERGIA PARA HACER DE NUESTRA LIGA LA MEJOR EN EL CARIBE.
RECIBAMOS TODOS CON POSITIVISMO EL NACIMIENTO DE ESTA LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL EN QUISQUEYA.
DIOS NOS BENDIGA !!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Felitaciones Balompié Dominicano (Franklin Grúllon)
Gracias a este Blog, me enteré que en la Rep.Dominicana, apesar de las dificuldades se continua amando y en crescimento el Fútbol (Deporte Universal)

Arriba el fútbol dominicano..Viva el Balompié Dominicano Blog!!!

Y termino en mi idioma,
Parabéns a voces.....!!
Jimmy

Josias Abreu dijo...

Buena suerte a todos en esta nueva Hazana. He esperado mucho una liga Dominicana de Futbol que seguir.

Con la tecnología de Blogger.