Header Ads

Barcelona se declara listo para el Clásico del domingo


Santo Domingo.- El segundo partido de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) para el Club Atlético Barcelona es lo que puede denominar como un “Clásico” al estilo de la Liga Española, ya que van a chocar contra el Bauger FC, club con el cual los azulgranas se comparten la mayoría de los fanáticos de la capital.

Además, estos clubes son los de mayor tradición histórica en esta demarcación y los capitalinos tienen buen plantel, es por eso que el director técnico del Barcelona, Sergio Bermúdez, cambiará el estilo que usó en el primer encuentro contra Atlántico FC.

“El esquema de juego que usamos el domingo pasado contra Atlántico FC no lo usaremos contra el Bauger, son clubes muy distintos”, expresó Bermúdez, luego de la práctica de este viernes en el parque del Este.
“Ambos clubes manejan bien la pelota (Barcelona y Bauger), vamos a disputar mucho en el medio. Este juego es más técnico, más táctico que el pasado y debemos estar más preparados. Estamos listos para la batalla”, destacó el colombiano. “Será un verdadero Clásico capitaleño”.

Dijo que los muchachos están física y mentalmente preparados, y espera un bonito espectáculo, ya que son dos clubes que se conocen por años.

El denominado Clásico será escenificado el domingo en el estadio olímpico Félix Sánchez, a las 4 de la tarde y será televisado por CDN Sports Max.

Jean será baja el domingo

Asimismo, el técnico anunció que el mediocampista de nacionalidad haitiana Jean Lois no podrá estar presente en el esperado duelo, ya que sigue persistiendo de una molestia, misma que lo sacó en medio del partido del pasado domingo.

“La situación de Jean es complicada y no estará en el Clásico del domingo. Igual esperamos contar con Kelby Rodríguez y Peter Byers, quienes tienen ligeras molestias”, adujo.

Habla el gerente

Para el gerente del club Barcelona, Javier Ledezma, el Clásico de este domingo ha despertado mucho interés entre los devotos del balompié dominicano, lo que ayuda a fortalecer la LDF.

“Esperamos mucha gente para ese partido y eso nos va ayudar a todos. Es una muestra de que será un verdadero Clásico”, expresó.

“Vamos con todo, el club saldrá a ganar. Es probable que se repita el onceno del domingo, pero sin Jean Lois”, terminó diciendo.

Habla Kelby

Para el delantero Kelby Rodríguez, uno de los pilares del club, el partido del domingo será un Clásico de la capital, lo que lo motiva a dar más.

“Hay mucha motivación, esto es un Clásico; son los clubes más populares aquí en la capital”, declaró, quien fue una vez capitán de la selección nacional.

“Hemos jugado mucho contra ellos, en la cancha somos enemigos, pero fuera somos amigos y soy compañeros de algunos que son parte de la selección”, terminó diciendo.

Es la primera vez que ambas escuadras se enfrentan en la naciente LDF.

Barcelona jugó el domingo pasado contra Atlántico FC, donde los azulgranas ganaron 1-0. Mientras que los de Baugers empataron a cero contra Moca FC.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.