Header Ads

Cuba gana amistoso a RD


Santiago, República Dominicana.- El seleccionado de Cuba derrotó 3-0 a la República Dominicana, en un partido amistoso que se llevó a cabo a casa llena en la cancha del Cibao Fútbol Club. Los cubanos recibieron la Copa Máximo Gómez.

El partido estuvo lleno de alternativas, pero conforme avanzaban los minutos, los cubanos daban muestras de buen nivel de juego.

Los goles llegaron temprano por lo cubanos gracias a un dominio fácil del partido, donde los locales no tuvieron chance de llegar a la zona de ataque en los primeros 20 minutos.

Cuba jugó más en conjunto que los dominicanos y con un claro dominio de los fundamentos, la antítesis criolla que solo llegó tres veces al arco en la primera mitad.

“No me gustó la primera mitad, jugamos muy desorganizados, pero ya en la segunda cogimos un mejor ritmo. Técnicamente se lograron los objetivos, que era conocer los jugadores”, declaró el director técnico de la plantilla criolla, José –Cheché- Hernández.

El marcador fue abierto por los cubanos desde el minuto 9, gracias a un cabezazo del capitán Jeniel Márquez Molina, quien animó el lado cubano, a quien se le vio con ganas de ganar.

El segundo tanto se produjo en el minuto 19 por parte de Yordan Santa Cruz, gracias a una habilitación de Ariel Martínez. El tercero llegó en el minuto 27 con una alimentación de Arichel Hernández y terminando con Maykel Reyes.

En el minuto 44 el portero cubano Diosvelys Guerra fue penalizado en un intento agresivo de neutralizar el ataque de Richard Daba, el penal lo cobró Heinz Veloz y gracias al buen olfato del arquero, no se pudo capitalizar en gol.

Este fue el momento más cerca que tuvo la selección dominicana de anotar gol, ya que los cubanos mantuvieron más posesión del balón.

“Fue un partido muy importante para nosotros, se cumplieron los planteamientos y ahí está el resultado (3-0)”, declaró Walter Bénitez, entrenador cubano. “Felicito a la plantilla dominicana que ha avanzado mucho, tiene buenos jugadores y sé que el equipo seguirá mejorando”.

Previo al partido el ministro de deportes, Jaime David Fernández Mirabal, hizo el saque de honor y mostró satisfacción por el amistoso, que se celebró por motivo del 120 aniversario de la firma del manifiesto entre Máximo Gómez y José Martí en la ciudad de Monte Cristi.

Notable fue la falta de preparación en conjunto de los criollos, ya que mostraron un juego desorganizado desde inicio del choque.

Osiris Guzmán, presidente de Fedofútbol; Monseñor Agripino Núñez Collado, directivo de Cibao FC; Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol y Hugoberto Fornaris, Consejero Económico y Comercio de Cuba en el país, estuvieron presentes en el partido.



14 comentarios

Anónimo dijo...

Notable la falta de juego y de acoplamiento de los muchachos. Me sorprendio que no haya hecho cambios mas temprano el tecnico pero tal vez buscaba ritmo con un grupo- en fin, la clave esta en participar en cuanto mas juegos se pueda, llenar todas las fechas FIFA's de amistosos no importa con quien la cuestion es encontrar cohesion.
Heinz? es tan bueno como dicen, no lo note
Lloyd? es tan bueno como dicen? varios errores

Lombardi y Edipo son buenos, la cuestion es darle mas pelotas encontrar mas el ritmo con el equipo y dejar esas individualidades que no los llevo a mucho
Michael

Anónimo dijo...

Heinz pateando el penal parecio todo menos un futbolista, un verdadero ejemplo de como no patear un penal, practicamente lo anuncio y se veia tenso.

Unknown dijo...

Bueno señores si no conseguimos mas amistosos antes de las clasificatorias para el mundial dudo mucho que pasemos de nuestra primera ronda, nuestros muchachos necesitan mas tiempo para acoplarse y esta claro que 2 dias no son suficientes.

Recomiendo a que el DT llame a una concentracion de unos 50 jugadores que dure por lo menos 2 semanas para que el pueda ver en realidad el material humano con que el cuenta

Anónimo dijo...

Negativo...
La hora. Como vá el pueblo al juego, un miércoles si tiene que trabajar??
El pueblo son los que llevan la alegria al estádio............
También la hora.Tiene que ser un calorazo.
Para la prática de deporte no és buena, para llamar la gente a los estádios, tampoco!!!! Una horita (17 h) más tarde y és mejor para toditos.
No entiendo porque los equipos de la LFD no lo cambian...

Malo.......
El juego coletivo..ofensivo, zero!!!
Defensivo, um poquito mejor...
Pero poco más puede hacer el Cheche Hernandez si conoce a los jugadores por uns videocitos y a otros no les puede convocar ó entonces fueran requisitados muy tarde.. Fuera de los plazos que impone la FIFA !!!
Hacer las cosas bién, se llama eso respaldar al Selecionador, para llegar a lo aspirado.

Positivo...
Partido amistoso internacional para que los muchachos cojan experiencia necesária... Hagan muchos más!!
Los jugadores, aún que nerviosos se les via que querian y por eso hicieran algunos errores individuales. Normal!!
Positivo también, las personas que fueran al estádio y se quedaran hasta al final. Que no se fueran aún que R.D. iba perdiendo. Mostraran orgullo de sus muchachos y sus colores..

A mi personalmente me gustó también, los dos narradores del partido en la CDNsports (Lalo Rodriguez y ?? uppss!! se me olvidó) pero el streaming, no. Para nada :))
El resultado és malo pero no muy importante para el trabajo que se quiere desarrollar...

Nota: no se olviden de hacer o más rápidamente posible campeonatos regionales y nacionales de jovenes (sub-12/14/16/18)
aprovechen bién las escuelas de fútbol existentes(Bauger/Tu Campa/La Academia/etc,etc..)
Con tantas que hay, pueden hacer uns campeonatos interesantisimos para el desarrollo del fútbol.
Yo lo veo importantísimo y no hay que esperar, para manana!!

Bueno escrevi casi un periódico Hahaha!!! El amor al fútbol:)

Abrazo a toditos,
mesmo de tan lejos y después de tantos anos, los continuo queriendo, siguiendo y sufriendo con el fútbol dominicano..:)))

Jimmy...

Anónimo dijo...

Sorry.. solo más una cosita. Los juegos internacionales amistosos se programan con un ano de antecedencia.. sino imposible, hacerlo bién..
Pienso que el Cheche Hernandez le vá a traer esa mejor organizacion..

Carlos Peralta....Tu idea és construtiva..Pero solo jugando se ve la calidad..Cremelo!!!
Además que és imposible juntar jugadores profisionales de diversos clubes 2 semanas..sus clubes que le pagan, no le dejarian venir..

Abrazo...

Unknown dijo...

Los jugadores deben ponerse serios a la hora de defender esa camiseta.
Vamos Dominicana!!

Unknown dijo...

Los jugadores deben ponerse serios a la hora de defender esa camiseta.
Vamos Dominicana!!

Anónimo dijo...

Es normal estan esperimentado espero k no agan muchos cambios como era de antes tienen k segir con el mismo grupo quisas 2o3 cambios

Anónimo dijo...

todavia siguen pensando en jugar con Bolivia?
por deporte o para incrementar el negocio?por que se van a llevar un dolor de atra, si pretender jugar
aprendan primero!
un campito nuevo y un tecniquito no hacen el cambio
guameatela

Anónimo dijo...

Y como se aprende??

Anónimo dijo...

Yo si confio en los cambios que evito por la seleccion no me procupo eso no es. De un dia al otro..Positivo veo la nueva liga estadios lleno nuevo DT un nuevo patronicador como es el banco popular

Luis Tejada Schira C.A.R.P dijo...

Somos muchos los que de afuera ofrecemos nuestra ayuda, gratuita. Nadie responde, a nadie le interesa que el fútbol crezca en el país, solo que sus bolsillos crezcan. Cuando aparezcan mas inversionistas amantes del fútbol, el fútbol mejorará. Hasta entonces será mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

tejada, quedate en tampa querido

Oscar dijo...

Creo que en este partido faltaba alguien como Danco.

Con la tecnología de Blogger.