viernes, 13 de marzo de 2015

Fedofútbol presenta al nuevo DT de la selección nacional



Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) presentó este viernes al nuevo director técnico de la selección nacional, el colombiano José Eugenio “Cheché” Hernández, en una concurrida rueda de prensa celebrada en el Hotel JW Marriott de esta capital.

Cheché, es un experimentado entrenador y conocedor de la zona CONCACAF, que dirigió a la selección de Panamá, con la que llegó a ser subcampeón de la Copa Oro en 2005 y clasificarla para el torneo Hexagonal del Mundial Alemania 2006.

Junto al nuevo seleccionador, también fue presentado su asistente técnico, Jhon Escobar, quien ha trabajado en diversos clubes como segundo de Cheché y también en el fútbol español.

Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, dijo en la presentación que esta contratación es un paso más en el crecimiento del fútbol dominicano y que la Fedofútbol continua trabajando con pasos firmes para ver la selección en un alto nivel internacional.

Guzmán expresó su agradecimiento al técnico colombiano por aceptar el reto de venir al país como lo hizo en Panamá, a trabajar para hacer realidad el sueño de los dominicanos.

“Estamos trabajando para llevar al fútbol dominicano a niveles muy altos en el plano internacional y para eso logramos convencer el señor –Cheché- Hernández de que viniera a dirigir nuestra selección nacional”, destacó. “Estamos convencidos de que se logrará lo que buscamos”.

En su alocución ante la prensa nacional, Cheché se manifestó muy optimista; dijo que su meta es llegar al Mundial de Rusia del 2018. Expresó que cuando dirigió la selección de Panamá encontró menos material que el que tiene la República Dominicana.

“Mi meta es llegar al Mundial de Rusia 2018, sino llegamos pues estaremos cerca. No es fácil, pero aquí hay capacidad”, declaró.

“Estoy muy optimista porque aquí hay buen material, tan bueno que es mejor que el que yo encontré cuando llegué a ser el DT de Panamá, y lo llevé lejos”, expresó Cheché. “Estoy convencido que lograremos nuestro sueño”.

El técnico colombiano agregó que “tenemos mucho potencial por descubrir y aglutinar, ya que más de 50 jugadores de origen dominicano participan en ligas europeas y eso es un buen material para en el futuro potenciar nuestra selección, junto con la recién creada LDF, que nos debe hacer crecer y sentir ilusión”.

Aseguró que ha estado observando videos de unos 50 jugadores dominicanos que están en el exterior y que ya inició los contactos con ellos para que se integren a la selección nacional.

En el acto estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, quien expresó su regocijo por la escogencia del nuevo DT. Dijo que el fútbol dominicano está dando pasos gigantes y que se puede lograr el sueño.

“Estamos logrando que los dominicanos se sientan cada día más futboleros y comprueben que con trabajo, esfuerzo y alianzas estratégicas, se puede lograr subir esa escalera que todos anhelamos y que nos sitúe en un puesto de honor a nivel mundial”, acotó.

Datos del nuevo DT

José Eugenio “Cheché” Hernández, nació en Bogotá, Colombia, el 18 de marzo del 1956

Títulos conseguidos

Campeón liga Colombia con Deportivo Cali, año 1998

Campeón torneo Clausura Colombia con Junior, año 2011

Subcampeón Copa Libertadores América con Deportivo Cali, año 1999

Subcampeón Copa Oro CONCACAF con Selección Panamá, año 2005

Semifinalista Copa América CONMEBOL con selección Colombia, año 2007

Clasificación Hexagonal CONCACAF Mundial Alemania con Panamá, año 2006

Participación Copa del Mundo FIFA Sudáfrica con Colombia, año 2010

Clubes que ha dirigido

Colombia

Deportivo Cali
Atlético Nacional
Millonarios Bogotá
Junior Barranquilla

Costa Rica

Liga Deportiva Alajuelense

Perú

UTC Cajamarca

Selecciones que ha dirigido

Panamá

Colombia, entrenador asistente

Unidad de prensa: Federación Dominicana de Fútbol

10 comentarios:

Stalin Russo dijo...

WAaaooo Osiris esta tirando la casa por la ventana, está haciendo lo que no hiso en mas 12 años, debio de avisarnos que el famoso plan decenal comensaria en el 2015 asi no nos hubiéramos angustiado tanto, todos estos años desperdiciados. pero bueno Dios es quien decide.
Los dominicanos futboleros estamos llenos de esperanza.
Graciassss Diositooooo
Graciasss

Anónimo dijo...

Yo siempre he confiado en la FEDOFUTBOL Y su comitiva presidida por el Prof. Quispe Mendoza y otros.

Lunatics28 dijo...

Una excelente noticia me alegro mucho

Anónimo dijo...

Ningun tecnico resuelve el desastre de los ultimos 20 anhos, nungun pais con solamente 40 canchas y donde centenares de ninhos aprenden el futbol solamente a lo loco debe aspirar al mundial. Solo un ignorante puede pensar que aqui tenemos mas futbol que en Guatemala, El Salvador, Panama, Haiti y esos son paises que tampoco van para Rusia 2018

Anónimo dijo...

El problema no son los 20 anos. No son las solo 40 canchas, pero si la calidad de esas mismas canchas..La calidad de entrenadores..

Yo pienso que se el Cheche Hernandez, bien respaldado.. si, hará un trabajo positivo !!!! Bueno, Rusia 2018?? Veremos!!
El tiene una base de jugadores que juegan fuera del País. Que tienen ritmo de competicion, no solo un par de jueguitos..Adquirir ese ritmo tiene que se jugar 40, 50 juegos anuales..Con la Liga a 10 equipos, también se dio un paso importante, pero no és suficiente..

Calidad, canchas...Calidad, entrenadores....Calidad, organizacion
Se llega esto, haberá felicidad y buen fútbol.

Viva el futbol dominicano, saludo a toditos.

Jimmy...



Anónimo dijo...

y que no se roben el dinero aportado por FIFA !!!!!!

Anónimo dijo...

Alguien debe decir al colombiano que los dominicanos jugando futbol en ligas extranjeras no van a venir para comer tayota con pica pica en el proyecto goal de san cristobal

DUP dijo...

De soñar, se puede soñar. Aspirar a un mundial es un plan a largo plazo, no es que mañana nos vamos a despertar y estaremos en Rusia. Nos esperan muchos años de trabajo, pero hay que empezar por alguna parte. Tenemos esa costumbre de pensar en lo inmediato y no ver el cuadro al completo.

Anónimo dijo...

Solo un loco puede creer que con jugadores jugando afuera en segunda, tercera y cuarta division vamos al mundial de rusia

Anónimo dijo...

primera mentira Dominicana tiene mas material que Panama, un demagogo