Header Ads

La defensa tiene a Barcelona en la cima de la LDF


No han recibido goles desde que se estructuró el plantel

Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) cerró su segunda jornada tras los tres partidos disputados el pasado domingo, donde el Club Barcelona Atlético pasó a comandar la tabla de posiciones con su segunda victoria al hilo, palmares que le han otorgado seis puntos.

Empero, el éxito de los azulgrana no solo ha sido el de marcar goles para ganar, su férrea defensa no ha permitido que la bola de los contrarios pase del guardameta, ni en los cuatro partidos amistosos que tuvieron mientras se preparaban, tampoco en la naciente LDF.

La malla de Barcelona no ha sido perforada, ni por Atlántico FC, a quienes derrotaron 1-0, ni mucho menos por los baugerianos, quienes se fueron bailando el mismo merengue.

¿Cuál ha sido la clave de este club que fue el último en entrar a la LDF y hoy está encabezando el torneo?

“Nosotros desde que iniciamos a armar esta plantilla, junto al presidente, Ángel Baliño, quisimos estructurar un onceno equilibrado, de atrás, adelante, con buenos defensores; Y ese planteamiento nos ha resultado”, destacó el joven gerente deportivo, Javier Ledezma, quien no esconde su felicidad por el buen inicio de los azulgranas.

“No hemos recibido goles en seis partidos; cuatro amistosos y dos en la LDF”, adujo. “Además del buen juego defensivo, súmale que nuestro entrenador (Sergio Bermúdez) tiene 22 años con nosotros, primero como jugador, ahora como técnico; es un crack de toda la vida del Barcelona”.

Pero el Barcelona no puede dormirse en sus laureles, esta liga apenas comienza y tiene enemigos muy fuertes, por eso el plantel debe seguir trabajando y enfocarse en los siguientes enfrentamientos, según su director técnico.

“Las dos victorias han sido bien merecidas, se ha trabajado para eso y seguiremos tomando cada partido de una manera diferente hasta hacer los ajustes de lugar”, resaltó Bermúdez, quien es nativo de Bogotá, Colombia.

“Yo creo que aquí el factor ha sido la preparación. Tenemos jugadores experimentados, con liderazgo, y mucha voluntad de hacer las cosas bien”, terminó diciendo.

Para que un club tenga cero goles recibidos en varios partidos, es obvio que debe tener un buen plantel defensivo, pero a esto siempre debe sumarse un eficiente guardameta, aquel que hace malabares para que la bola no perfore la malla.

“Somos un equipo muy defensivo, por lo que han sido fáciles los intentos de gol que he tenido que neutralizar, esto se lo debemos a la gran defensa que tenemos como conjunto”, manifestó Odalís Báez, portero del Club.

Báez, quien nació en La Romana, de 31 años, viene de jugar en Antigua y Barbuda con el SAP FC, mismo club donde jugaron los refuerzos Peter Byers y Blake Tompson.

“Mira Odalís no ha dejado de impresionarnos, lo conocemos desde pequeño. El muchacho nos ha salvado en los dos partidos, ha demostrado la solvencia que tiene, sin dudas ha sido una de las mejores adquisiciones que hemos hecho. Estamos ante uno de los mejores porteros que tiene el país”, expresó Ledezma.

Barcelona tiene su tercera prueba de fuego este domingo, a las 4 de la tarde, en el Parque del Este. El partido será transmitido para todo el país por CDN Sports Max.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.