Header Ads

Moca La Meca del Fútbol Dominicano preparada para la LDF


Discursos en la presentación del equipo Moca FC, este miércoles 3 de marzo en el Teatro Don Bosco.

Mensaje del presidente

Esteban Ferreira
Buenas noches

Quiero agradecer el apoyo recibido por cada uno de los directivos del Moca FC, por los socios, jugadores, prensa y fanáticos, por confiar en nosotros para llevar esta estructura en el nacimiento de la Liga Profesional de Fútbol de la República Dominicana.

Ser el presidente de la capital del Fútbol Dominicano, con un historial de 13 campeonatos nacionales y gran cantidad de jugadores sembrados en la selección de mayores del país es una evidencia del mérito que tiene esta culta y heroica provincia.

Quiero agradecer el esfuerzo mancomunado de empresarios e inversionistas, cuya identificación de apoyarnos con el Moca FC, es una hermosa iniciativa que nos permitirá continuar con nuestra tradición.

Porque los frutos que han recogido nuestro pueblo y el país han sido incalculables, con un fútbol intenso, disciplinado, con mucha fluidez, con toques mágicos y sobre todo con directivos que preparan la base que debe renovar sus futuras estrellas, parte del secreto de la grandeza de nuestro deporte.

Los directivos y socios valoramos profundamente el respaldo que recibimos, como símbolo de fortaleza en esta honorable tarea. Confió en cada uno de los representantes para que sigamos creciendo y alcanzando los logros que los mocanos nos tracemos con la Liga Profesional Dominicana.
  
Mensaje del Gerente General

Bernardo Ramos

Moca, cuna de héroes y sepulturera de tiranos, es uno de las marcas que siempre llevaremos en las espaldas atraves de la historia dominicana. Pero otras de las facetas que adornan a esta cuna heroica es ser la Capital del Fútbol Dominicano.

Las cualidades de equipo grande muy grande y jugar como campeón, es un contraste nacido desde los inicios de este deporte en los años 60, por un grupo de hombres que nunca pensaron que estaban alimentando la más rica tradición de este deporte.  

Tendremos un plantel conformado por 25 jugadores que incluye tres refuerzos que son Pierre Ronald, Alfred Lamourt, los dos de nacionalidad Haitiana y el Jamaiquino Michael Alexander Blygen y el dirigente será Ronald Batista ganador de tres ligas Mayor 2010-2013-2014.  

Además de una espléndida mezcla de noveles jugadores unos con mayor experiencia que otros, los que nos brinda la fortaleza de ofrecer la fiera batalla desde el 8 de marzo fecha de inicio del evento.

Moca FC, cuenta con 5 futbolistas en la selección nacional y en diferentes selecciones como juvenil, donde sobresalen Ernesto Trinidad, Jean Carlos López Moscoso (jugador del año 2014), entre los 5 mejores en reclutamiento Unión Caribe y MLS. 

Además de Richard Dabas, Jonathan Rosario, Ronald García, Domingo Taveras, sobresalen como nuestras principales armas, que son fruto de nuestra formidable escuela que dignamente dirige la Asociación de Fútbol de Espaillat (AFE).

Quiero agradecer ante todo al Moca FC, por esta hermosa oportunidad de gerencial al equipo más emblemático en la historia del Fútbol Nacional.





Campeones del 2010
Jugadores, directivos y fanáticos celebraron con gran entusiasmo el título conquistado de Liga Mayor en el play Don Bosco frente a San Cristóbal.

Campeones 2013
Moca se impuso con autoridad en todo el trayecto alcanzando su segundo título seguido de Liga Mayor y el número 12 en la historia del Fútbol nacional.

Momentos Inolvidables 2014 3er Campeonato
Richard Dabas, Domingo Peralta y Jonathan Faña marcaron los goles que desataron la locura de los mocanos en Jarabacoa y obtener su tercera liga Mayor y campeonato número 13.

Moca FC una realidad con una gran cantera de talentos
Los mocanos con un corazón de guerrero indomable, tiene en los actuales momentos la mejor cantera de jóvenes en ascenso del Fútbol Dominicano. Y una muestra de ello es poseer una plantilla de jóvenes con edades de 16 a 22 años de edad.

Un objetivo cumplido con el paso de los años gracias al esfuerzo de la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE), hoy el equipo sigue su proceso de poner en cancha el mejor talento del Fútbol Dominicano, entre los que se destacan.

La calidad de sus jugadores será su carta de presentación. El equipo cuenta con seis futbolistas que actualmente pertenecen al seleccionado nacional. También cuenta con cinco jugadores de la selección nacional juvenil, incluyendo a su capitán Ernesto Trinidad (líder en goles). Otros como Jean Carlos López Moscoso (jugador del año 2014), entre 5 mejores en reclutamiento Unión Caribe y MLF. 


Ronald Batista
“Moca es un ejemplo de innovación que simboliza la continuación del modelo estratégico iniciado hace muchos años por la AFE en esta ciudad, con una formula incuestionable de cosechar los mejores jugadores que den paso a seguir el legado de las pasadas generaciones.  



Moca único equipo en alcanzar 13 campeonatos en la historia del Fútbol Dominicano
Moca, considerada la Capital del Fútbol, afronta un nuevo reto en la naciente Liga Profesional de Fútbol Dominicano. En la historia de este deporte los mocanos son los únicos que tienen 13 coronas de campeones, dominando ampliamente este renglón.

Ahora donde se inicia la etapa profesional, la meta es clara entre los directicos, fanáticos y jugadores, la corona debe seguir en este pueblo seco sacudió y medio por buen cajón.

"Será un estadio especial, ideal y espectacular", señaló Esteban Ferreira
El Estadio Bragañita García cambiará su aspecto para recibir el primer juego de la Liga Dominicana de Fútbol Profesional el domingo 8 de marzo para recibir al Bauger FC, desde las 4:00 de la tarde.

Según palabras de Esteban Ferreira, el nuevo escenario que acogerá a los campeones de la Liga Mayor 2010,2013, 2014, florecerá como un privilegio para las nuevas emociones que alcanzaran los aficionados.

Estadio Bragañita García
Todos los trabajos de acondicionamiento están listos y se espera que el domingo 8 de marzo desde la 4:00 de la tarde se ruede el balón entre los equipos de Moca FC vs Bauger FC.

La mayor parte de estos trabajos se realizan en el mismo terreno de juego, las graderías y demás áreas se encuentran en perfectas condiciones.

Esta edificación tiene capacidad de albergar unos 7,000 fanáticos, y una amplia área de parqueo para vehículos.

Seguridad privada
En la parte de la seguridad ya hay una empresa que se encargará de distribuir el personal que requiere este evento junto a los organismos estatales correspondientes, para seguridad de todos nuestros distinguidos visitantes a las nuevas instalaciones que tendrá el equipo.


Transmisión
Moca FC como local llevará seis (6) partidos por la empresa de Tele viaducto SRL, atraves del canal 58 y tres juegos por el canal CDN SportsMax, de cobertura nacional.

Costo entrada de los juegos
El costo que tendrán los juegos es de 100 pesos por persona


Moca leyenda por siempre
El futbol es más que un deporte. Detrás de la afición por este deporte se encuentran sentimientos de vínculo, identidad, inmortalidad, nacionalismo, catarsis de emociones y el arte de mover manos y pies y enamorar al soberano.

Moca es fútbol, es un desembalse y una embriaguez de pasiones. Una absoluta juerga y fiesta donde hasta los más racionales, sobrios o formales “pierden la compostura”. 

El Fútbol tiene tanto de deporte como de arte. Es el arte de sortear el enemigo, el arte de sorprender y emocionar a la tribuna.

Por eso seremos Leyenda por siempre.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.