Header Ads

Primera fecha LDF atrae multitudes

Santo Domingo.- El fútbol dominicano estaba ávido de una liga profesional y desde el primer día la gente dio demostración de que hacía falta. La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) abrió su cortina el pasado domingo y recibió a más de 17 mil parroquianos, en su primera jornada.

“No podía ser mejor”, declaró Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF. “Superó nuestras expectativas creadas para la primera fecha. La LDF es un hecho”.


La LDF arrancó con cinco partidos, siendo el de Santiago entre Cibao FC y Atlético Vega Real el que recibió el mayor apoyo de la fanaticada del fútbol. Allí se registraron unas 7 mil personas, según el presidente del equipo local, Manuel Estrella.

Asimismo, en el choque que protagonizaron los oncenos de Moca FC y Bauger FC, fue presenciado por más de 4 mil quinientas personas, en el estadio de béisbol Bragañita García, en Moca.

En la cancha de fútbol del Parque del Este, que tiene capacidad para unas 1,200 personas se metieron alrededor de 2,500. Como las gradas estaban todas vendidas el gerente del club, Javier Ledezma, optó por habilitar otras áreas cerca del campo.

Lo mismo sucedió en la ciudad de San Cristóbal, en el estadio Panamericano, donde acudieron casi tres mil personas. Cerca del Panamericano, en el Proyecto Goal, entraron 600 personas al partido de Pantoja y la O y M.
“La primera fecha ha impactado de manera positiva la sociedad sancristobalence, no solo con un buen público en el estadio, también el comercio se incrementó este fin de semana en más de un 50 por cierto”, declaró Juan Guerra, presidente del club Atlético San Cristóbal.

“Ya teníamos todo vendido días antes del primer choque, tenemos un aforo de 1,200 personas, pero tuvimos que vender boletas cerca del terreno para que nadie se quedara sin ver el ese choque”, dijo Ledezma, tras la victoria del Barcelona 1-0 sobre el Atlántico FC.

La LDF seguirá el próximo sábado con su segunda jornada.

Dirección de prensa de la LDF








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.