Header Ads

Refuerzo colombiano destaca nivel competitivo de la LDF



SAN CRISTOBAL.- Para José Daniel Vélez Alzate, refuerzo colombiano del Atlético San Cristóbal, su paso por la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), lo catapultará a otros destinos de América Latina y Europa.

"El fútbol dominicano exhibe un gran nivel, la creación de la LDF llevará este país por senderos mundialistas", dice con mucha propiedad Vélez Alzate.

Y a seguidas agrega: "Yo quiero llegar al fútbol profesional, a distintos destinos de América Latina, Colombia o Argentina, quizás Europa, ese es mi sueño, y puedo afirmar que República Dominicana es mi salto principal".

Vélez Alzate fue el primer jugador en anotar un gol en la recién iniciada LDF, y marcó tres (hat-trick), para que Atlético San Cristóbal goleara a Delfines del Este FC en el partido inaugural el pasado domingo en el estadio Panamericano de esta ciudad.

"La unidad primó en el campo de juego, a medida que iba avanzando el partido entramos en confianza, el primer tanto nos dio la premura de seguir adelante, y así fue", sostiene el delantero.

Indicó que a pesar de los Delfines ser un buen club, no pudo con los embates de la defensa, sumada a la contra ofensiva en el medio campo.

SUS INICIOS


José Daniel Vélez Alzate nació en la ciudad de Pereira, Colombia, el 20 de octubre del 1994. Tiene 5 pies 9 pulgadas y pesa 155 libras.

Sus primeros pasos en el fútbol fue en su ciudad natal, a los 6 años de edad, donde perteneció al club Independiente Risaralda, con el cual jugó la categoría infantil de gira por toda Colombia.

Ya al cumplir los 10 se cambia de escuadra, La Rosa, con la cual se corona campeón del Torneo Fútsal Intercolegial Sexto Grado militando con el Colegio Guadalupe, uno de los más importantes de esa nación.

A los 15 años toma otro rumbo, los Estados Unidos. Llega al condado neuyorquino de Queens, donde jugando y practicando en los parques es descubierto por el coach Pascual Bermúdez, quien le da la oportunidad de llevarlo de la mano por distintas ciudades estadounidenses, en su equipo, con el cual se llevaron varios lauros y campeonatos.

El mismo Bermúdez fue quien lo recomendó jugar en República Dominicana, donde dijo podría elevar su nivel de competencia.

Con el Atlético San Cristóbal

Sobre los próximos partidos, el joven jugador dice que seguirá marcando, y aprovechando las oportunidades.

"No nos confiaremos, he visto un gran nivel competitivo, de excelentes jugadores, a pesar de estar parejos, llevaremos las de ganar, con las garras y el corazón", aduce.

Vélez Alzate expresa que su meta es llevar al Atlético San Cristóbal a ganar el primer campeonato de la Liga Dominicana de Fútbol.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.