Header Ads

Barcelona Atlético reconoce a Kerbi Rodríguez


El delantero del Barcelona Atlético, Kerbi Rodríguez, recibió un reconocimiento por parte de la gerencia del club, al pasar a la historia como el primer goleador del plantel en la naciente Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

El pergamino fue entregado previo al inicio del último choque que tuvo el club con Pantoja, y fue entregado por el gerente deportivo, Javier Ledezma, y el presidente, Ángel Baliño.

El gol de Henríquez, como cariñosamente le dicen a Kerbi, llegó en el primer encuentro de los azulgranas en la primera jornada de la LDF el pasado 8 de marzo. El delantero conectó un cabezazo que perforó la malla contra el Atlántico FC, que posteriormente le dio el triunfo a Barcelona 1-0.

“No me lo esperaba, estaba muy concentrado en ese partido contra Pantoja, sabía que iba a ser un juego difícil, pero le agradezco a todos los ejecutivos del club, y aprovecho para compartirlo con todos mis compañeros’’, declaró regocijado.

Kerbi tiene toda su carrera jugando para este club. Fue traído desde Valverde Mao por un amigo en el año 2006 y desde ese momento inicia su carrera en Balompié.

Sobre las expectativas que existen para el próximo juego contra Cibao FC, dijo que “sabemos lo importante que es este partido, ellos están muy cerca de nosotros y sé que harán todo lo posible para ganarnos, pero eso no sucederá, ganaremos ese clásico y nos mantendremos en la cima. Para eso nos estamos preparando”.

Sobre su vida en el fútbol

Empezó a jugar fútbol con la esperanza de vestir en algún momento la camiseta de la selección dominicana y poder salir del país a jugar para otros clubes.

“No fue nada fácil para mí, tenía que viajar de Valverde a la capital todos los miércoles para regresar los domingos, tuve que sacrificarme mucho para desarrollarme como jugador, pero gracias a Dios las cosas empezaron a fluir’’, manifestó el delantero.
Cuatro años tuvo que esperar para ser convocado por primera vez a las prácticas de la selección dominicana. “Me sentía muy contento, cuando mi entrenador Santiago Morel me dio la noticia, pensé que era un sueño, fue una de las razones por la que empecé a jugar este deporte, al principio éramos 39, para quedarse con 18 y gracias a Dios me quedé y fui titular”.

Kerbi, quien es un ejemplo de superación, se mostró agradecido por ser llamado a formar parte de la selección Dominicana en el amistoso realizado el pasado 25 de marzo y dice sentirse feliz por los aires de esperanza que se respira en torno al combinado dominicano con su nuevo dirigente.

El pimentoso jugador, que a pesar de lo que ha logrado, solo tiene 25 años de edad y ha sido refuerzo en varias Ligas de Europa; desde Serbia, Bosnia y Austria.

Después ese pedigrí, el delantero dice que lo mejor es seguir preparándose y trabajar duro para ver si pronto la selección participa en ese mundial que tanto anhela el pueblo dominicano.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.