Header Ads

Barcelona Atlético se mantiene firme en el liderato de la LDF


Su defensa sigue siendo la mejor de la liga

Santo Domingo.- Antes de iniciar la Liga Dominica de Fútbol (LDF), pocos pensaron en el gran papel que iba a estar desenvolviendo el Club Barcelona Atlético, ya que fue el último en obtener el visto bueno de los ejecutivos del proyecto.

Sin embargo, otro gallo ha cantado desde que se iniciaron las acciones el pasado 8 de marzo.

Luego de pasadas las cuatro primeras fechas del torneo, los dirigidos por Sergio Bermúdez están en la punta. Los azulgranas ostentan un récord envidiable; tres partidos ganados y un empate, totalizando de esa manera 10 puntos, siendo el único que ha logrado sobrepasar los dos dígitos.

El club, que ha mostrado un fuerte plantel, hasta ahora difícil de vencer, no tiene a ningún jugador entre los más goleadores, pero cuentan con un director técnico que sabe aprovechar lo que tiene y que saca desde abajo para ganar. Además, cuentan con una gerencia plena que no se duerme, y que no escatimará esfuerzo en ser los primeros en levantar el tan anhelado trofeo de la LDF.

“Se nos hizo un poco difícil contratar los refuerzos, pero estábamos bien asesorados y escuchamos las opiniones de los mismos jugadores. Además, estos muchachos se conocen todos porque la mayoría juegan con Barcelona desde hace mucho tiempo, eso nos hizo la vida más fácil”, manifestó Javier Ledezma, gerente del club.

“No vamos a escatimar esfuerzo, vamos con todo por ser los primeros en ganar el trofeo de la naciente LDF”, agregó.

De su lado, Bermúdez analiza cada jugador y le saca el máximo potencial, es por eso que los goles del club han tenido varios protagonistas: dos de Christian Turizo, uno de Kerbi Rodríguez, otro de Peter Byers, y el último marcado por Alfredo Báez.

“Solo les doy consejo para que su mentalidad pase de amateur a profesional. Siempre les hago saber que el fútbol es un deporte de disciplina, criterio y amor por el juego”, declaró Bermúdez.

Pero los goles no han sido el fuerte de los muchachos que juegan en el Parque del Este, la férrea de defensa ha sido su pan con mantequilla, ya que solo han permitido un gol en los cuatro partidos que han accionado. Barcelona es el club que menos goles ha permitido en toda la liga.

Los azulgranas no contaron en su último juego con los servicios de su portero estelar Odalis Báez, quien se lastimó la espalda en una de las prácticas. Báez había participado como titular del arco y no le habían perforado la malla.

“Él (Odalis) está mejorando y va muy bien, esta semana veremos si ya puede entrenar. Entre jueves y viernes decidiremos si estará listo para jugar’’, expresó Bermúdez.

Un total de 50 goles se han anotado en lo que va del torneo y solo uno ha sido permitido por la defensa de este plantel.

El gol permitido por Barcelona ocurrió en él juego contra Pantoja, cuando el árbitro decretó un penal a favor de Pablo Cabrera, en una jugada dudosa en la que el portero azulgrana, Carlos Desy García, trató de obtener el balón.

Después del receso por motivo a la semana santa, este fin de semana se activa nueva vez la LDF con un partido el sábado y cuatro el domingo.

Barcelona recibirá este domingo a su similar de Cibao FC, partido que se llevará a cabo en el Parque del Este a las 4:00 de la tarde. El choque trae grandes expectativas entre ambas escuadras, ya que si los dirigidos por Bermúdez obtienen el triunfo despegan y se quedan solos en primer lugar, pero si los del Cibao obtienen la victoria se quedarían en la cima.

El Cibao FC es el club que le sigue al Barcelona en la tabla de posiciones, acumulan 8 puntos.

2 comentarios

Lunatics28 dijo...

Por fin LDF este fin de semana

Anónimo dijo...

Forza Cibao FC!!!!!

Con la tecnología de Blogger.