Header Ads

Philippe, el gran protagonista: la LDF vivió momento histórico con partido Cibao-Moca


Ha sido el único que pisa Quisqueya en anotar goles contra el más alto nivel mundial

SANTO DOMINGO- El súper talentoso delantero haitiano Jean Philippe Peguero no sólo irrumpió como hacen los más grandes, sino que también dejó marcados sus indelebles pasos tras convertirse en el primer jugador en República Dominicana que antes había hecho goles contra un gigante mundial.


Porque el "tanque" de la vecina nación le perforó dos veces la red nada más y nada menos que al Bayern Munich, de Alemania, cuando jugaba en la más alta liga del fútbol profesional de los Estados Unidos, mejor conocida como MLS, en cotejo amistoso en el país europeo.

Philippe logró su prestante hito en el 2006 (como previa de la temporada 2007) con el Red Bulls de Nueva York.

El laureado imponente coterráneo de Toussaint Louverture, jugó ante el club santiagués sin que pusiera a esperar mucho a los inchas mocanos, con dos goles, incluyendo uno de antología, salido de su pierna "de palo", la zurda.

Y Philippe no hacía más que confirmar su gran temple de goleador nato, demostrado en su paso por equipos como el Colorado Rapids, el propìo neoyorquino y el primera división danés Bronby IF.

Con el Rapids, el temible atacante convirtió catorce dianas en 46 partidos, mientras que en los restantes dos equipos tuvo la impresionante conversión de diez goles en sólo dieciséis partidos.

Pero Philippe, un gran veterano de 33 años, encontró en las lesiones su más enconado rival, precisamente el mismo infortunio que lo marginó de los minutos finales tras su descollante maniobra que puso a vibrar a los de la "tierra negra".

Se recuerda que la selección de Trinidad Tobago enfrentó a la selección autóctona de Duarte, Sánchez y Mella, en la tercera fase eliminatoria hacia el Mundial de Francia ´98, en la que estuvo ausente el infalible del momento en Manchester United, Dwight Yorke, que por la enorme superioridad de los trinitenses, nunca fue convocado.

Con la presencia de Philippe, la LDF se da el gran lujo adicional de tener un jugador de nivel similar a los reputados del área centroamericana Celso Borges, Cristian Gamboa, Geancarlo González y Bryan Ruiz, quienes fueron del equipo que vapuleó (4-0) en el amistoso contra Dominicana.

Sin embargo, lo de Philippe no tiene parangón con ninguno de los ticos, porque ellos jamás anotaron contra equipos de los llamados gigantes europeos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.