Header Ads

Cibao triunfa con doblete de Peralta y gol de Manu



Santiago. - Un doblete de Domingo Peralta y un gol definitorio de Manuel Moreno llevó a Cibao FC a un triunfo 3-2 sobre la Universidad O&M, en cerrado duelo escenificado en el estadio del club Cibao, de la ciudad de Santiago, correspondiente a la 12ma. jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Peralta dio ventaja temprana a Cibao FC en el primer período, anotando los dos primeros tantos del conjunto que ahora llega a su sexta victoria del torneo y suma 22 puntos, tres menos que el líder de Bauger FC que tiene 25.

Después de los primeros 30 minutos de un partido muy cerrado, Peralta abrió el marcador cuando logró cabecear certeramente una pelota que vino tras Cibao FC cobrar una falta de balón parado.

El segundo tanto vino con una jugada muy parecida. Una falta de balón detenido cobrado por Cibao y Peralta estuvo en el punto ideal para enviar la bola al fondo de la red. Los festejos de los parciales de Cibao FC se hicieron más y más intensos porque el equipo se fue al descanso con cómoda ventaja de 2-0.

Todo cambió en la primera parte del segundo período. La Universidad O&M modificó su esquema de juego, realizando ajustes y en el minuto 58 del partido marcó el primero del descuento mediante Ricardo Jam, quien logró cabecear un balón que vino desde el córner y producir el primer gol de los universitarios para poner la pizarra 2-1, todavía a favor de Cibao.

El segundo tanto de O&M se originó en el minuto 69, cuando Leandro Silva, en una jugada individual desde el centro de la cancha burló a varios jugadores y definió espectacularmente para empatar el partido a dos goles por bando.

Cibao FC arreció su ofensiva y realizó algunos ajustes y no fue hasta el minuto 85 cuando logró definir el marcador a su favor con el gol de Manuel Moreno, quien realizó un tiro de larga distancia con un balón en movimiento.

Los universitarios hicieron intensos esfuerzos para alcanzar a igualar la pizarra, pero Cibao FC los contuvo.

Los anfitriones de Cibao FC tienen ahora 22 puntos como resultados de sus seis triunfos y cuatro empates, además han caído en dos ocasiones, mientras que los universitarios suman 13 tantos, productos de sus cuatro victoria y un partido empate ahora han caído en seis ocasiones.

Juegos de este domingo


Bauger FC vs San Cristóbal 4:00 PM Olímpico Félix Sánchez

Atlántico FC vs Delfines 4:00 PM Leonel Plácido

Atlético Vega Real vs Barcelona 4:00 PM Olímpico La Vega

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.