Header Ads

Selección de RD sostendrá amistoso contra Islas Caimán



Santo Domingo.- La selección de mayores de República Dominicana sostendrá este miércoles, 13 de mayo, un partido amistoso contra su similar de Islas Caimán.

El anuncio fue hecho por la Federación Dominicana de Futbol (FEDOFUTBOL) en un encuentro con la prensa donde informaron de los jugadores que han sido convocados para este partido que será celebrado, a las 4:00 de la tarde, en el estadio Olímpico Félix Sánchez.

Los integrantes de la selección quisqueyana fueron dados a conocer a la prensa por el presidente de la FEDOFUTBOL, Osiris Guzmán, en un encuentro con la prensa celebrado este martes, en los salones del organismo. Guzmán estuvo acompañado del director técnico del seleccionado nacional José “Cheche” Hernández y otros directivos.

El ingeniero Guzmán se mostró muy optimista para este amistoso y declaró que espera que esta nueva generación de jugadores de mejores resultados que los alcanzados por el fútbol dominicano. “Por lo que hemos visto, ustedes están mejor preparados técnica y mentalmente”, dijo.

De su lado, Cheché Hernández manifestó que espera el respaldo del público para que los dominicanos sientan que este seleccionado es de todos.

Destacó las condiciones técnica que tiene el grupo de convocados, señalando que su participación en la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular, ayudará a seguir mejorando su nivel técnico.

Para el amistoso contras Islas Caimán solo fueron convocados los jugadores de la Liga Dominicana de Futbol (LDF) Banco Popular, repartidos de la siguiente manera: siete de CIbao FC; tres de Atlético San Cristóbal; tres de Moca FC; tres de Atlético Pantoja; dos del Barcelona Atlético; uno de Bauger FC; uno de Atlántico FC, uno de los Delfines del Este; uno de Vega Real.

Los jugadores fueron seleccionados por el técnico “Cheche” Hernández, asistido por los demás miembros de cuerpo de entrenadores del equipo dominicano.

El partido contra Islas Caimán es el segundo fogueo de cuatro partidos que la quisqueyana tiene previsto este año, con miras a las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Dominicana se enfrentó a Cuba en marzo pasado, siendo este el primer fogueo bajo las tutelas del colombiano “Cheche”.

Las boletas del partido tienen un costo de 200 pesos por personas y se están vendiendo en Tuboleta.com.do (Online), Tiendas la Sirena, Supermercados Pola, Ticket Express y Spring Center.

La selección dominicana de fútbol de mayores es patrocinado por Walon Sports, Bio Tropical, Wind Telecom y Coca Cola.

Jugadores convocados para amistoso contra Islas Caimán

Cibao FC (7)
Wellington Agramonte
Luis Alexander Rodríguez
Alexandre Vidal Ceballos
Luis Manuel López
Diego José Ceara
Rafael Flores
Rony Beard Murray

Atlético San Cristobal (3)

Hansley Martínez
José Israel Ruiz
Yosimar Mojica

Moca FC (3)

Jean Carlos López
Richard Dabas
Domingo Taveras

Atlético Pantoja (3)

Aneuris Feliz
Kevin Almosny
Darlin Batista

Barcelona Atlético
Kerbi Rodríguez
Luis Ismael Díaz
Bauger FC (1)

Miguel de Jesús Ramírez
Atlántico FC

Anthony Santos

Delfines del Este FC (1)
Erick Ozuna Junior

Atlético Vega Real (1)

José Oscar Valerio





31 comentarios

Anónimo dijo...

pierden como siempre ha sido burricos
dejen a Fania en las gradas y ese caido de una mata de coco diciendo UDS ESTAN MEJOR FISICA Y MENTALMENTE
Burro es lo que es
eso jugadores estan para el figureo na mas

Anónimo dijo...

Pero mejor convoquen al onceno completo de cibao fc siete jugadors solo de ese equipo que rastreria y dejan jonathan faña fuera y encima dicen que fue cheche que lo convocó pero que basura de federacion tenemos...

Anónimo dijo...

A esta seleccion le faltan los dos jugadores mas importantes que tiene ellos son Jonathan Faña y Cesar Garcia Danco

Anónimo dijo...

ese cheche es un mequetrefe y despues hablabamos del cubano

yency dijo...

Uds piensan que faña es messi y faña no es ningun jugador. No pudo jugar ni en la loga semi pro de usa. Dejen que chehe haga su trabajo y luego jusguen

yency dijo...

No tengo nada en contra de faña ni lo conosco como persona. Per como jugador no es nadie y lo demostro jugando en el salvador que es una liga casi tan mala como la dominicana. Entiendan que en dominicana puenden llevar a guardiola o a mouriño y la seleccion seguira igual porque no es falta de tecnico sino de talento. Por ende dejen que cheche trabaje y le enseñe a jugar al futbol y luego en 5 o 10 años veran los frutos.

Anónimo dijo...

Yency talento si hay en RD lo que no hay es cultura de futbol ni canchas donde los niños puedan jugar futbol aqui todo es baseball y Basketball

yency dijo...

Bueno tienes razon. Es falta de entrenamiento y dedication. Pero eso es lo que cheche va a tratar de hacer. Delen su tiempo y miren lo que el hiso en panama. No esperen que en un año seamos una potencia. Eso se toma tiempo y dedication. Tomen el ejemplo del volleyball femenino o el basketball se tomo años para que pudieran tener un buen nivel

Lunatics28 dijo...

Nombren me tres jugadores dominicanos mejores que Faña que juegue en la LDF

Lunatics28 dijo...

O y que Decir de César García

Anónimo dijo...

Creo que el problema no es cheche el quiere hacer su trabajo el problema esta en la federacion

Anónimo dijo...

Bueno, palabras han habido.
1ero: Fana no sera Messi pero es el jugador mas concistente de la seleccion, punto.
2do: Cuantos juegos hemos visto de este tecnico para crucificarlo? 1, entonces cierren la boca y dejenlo trabajar, pongan su dedo en la federacion que tiene que conseguir mas amistosos y de clase para poder ver su desarrollo.
3ro: Que federacion hace una conferencia de prensa para anunciar que el DIA SIGUIENTE tiene un amistoso Y QUE LO APOYEN, en un estadio gigante y por demas en malas condiciones, un miercoles, con un sol increible, sin preparacion, anunciando ahi mismo los convocados. asi no.
Michael Cuello

Anónimo dijo...

solo espero k esa islita nos de otra goliada como lo iso cuba,aver i los directivos de la federacion les da verguensa y renuncian todos esos gusano come dolares.

Anónimo dijo...

Osiris y su pandilla nunca van a renunciar a los dolares que manda la Fifa.

yency dijo...

Osiris esta en esa position solo por la plata. A el le importa poco el futbol dominicano eso todos lo saben. La federacion es un descontrol y muy poca organization. Pero desafortunadamente las personas capable de hacer el trabajo no se le a dado la oportunidad

yency dijo...

By the way. No quiero k nadie se ofenda por lo que dije de faña. No tengo nada en contra de el. Y si tienen razon es lo mejor k tenemos. Pero eso no quita de k sea un jugador comun con mucha falta de futbol a nivel de la sona concacaf. Todo centro america jamaica trinadad y Haiti tienen jugadores con mas nivel k el. Faña tiene 27 año osea casi pasando su tiempo. Cheche tiene k empesar a enseñar jugadores de 19 y 20 para k no se desperdicien como paso con faña . Ese es mi punto so dejenlo trabajar k el tiene mas mucho mas merito k todos lo k estan hablando en contra de el

Anónimo dijo...

YENCI,MUCHA DEDICATION MUCHA FEDERATION,MUCHA BY THE WAY
Y ESCRIBES "sona" ,a claro,te olvidaste el castellano
Deja de esribir tonterias, que Fania para el futbol dominicano le sobra nivel
tU TE Pones a decir que no pudo jugar en una liga semi pro y que podrian hacer el resto de los que estan convocados?
I'm so sorry Yency
aprende a escribir y aprende futbol y despues tu vuelve pa 'aca

yency dijo...

Bueno castellano casi no escribo pork naci en usa...se mas de futbol k tu y lo digo sin miedo. Pork toda la vida lo e jugado y lo e visto aki en usa. Sigo el futbol de argentina y de españa. No estoy criticando por criticar estoy hablando con base

yency dijo...

Mensioname un jugador de dr k pueda jugar en mexico argentina colombia usa costa rica por mensionar ligas.

yency dijo...

No estamos hablando de mi escritura en castellano estamos hablando de futbol...si kieres hablar de education tengo un bs degree en mechanical engineering y un master in industrial engineering en njit. Trabajo como terminal manager para phillips 66 si no conoces la compañia Google it. Hablo 3 idiomas ingles 100% español mas o menos and Portuguese . Kisas tengo mejor education k tu pero ese no es el tema. And I am not afraid to said my name.....no tengo miedo decir mi nombre anonimo

Anónimo dijo...

A lo mejor Faña ya no tiene el nivel de hace unos 3 o 5 años. Pero todavia es el mejor delantero que tenemos. Y ademas el tiene gran influencia en la cancha, el hace que sus compañeros juegen mejor. Comoquiera, con ese grupito de Osiris nunca vamos a avanzar seriamente. Ni Mourinho ni Ancelotti pueden resolver rapidamente el desastre de las ultimas decadas

Cesgomez dijo...

Parece que el DT esta depurando para completar la seleccion, quiere verlos a todo para elegir. Faña, Lloyd y los que estan en europa deben estar seguros. Danco ha bajado algo su nivel.

Anónimo dijo...

Muchachos, dejemonos de discutir cosas que no vienen al futbol, aqui todos tenemos derecho a opinar sin ofender ni llegar a cosas personales, despues de todo creo que estamos aqui porque nos interesa y queremos que el futbol dominicano progrese, vamos a apoyar a quienes escogio el tecnico, en todo el mundo hay controversia por jugadores buenisimos que el tecnico deja fuera porque no encaja en su esquema, recordemos cuando dejaron a Ronaldinho fuera de un mundial, o Cuautemoc Blanco en mexico y mas reciente el mismo Landon Donovan de EE.UU.
Tambien es posible que el tecnico quiera probar otros porque Fana ya esta seguro
Michael Cuello

Lunatics28 dijo...

El Yency se tomó una pastillita y se pone hablar baba o es el demonio de Osiris. quién te preguntó por tu background y segundo Faña en la ConcaChampion ha hecho hat tricks y en México le hico goles al Puma y con un Equipito.

Anónimo dijo...

Yency, you might be school smart, but you definitely lack knowledge of the soccer culture in the DR, comparando la calidad de los jugadores dominicanos con los de paises que son potencia no es de gente que dice saber de futbol. Se nota que lo que dijiste de Faña, you Google it, porque en realidad no seguiste su carrera. Ya Te dejaron Un comentario con La verdad, Faña probably doesn't have the same level he once had, but he's definitely the best forward we have, and his experience is a plus on the pitch.

yency dijo...

Todos sabemos que jonathan es el mejor jugador k tenemos. Y claro k es importante en la sele. Pero piensen en k el se lesione que puede hacer el tecnico sin conocer o sin provar otro delantero. Piensen k esa es la razon por la que el esta provando jugadores. Delen la oportunidad de provar. Ahora el nesecita conoser sus options. En el proximo partido contra haiti claro k tiene k llamar a faña y sus mejores jugadores y tener por lo menos un 80% de su equipo formado. Pero ahora esta bien que esperimente. ... y creeme e seguido a faña desde que tiene 16 siempre me e sentido orgulloso de el Por lo que a hecho con los pocos recursos que a tenido

yency dijo...

A y por favor no me comparen con osiris que no quiero saber de ladrones ni politicos. Lo mio es el futbol

Anónimo dijo...

Termino 6 a 0. Parece que las Islas cayman con sus 56 mil habitantes tienen poco futbol

yency dijo...

Como se vio el equipo?

Anónimo dijo...

yency, tu tranquilo, RD ya esta en el mundial de la Union Sovietica

Anónimo dijo...

Soy el tipo que la liga necesita un hombre como yo tengo 18 a?os y quiero jugar futball cualkier cosa aki les dejo mi #: 8097717661 tambn whatsap

Con la tecnología de Blogger.