domingo, 19 de julio de 2015

Cibao FC gana pero queda fuera


SANTIAGO.- A pesar de una victoria 3-2 sobre el Bauger FC, el onceno del Cibao FC fue eliminado ayer, en la Liga Dominicana de Futbol (LDF-Banco Popular), en encuentro celebrado en su propio estadio, de la PUCMM

El esfuerzo del Cibao FC se vio tronchado por la victoria del Atlántico Puerto Plata 1-0 sobre Moca FC, en el estadio Bragañita García.

Los santiagueros necesitaban combinar una victoria con derrota o empate de los puertoplatenos para poder conseguir su pase a los playoffs.

Con el triunfo ambos equipos, Cibao y Atlántico sumaron 29 puntos, pero los puertoplatenos obtienen el cuarto encasillado por el gol average’ aplicando goles a favor y goles.

Los naranjas de Santiago llegaron a 24 goles a favor y 23 en contra para más uno, mientras que Atlántico anotaron 26 y permitieron 17 para más 9.

El primer tercio del encuentro (30 minutos) los jugadores se la pasaron dando toques suaves al balón, donde se esmeraron más en la precisión que en la fortaleza, donde los árbitros fueron exportadores sin exigencias.

Los jugadores se desplazándose de un extremo a otro del trazado rectangular de la cancha, rodando la esférica sobre el césped artificial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Fue al minuto 34 cuando Bony Pierre aprovecho un pase al centro de Jonathan Fana, para superar al portero Alexander Rodríguez y poner el marcador 1-0 a favor del Bauger.

FaNa fanfarroneo el gol, arrimándose a las gradas y gritando ¡Yo soy Papa! Lo que disparo los ánimos en las graderías.

Cuando el primer tiempo expiraba con dos minutos de prórroga, una mano a de un jugador de Bauger provoco un tiro libre de Aitor Ramírez que entro limpiamente sobre la barrera y el portero para el 1-1 al minuto 46.

Cuando se habían consumido 65 minutos llego el otro tiro libre para Aitor Ramírez poner al Cibao FC arriba 2-1.

El tercero lo aporto Charles Herold Junior cuando logro un golazo al minuto 71 para colocar el marcador 3-1 a favor de los locales.

Diez minutos más tarde, al 81, se produjo un gol de penalti que ejecuto a la perfección por el experimentado Jonathan Fana.

Previo al encuentro se invito al profesor Luis Midence, propulsor del fútbol en la PUCMM a realizar el saque de honor. Midence formo un equipo del cual surgieron jugadores como Dámaso García y Velman Mejía.

No hay comentarios: