Header Ads

República Dominicana Sub 15 a torneo CFU en Sint Maarten



Santo Domingo.- La selección nacional sub-15 de fútbol viajará a la isla de Sint Maarten para participar en el Torneo Internacional CFU/CONCACAF de la categoría que se celebrará del 8 al 16 del presente mes en la citada colonia holandesa en el Caribe.

Los datos del torneo y presentación de la selección, se presentaron en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el salón Goal de Fedofútbol, con la presencia de los seleccionados y cuerpo técnico.

La selección sub-15 estará representada por 18 jugadores y 4 técnicos quienes junto al jefe de expedición, Diego Llorente, embarcan jueves día 6 a las 2,30 pm en el aeropuerto de Las Américas, rumbo a Sint Maarten
.

En el acto, el presidente de Fedofútbol, Osiris Guzmán exhortó a los jugadores quisqueyanos a representar dignamente el país, afirmando que ellos son el futuro del fútbol dominicano y que todo el país estará con ellos para lograr la mejor actuación posible.

Por su parte, Félix Ledesma, director de la LDF, manifestó que es un orgullo para RD contar con una selección sub-15 que represente internacionalmente y les animó a todos a seguir con el sueño de llevar a la selección dominicana a un nivel mundial alto y poder todos los seleccionados participar en un futuro no muy lejano en clubes de la LDF, que el próximo domingo celebrará su gran final en el estadio Olímpico entre los equipos de Atlántico de Puerto plata y Atlético Pantoja.

El jefe de expedición, Diego Llorente, dijo en su intervención, que esta participación y viaje, ha sido gracias al esfuerzo de todos, Fedofútbol, cuerpo técnico y administrativo y los familiares de los jugadores, muy involucrados en el proyecto.

Llorente, hizo hincapié en que este sueño para los chicos debe ser un paso definitivo para que las selecciones menores de RD tengan un papel preponderante en el área del Caribe y que este Torneo CFU debe ser la lanzadera para un trabajo futuro lleno de éxitos y logros.

La selección sub-15 estará dirigida por el seleccionador nacional sub-15, el español Roberto Díaz, ayudado por Carlos Díaz, Juan Evangelista y Eduardo Elías, quienes componen el plantel técnico y viajan a Sint Maarten
, junto a Diego Llorente como jefe de expedición y delegado.

También estuvieron presentes los 5 árbitros dominicanos invitados al evento internacional. José Esteban Martínez, será el comisario arbitral y Randy Encarnación Solano e Ydekel Capellan Abreu como árbitros principales y los asistentes Angel Castillo Reyes y Jonathan Terrero Portes.

El Torneo CFU sub-15 será jugado por 12 selecciones nacionales del Caribe que formarán 3 grupos de 4 equipos, cada uno. el grupo 1 se jugará en Anguilla, mientras que los grupos 2 y 3 así como la fase final se disputarán en Sint Maarten
.

Los dominicanos estrenarán el el torneo frente a Grenada, el sábado dia 8, mientras que Saint Kitt-Nevis será nuestro rival el domingo, 9 y finalizarán la fase de grupos ante Bonaire el lunes 10. 


Este será el calendario de RD y las fechas de los cuartos de final, semifinales y finales.
DIA 9..........REP. DOMINICANA vs GRENADA............9,30 AM

DIA 10........REP. DOMINICANA vs ST. KITTS-NEVIS....9,30 AM

DIA 11.......BONAIRE vs REP. DOMINICANA..............3,00 PM

DIA 12...... CUARTOS DE FINAL.....9 AM, 3,00 PM , 5,00 PM y 7,00 PM

DIA 14...... SEMIFINALES..........5,00 PM Y 7,00 PM

DIA 16...... TERCER PUESTO......5,00PM GRAN FINAL.....7,00 PM


RELACION DE JUGADORES SELECCION SUB-15

DORSAL NOMBRE POSICION CLUB

1 MARIO JOSE MARTE VICIOSO PORTERO JARABACOA, LA VEGA

2 SEBASTIAN SINSOLIER MARRA DEFENSA FCB ESCOLA STO. DOMINGO

3 ANDRES ORTEGA MATEO DEFENSA FUNDACION AT. MADRID

4 JOSE RICARDO CUADRA CASTRO DEFENSA FCB ESCOLA STO. DOMINGO

5 JOSE MANUEL MATOS ESCANIO DEFENSA RAYO VALLECANO, ESPAÑA

6 NOÉ RAMIRO REYES MATOS MEDIO FCB ESCOLA STO. DOMINGO

7 FREDERI LEONIDAS FELIZ REYES DELANTERO REAL MADRID, ESPAÑA

8 VICTOR TAVERAS REYNOSO MEDIO MOCA FC, ESPAILLAT

9 STEVEN GOMEZ AGUILAR DELANTERO SAN CRISTOBAL

10 JUAN ANGELES CRUZ DELANTERO MOCA FC, ESPAILLAT

11 DIEGO LLORENTE SALMERON DELANTERO FCB ESCOLA STO DOMINGO

12 JOSE YUNIOR FRANCISCO GOMEZ DELANTERO DON BOSCO MAO, VALVERDE

13 RAFAEL CASTILLO FERNANDEZ DEFENSA FCB ESCOLA STO DOMNIGO

14 BRYAN CHAN CASTILLO DELANTERO FCB ESCOLA STO DOMINGO

15 JOSE MANUEL COSTA MEDINA DEFENSA FCB ESCOLA STO DOMINGO

16 HUGO MARTINEZ CASTILLO MEDIO GETAFE SAD, ESPAÑA

17 PAVEL BERGAGLIO CRUZ DELANTERO LA ACADEMIA, SANTIAGO

18 ANDERSON PERALTA ABREU DEFENSA DON BOSCO, MAO VALVERDE







1 comentario

Anónimo dijo...

Pocos tienen cara y cuerpo de jovencitos de 15 anhos

Con la tecnología de Blogger.