Header Ads

Inicia hoy Torneo Nacional Fútbol Copa Vimenca Western Union

SANTO DOMINGO.- La 40ta edición del Torneo Nacional de Fútbol Superior 2015,en opción a la Copa Vimenca Western Union inicia hoy, sábado, con la participación de 32 equipos que conforman dos grupos representativos de dos zonas que acogen a cerca de un millar de jóvenes talentos del fútbol dominicano.

En el torneo toman parte equipos de las 32 Asociaciones provinciales y está llamado a ser el evento cantera de la Liga Dominicana de Fútbol, por la gran cantidad de jugadores con proyección que intervienen en la justa, ha informado el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

Para este sábado están pautadas la celebración de tres partidos en la zona Sur (grupo A), informó el profesor Rolando Miranda, Director Técnico del evento que es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol y cuenta con el patrocinio de Vimenca y Western Union.

La ceremonia oficial de apertura será celebrada mañana, domingo, en el estadio olímpico Félix Sánchez, a partir de las 3 de la tarde y a la que ha sido invitado el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, así como el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como otras personalidades del deporte nacional, así como ejecutivos de diferentes empresas e instituciones.

Los partidos anunciados para celebrarse este sábado incluye a Barahona que visitará a Pedernales para medirse a las 3:30 de la tarde en el estadio de béisbol de la ciudad de Pedernales; el representativo de Neyba recibe a Jimaní, para celebrar un partido en el parque de béisbol de allí; y Azua será el anfitrión de Elías Piña, para jugar un encuentro en la cancha del complejo deportivo de esa ciudad, también a las 3:30 de la tarde.

Para este domingo hay programados cuatro partidos. El encuentro oficial que acogerá la ceremonia inaugural será el que se efectuará en el estadio olímpico Félix Sánchez, entre los equipos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, a las 3:30 de la tarde. Previamente se realizará una ceremonia en la que ha sido invitado el señor Benjamín Morales, gerente de Mercadeo de Vimenca, quien junto al ingeniero Guzmán, harán el saque de honor que dejará oficialmente iniciada la justa.

Los otros encuentros incluye el partido entre Castillo y Cotuí, a celebrarse en el campo de béisbol de Castillo; Higüey recibe a La Romana, para jugar en la cancha del colegio La Salle y Hato Mayor es el anfitrión de El Seibo, para medirse en el play de béisbol de Hato Mayor. Todos estos encuentros también serán a las 3:30 de la tarde.

En el torneo participan además equipos de Monte Plata (Bayaguana) San Pedro de Macorís, Bonao, La Vega, Samaná, Nagua, Moca, Salcedo, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde Mao, también Baní, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, además de Pedernales, Barahona, Jimaní, Neyba, Azua, Elías Piña, Cotuí, (San Francisco de Macorís (Castillo), Higüey, La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El 40to Torneo Nacional de Fútbol Superior 2015, Copa Vimenca Western Union se jugará con el reglamento FIFA y será dirigido por los árbitros colegiados adscritos a la Federación Dominicana de Fútbol.



2 comentarios

Anónimo dijo...

Partidos de futbol en estadios de baseball, QUE ASCO !

Josias Abreu dijo...

Saludos,
Yo lo veo positivo porque seria como una segunda division quele da el chance a jugadores que no fueron parte de esta temporada de la liga de futbol Dominicana.

Con la tecnología de Blogger.