Header Ads

Jimaní supea 2-1 a Neyba en fútbol Copa Vimenca


Equipo de Elias Piña

Santo Domingo.- El equipo representativo de Jimaní logró una victoria 2-1 sobre Neyba en la jornada adelantada de la 40ta edición del Torneo Nacional de Fútbol Superior 2015, en opción a la Copa Vimenca Western Union.

El onceno de Jimaní fue el primero en abrir el marcador con un gol de Joan Ogando cuando apenas se habían jugado los primeros cinco minutos del encuentro escenificado en el estadio de béisbol de Neyba.

El tanto se Ogando se produjo cuando este recibió un balón y realizó un tiro desde fuera del área grande, llevando el balón al fondo de la red.

Diez minutos más tarde vino el segundo y definitorio gol, esta vez mediante Leury Pérez (a los 15 minutos) cuando logró cabecear certeramente un balón que había sido centrado hacia el área.

Los de Neyba no se dieron por vencidos y se mantuvieron jugando con ganas y no fue hasta el minuto 42 cuando lograron el gol del descuento mediante Luis Méndez.

El mismo fue producido con un zapatazo desde fuera de del área grande defendida por Jimaní.
El partido se fue a la pausa obligada con ventaja para los visitantes de Jimaní 2-1.
Las acciones se reanudaron y aunque hubo varias oportunidades de gol, el marcador se mantuvo igual y con el silbato final se decretaba el triunfo de Jimaní, según el reporte de Juan Mojica (Yuyo).

El encuentro fue presenciado por una buena cantidad de público. En el mismo estuvieron los señores Jorge Joaquín Peña, Sub Gerente de Vimenca en el municipio de Jimaní, aqsí cojo Cesario Herasme, director de deporte de esa localidad.

Otro resultado

En otro partido celebrado en el estadio de béisbol de Pedernales, el equipo de ese municipio y Barahona terminó igual a cero.

Fue un partido agotador, con muchas llegadas por ambos equipos, pero no hubo ganador.

El torneo sigue hoy con cuatro partidos.

El encuentro oficial que acogerá la ceremonia inaugural será el que se efectuará en el estadio olímpico Félix Sánchez, entre los equipos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, a las 3:30 de la tarde.

Previamente se realizará una ceremonia en la que ha sido invitado el señor Benjamín Morales, gerente de Mercadeo de Vimenca, quien junto al ingeniero Guzmán, harán el saque de honor que dejará oficialmente iniciada la justa.

Los otros encuentros incluye el partido entre Castillo y Cotuí, a celebrarse en el campo de béisbol de Castillo; Higüey recibe a La Romana, para jugar en la cancha del colegio La Salle y Hato Mayor es el anfitrión de El Seibo, para medirse en el play de béisbol de Hato Mayor.

Todos estos encuentros también serán a las 3:30 de la tarde.

En el torneo participan además equipos de Monte Plata (Bayaguana) San Pedro de Macorís, Bonao, La Vega, Samaná, Nagua, Moca, Salcedo,

Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde Mao, también Baní, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, además de Pedernales, Barahona, Jimaní, Neyba, Azua, Elías Piña, Cotuí, (San Francisco de Macorís (Castillo), Higüey, La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El 40to Torneo Nacional de Fútbol Superior 2015, Copa Vimenca Western Union se jugará con el reglamento FIFA y será arbitrado por los árbitros colegiados adscritos a la Federación Dominicana de Fútbol.


3 comentarios

Anónimo dijo...

Tantas provincias todavia sin campo de futbol, pero seguro que van a seguir regalando su voto a Osiris

Anónimo dijo...

BENDICIONES, A TODOS, SEÑORES YO VEO A MI AMIGO OSIRIS, TAN ENTREGADO AL FUTBOL Y UN POCO YA AVANSADO EN EDAD, ES DIGNO DE ELOGIO, ES CIERTO QUE HAY MUCHAS COSAS QUE HACER PARA MEJORAR NUESTRO FUTBOL PORQUE HAY MUCHAS DEBILIDADES, A NIVEL NACIONAL Y INTERNACIONAL, PERO CON LA AYUDA DE DIOS, ESPERAMOS VER LAS PROVINCIAS TAN LEJANAS COMO LA DE LAS FRONTERA CON SUS CAMPO DE FUTBOL, Y CON ESTE TORNEO SE PODRÁ VER A LOS FUTUROS NOVELES PROFECIONALES Y ASÍ SEGUIR AVANSANDO, PORQUE SABEMOS LO QUE PASA A NIVEL INTERNACIONAL CON NUESTRA SELECCION NACIONAL PERO APOYEMOS Y A VER QUE PASA,
BENDICIONES.

Unknown dijo...

Amigo Anonimo, que tanto tenemos que esperar para obtener resultados en el futbol 15, 20 o 50 años? Quizás Osiris Guzman tenga la intención de ayudar al fútbol dominicano, eso no quiere decir que tenga la cualidades para hacerlo y los resultados lo demuestran, tenemos que ser realistas y dejar amistad y familiaridad a un lado y pensar en lo factual, Osiris Guzman NO es, Nunca ha sido y Nunca será la solución para los problemas del fútbol dominicano por más buena intención que tenga.

Con la tecnología de Blogger.