Header Ads

Moca, La Vega y Dajabón avanzan a 8vos finales

SANTO DOMINGO.- Los oncenos de Moca, La Vega, Puerto Plata y Dajabón salieron airosos y avanzaron a los octavos de final del Torneo Nacional de Fútbol Superior Copa Vimenca Western Union que organiza la Federación Dominicana de Fútbol.

Estos conjuntos se unen a los equipos de Barahona, Jimaní, El Seibo, Mao, Cotuí, Nagua y el Distrito Nacional, como los que han ganado plazas para los octavos de finales del evento que patrocina Vimenca Western Union.

En la tercera fecha del torneo, cuya primera parte se jugó este sábado, Moca superó a domicilio a Salcedo con marcador de 2-1, en un partido efectuado en el complejo deportivo de Salcedo.

Los de Salcedo comenzaron ganando el partido 1-0, cuando en el minuto 21 abrieron el marcador mediante José De Luna, quien en una jugada individual, hizo una penetración y realizó un disparo desde fuera del área. Moca fue dominado durante la primera mitad, pero en el minuto 58, cuando apenas se habían jugado los primeros 13 minutos de la segunda mitad, Juan Gabriel, también en jugada individual, metió un zapatazo desde fuera del área para empatar el partido.

La victoria mocana fue definida por Eddy Polanco, quien logró recibir un balón centrado a la zona de penalti y remató en gol en el minuto 76.

La Vega gana

En otro partido celebrado en el play de Gringo, el seleccionado de La Vega superó 2-0 a Bonao, para avanzar a los octavos de finales.

Un doblete de Darwin Minaya dio la victoria a los veganos. El primer tanto de La Vega se produjo en el minuto 8 del partido, mediante una jugada ofensiva individual de Minaya y el segundo gol fue en el minuto 16, al controlar un balón centrado casi frente a la portería y logró un remate.

Puerto Plata avanza

En un cerrado duelo protagonizado en el estadio del complejo La Barranquita, Santiago luchó hasta más no poder y logró superar 4-3 a Puerto Plata que no dio tregua. Sin embargo, es el equipo de Puerto Plata el que avanza a octavos de finales, debido a que en el partido anterior había superado a Santiago 3-0, en el encuentro celebrado en el estadio Leonel Plácido.

Los goles de Santiago fueron Dauris Rodríguez, en el minuto 36; Amaurys Pérez, en el 46; Eduardo Moronta, en el 51 y Luis Gil, en el 54.

Por el lado de Puerto Plata los goleadores fueron Watson Seraphin, en el minuto 47; José Ariel Almonte, en el 85 y 87 respectivamente.

Dajabón triunfa

De su lado, Dajabón logró imponerse a Montecristi 3-0, en un encuentro escenificado en la cancha del colegio Loyola de Dajabón. Con esta victoria Dajabón avanzan a octavos de finales, debido a que el primer partido finalizó igual a dos goles por bando.

Los goles fueron anotados por Benigno Almonte, en el minuto 14, Federico Peralta, en el 61 y Jonathan Ramírez, en el 80.

Juegos de este domingo

La tercera jornada del torneo que patrocina Vimenca Western Union se completa el domingo con el partido que San Pedro de Macorís jugará ante Bayaguana, en San Pedro de Macorís; Baní recibe a San Juan de la Maguana y Elías Piña recibe a Azua, en San Cristóbal. Todos estos encuentros están pautados para las 3:30 de la tarde.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.