martes, 1 de septiembre de 2015

Presentada la Copa Vimenca Western Union de fútbol


Santo Domingo.- El salón Multiusos de Vimenca, sirvió de marco para la multitudinaria presentación de la XL edición del Torneo Nacional Superior de Fútbol, Copa VIMENCA WESTERN UNION que disputarán las 32 Asociaciones Provinciales.

La Copa VIMENCA WESTERN UNION, se iniciará en todo el país a partir del próximo sábado 5 de septiembre, con la participación de Los 32 equipos provinciales y tendrá su partido final el domingo 15 de noviembre.

La rueda de prensa, estuvo presidida por el sr. Víctor Virgilio Méndez y la sra. Gisell Marie Méndez, vicepresidentes de Vimenca y su vicepresidente de Mercadeo, sr. Benjamín Morales. Por parte de la Federación Dominicana de Fútbol, su presidente Ing. Osiris Guzmán y su secretario general, prof. Rolando Miranda.

El vicepresidente de Vimenca, sr. Víctor Virgilio Méndez, resaltó en sus palabras de bienvenida que, “desde nuestra empresa, siempre estamos abiertos al deporte y consideramos que este evento que hoy presentamos, refleja que Vimenca y Western Union están con todos los dominicanos aficionados al fútbol, dentro y fuera del país”. Para el directivo, “el desarrollo del fútbol es un hecho ya refrendado en toda la sociedad dominicana y nosotros estamos abiertos a continuar nuestra colaboración en el futuro. Auguro un gran éxito en este Torneo y en nuestra alianza estratégica con Fedofútbol”.

Por su parte, el presidente de Fedofútbol, Ing, Osiris Guzmán, manifestó, “me siento muy honrado y satisfecho con este acuerdo establecido con Vimenca y Wester Union para llevar a cabo un evento histórico como este Torneo Nacional Superior en el que van a tener cabida nuestras 32 Asociaciones Provinciales. Es una muestra más de que el trabajo de Fedofútbol continua para el auge y divulgación del fútbol en todo el territorio nacional”.

El presidente de Fedofútbol, añadió que, “no estamos improvisando, nuestros departamentos trabajan para que todos nuestros eventos tengan un prestigio similiar a otros, desde los técnicos, mercadeo y prensa y protocola, se trabaja con calidad y esmero para dotar al fútbol de esa fuerza y arraigo que se merece entre nuestros ciudadanos”.

Osiris Guzmán, también quiso resaltar que “esta Copa Vimenca Western Union servirá de escaparate para los casi mil jugadores de todo el país que no han tenido acción en la recién creada LDF (Liga Dominicana de Fútbol), ya que podrán ser observados por los diferentes clubes y los visores para en un futuro poder integrarse a esa LDF y poder ser profesionales del fútbol”.

El Torneo Nacional Superior de Fútbol, Copa VIMENCA, es la competición oficial de fútbol más antigua que se juega en la República Dominicana e históricamente ha tenido siempre una gran popularidad entre las poblaciones del país.

El secretario general de Fedofútbol, profesor Rolando Miranda hizo una breve reseña a las ediciones pasadas, resaltando que la primera edición fue organizada en el año 1.929, con la participación de distintos equipos del país, en su mayoría de emigrantes españoles, quienes divulgaron el fútbol en la República Dominicana. Luego, las Asociaciones Proviniciales se encargaron de darle popularidad y realce y una enorme rivalidad”.

Benjamín Morales, vicepresidente de mercadeo de Vimenca, agregó que “en todas nuestras oficinas del país, se van a estar repartiendo flyers y propaganda de esta Copa Vimenca Western Union y daremos amplia información del evento entre nuestros clientes y allegados. Queremos que todo el país sea consciente de la importancia que para nosotros tiene este apoyo al fútbol nacional”.

Durante los tres meses de competición, los equipos de las 32 Asociaciones disputarán un torneo sistema Copa o eliminatorio, con partidos de ida y vuelta entre dos contendientes, que seguirán pasando ronda clasificatoria si logran superar a sus rivales en el global de goles marcados en ambos partidos disputados entre sí.

Los 16vo. de final, se disputarán por proximidad geográfica, así como los octavos de final de un torneo que ya está en las ilusiones de sus participantes y de la fanaticada de cada provincia, ya que este evento organizado por Fedofútbol y VIMENCA, puede ser el escaparate ideal para todos los jóvenes futbolistas dominicanos que anhelan poder jugar en la recién creada LDF (Liga Dominicana de Fútbol).

Los equipos pueden estar integrados por un máximo de 25 futbolistas y éstos no pueden haber sido alineados en ningún partido de la LDF ni haber pertenecido a sus plantillas.

La Copa VIMENCA WESTERN UNION, Torneo Nacional Superior se jugará con el reglamento FIFA actual y será arbitrada por colegiados adscritos a la Federación Dominicana de Fútbol.

No hay comentarios: