jueves, 29 de octubre de 2015

Copa Dominicana inicia este viernes con 17 equipos


SANTO DOMINGO.- La primera versión de la Copa Dominicana de Fútbol 2015 será iniciada este viernes, 30 de octubre, con la celebración de tres partidos simultáneos en esta capital y el interior del país.

El anuncio fue hecho por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), quien destacó que este evento es un proyecto que pretende dar soporte a la Liga Dominicana del Fútbol.

Guzmán, quien estuvo acompañado del licenciado Félix Ledesma, director general del evento, anunció que la Copa marca un hito en la historia del fútbol dominicano.

De su lado, Ledesma, quien fungirá como director del torneo, habló del compromiso de la Fedofutbol con el crecimiento de este deporte en la República Dominicana. “El fútbol dominicano sigue ganando espacios, lo que está pasando ahora en el país con nuestro deporte, no tiene precedente”, añadió.

En el encuentro con la prensa también habló el profesor Carlos Ramírez, Director Técnico del torneo, quien dio amplios detalles del torneo.

Informó que en el mismo participarán 17 clubes divididos en cuatro grupos.

Los clubes que tomarán parte en esta primera Copa Dominicana de Fútbol 2015 son:


Grupo A

Universidad Dominicana O &M FC
Atlético FC
Unev FC
Garrincha FC

Grupo B

Dimport Inter FC
Campa FC
El Bien FC
Soles Bob FC

Grupo C

Deportivo Cóndor
Jarabacoa
Realiste FC
Cibao FC
Salcedo FC

Grupo D

Montellano
Santiago FC
La Herradura
Los 30 de Villa Tapia.

Para este viernes, 30 de octubre, está programado un partido que marca el inicio de esta copa y que corresponde al grupo A.

El encuentro está señalado para las 4:00 de la tarde, en el estadio Olímpico Juan Pablo Duarte y será entre los equipos Universidad O&M que recibe la visita del Atlético FC.

Para el sábado, 31 de octubre, en el complejo deportivo de Salcedo, el Salcedo FC recibe la visita del Realiste FC y en el estadio olímpico de La Vega, el Deportivo Cóndor enfrenta a Jarabacoa FC, ambos partidos también serán a las 4:00 de la tarde y corresponden al grupo C.

Este torneo sirve como antesala de la Liga Dominicana de Fútbol programada a iniciar en marzo del próximo año, en su segunda versión.

Se ha establecido un reglamento que permite que todos jugadores extranjeros tendrán cabida en los clubes que así lo decidan.

La competencia en el torneo de copa 2015 se celebrará en la modalidad de todos contra todos a una vuelta en cada grupo.

Los Clubes deben registrar un mínimo de 16 jugadores y un máximo de 25, sin restricción de edad. También deben registrar al cuerpo técnico en un máximo de 7 oficiales.

La comisión de Árbitros de la FEDOFUTBOL designará a un árbitro, dos colegiados asistentes y un cuarto juez.

La comisión de árbitros podrá nombrar un asesor de árbitros para partidos donde considere necesario evaluar el trabajo de los colegiados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Osiris el padrino de futbol dominicano

Anónimo dijo...

Asta cuando van a seguir inventado ligas locas no entiendo los equipos profesionales jugando liguitas por favor sean más serios hagan una liga de apertura y clausura como lo hacen. En todas las ligas del mundo que la hacen 2 veces en el año osiris ya dale la silla a una persona que sepa de este deporte y dedicate a tu política

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo ese tipo ah sido la persona que mas dano le ah hecho al deporte futbol en todo el continente americano ah sido un cancer para el futbol dominicano

Anónimo dijo...

Ay que aprender a ese yo le llamo el padrino del mal