miércoles, 21 de octubre de 2015

Live Your Goals tocó el corazón del fútbol femenino en la capital Dominicana


Por segunda ocasión en este año, la iniciativa FIFA Live Your Goals invadió a la República Dominicana, esta vez en la cancha alterna del estadio Olímpico Félix Sánchez, donde 150 niñas de diversas edades disfrutaron de una clínica personalizada, bajo la mirada atenta del alto mando de la Federación Dominicana de Fútbol y del oficial de desarrollo FIFA, el costarricense Rodrigo Kenton.

Live Your Goal estuvo en el proyecto Goal ya estuvo hace 3 meses, siendo esta oportunidad la segunda vez que se puede trabajar con un universo tan variado de jugadoras. Rufino Sotolongo, seleccionador nacional femenino, veló por el trabajo directo en el propio terreno de juego, observando a jugadoras de los clubes capitalinos presentes,(Café con Leche, Santo Domingo Sabio, Pedro Brand, Futbol Pera Piña, Leones Alma Rosa, Dominguito, Aldeas Infantiles y Cristo rey),aseverando, “Esta es una gran iniciativa para poder observar, corregir y plantearnos de manera real el crecimiento de la disciplina en el genero femenino. De acá nos vamos muy alegres por esta mañana de trabajo”, cerró el timonel de origen cubano, quien tuvo un año extraordinario clasificando a siguiente fase 2 de sus tres selecciones.
Para el enviado por FIFA, Rodrigo Kenton el beneplácito no se hizo esperar, “Acabamos de ver la finalización del Mundial en Canadá, 62.000 espectadores, FIFA quiere emparejar ambos géneros. Los hombres en relación a las mujeres llevan 107 años de competencia pero ellas van ocupando espacios cada vez mas importantes y mostrando solidez en su juego y en la actividad. Hay países que están trabajando muy seriamente esto como estados Unidos, Alemania o Japón, nosotros en el Caribe y Centro América nos toca emular el dulce momento de estos referentes pero a sabiendas que hemos crecido a pasos agigantados. Cabe y es importante felicitar al personal de la Fedofútbol, el cual gracias a nombres propios como Yuyo (Profesor Mujica), Ramón Sánchez, Rufino Sotolongo y Carlos Ramírez entre otros pudieron levantar esta actividad de hoy”, cerró el importante personero.

Live Your Goals no termina, y desde ya la FDF espera tener una tercera parada. Esta será en la ciudad de Santiago, concretamente la primera semana de diciembre, cuando el estadio del Cibao FC sirva de escenario para tan importante evento internacional.


No hay comentarios: