Header Ads

Liga Milo : lo mejor del fútbol Juvenil dominicano en el 20015


Campa F.C. ganó el triplete y se convirtió en el monarca

Decir Liga Milo de fútbol 11 en nuestro país, es los mismo que decir, ¨Revolución del balompié juvenil de la República Dominicana¨.

Su ideólogo y creador: Nada más y nada menos que el ex selección nacional e inmortal del Deporte del Nordeste, Juan Pascasio Mendoza Germán

Sus principales protagonistas: El Colegio Dominicano La Salle , la empresa Nestlé Dominicana y su producto Milo

Sus héroes: 200 jugadores menores de 18 años distribuidos en diez prestigiosos equipos de colegios, clubes y Escuelas de fútbol del Distrito Nacional y Santo Domingo

Su escenario: El moderno y céntrico Estadio De La Salle

Sus anónimos: 20 entrenadores, 12 árbitros, un Director Técnico, medio centenar de colaboradores y cientos de fanáticos y seguidores.

Si es bien cierto que la Liga de Fútbol profesional de República Dominicana fue el más grandes acontecimiento futbolero del 2015, no menos cierto es que nunca antes en la historia de nuestro balompié se había organizado un campeonato de soccer que reuniera a jóvenes de 16, 17 y 18 años de edad, con las características de la extraordinaria Liga Milo de fútbol once de la Sintética del DLD.

Con una duración de ocho meses, entrenando dos y tres veces a la semana, y jugando todos los viernes de noche y los sábados en la tarde de manera puntual, la Liga Milo rompió todos los esquemas en el fútbol nacional.

No existió, ni existe actualmente otra competición similar en la isla y en el Caribe entero , en la que se disputen tres torneos en uno: Una liga (como en Europa), una liguilla (como en México) y una Super Copa, ni muchos menos en dos versiones (Apertura y clausura), ni tampoco con una re copa de campeones al finalizar los dos torneos. Todo esto en la modalidad oficial de fútbol campo, 11 jugadores contra 11.

95 partidos al año

Iniciando el sábado 19 de septiembre del 2015, y prolongándose hasta el último sábado del mes de abril del 2016, serán 95 partidos los que estarán disputándose los 10 selectivos equipos que participan en la Liga Milo de Fútbol juvenil.

Cada equipo tiene garantizado un mínimo de 20 juegos al año , pero los que avanzan y llegan hasta el final de la liguilla podrían llegar a jugar hasta 30 encuentros en la mencionada liga, una suma extraordinaria en nuestro medio y en la modalidad fut-11, muy en especial por la regularidad competitiva que les ofrece a los participantes.

Campa F.C. fue mejor

En el torneo Clausura 2015 de la liga Milo que recién-pasó, la selección de Campa FC se llevó todos los honores al proclamarse campeones de la Liga, de la liguilla y de la Super Copa, teniendo entre sus filas, también, al máximo goleador (Oscar Avelino) y al jugador más valioso (Felix Ramonell).

Los TuCampa dejaron sin título , en este certamen, a la Escuela Bauger, Isaval, FC Santo Domingo , Indivisa, ADECEA , el CT-FINZO, Boehme FC , La Escuela Internacional y Garrincha qye fueron los otros nueve equipos partiucipantes.

Una liga modelo

La Liga Milo de fútbol juvenil de la Sintética es, sin duda alguna, la estructura futbolística más representativa que tiene el balompié dominicano en estos momentos, cuando se trata de futbol amateur y de fuerzas básicas.

Contando con una cancha ideal para el desarrollo de los juveniles, 10 equipos de instituciones que a nivel infantil son la diferencia en la Metrópolis , y un gran ambiente de respeto y camaradería entre todos los participantes, esta prestigiosa competencia tiene, además, su propio colegio de árbitros y jueces de líneas, su equipos de logística y un experimentado cuerpo de seguridad.

Todo el respaldo deportivo

Desde las autoridades del Colegio Dominicano De La Salle , los dirigentes de los equipos, los ejecutivos de la empresa Nestlé Dominicana, la federación Dominicana de Fútbol y el Comité Olímpico Dominicano, han apoyado de manera incondicional el nacimiento y desarrollo de la Liga Milo.

¨Sin lugar a dudas estamos frente a un circuito futbolístico de primera categoría, cuya mayor importancia se la da el hecho de que se trata de un certamen juvenil y está organizada por un gran conocedor como Pascasio Mendoza¨ dijo el Profesor José-Colín-Acosta , en el acto inaugural de la Liga Milo, en septiembre pasado.

Por su parte la licienciada Raysa Castillo, gerente de marca Milo, resaltó que ¨Para Nestlé Dominicana es un honor y un privilegio, poder apoyar este gran campeonato de fútbol, muy en particular porque la propuesta hecha por el entrenador Pascasio nos demostró que sería algo diferente en el deporte nacional y hemos podido ver que ciertamente es muy diferente.¨ señalo Castillo.






1 comentario

Anónimo dijo...

? La Federacion de Osiris apoyando eso ?

Con la tecnología de Blogger.