Header Ads

Arnett Gardens alineó jugadores inhabilitados y Atlético Pantoja podría obtener clasificación.



Nota de Prensa del Club Atlético Pantoja
LUB ATLÉTICO PANTOJA·LUNES, 7 DE MARZO DE 2016

El Atlético Pantoja podría obtener la clasificación a la siguiente fase de la Copa de campeones del Caribe, dado que el Arnett Gardens FC de Jamaica habría alineado jugadores inhabilitados en el juego disputado entre ambos equipos el pasado domingo 6 de marzo por la definición del grupo 4 de dicha Copa.

Según ha trascendido, el equipo jamaiquino habría alineado tres jugadores inelegibles de acuerdo a las disposiciones reglamentarias de FIFA y CONCACAF, por estar inscritos en otros clubes en el ITMS Sistema de Transferencias de la FIFA, violando el “Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA”, que establece en su acápite 8 sobre los procedimientos administrativos para las transferencias de profesionales entre asociaciones, que “todo jugador profesional inscrito en un club afiliado a una asociación no será elegible para jugar con un club afiliado a una asociación diferente a menos que la asociación anterior haya expedido el CTI y la nueva asociación lo haya recibido, conforme a las normas establecidas en el presente anexo. 

El CTI se creará únicamente a través del TMS. Todo CTI que no haya sido creado por el TMS no será reconocido.”
Asimismo, el “Reglamento del Campeonato de Clubes de la CFU 2016”, indica en su acápite XI sobre la elegibilidad de los jugadores, que “un jugador que es elegido para representar a su club, en la Competencia, debe cumplir con todos los requisitos legales CFU y CONCACAF para la elegibilidad de los jugadores”. Cabe destacar que tanto la CFU como la CONCACAF se rigen por los lineamientos estatutarios de la FIFA. Ese mismo acápite, en una de sus cláusulas indica que “cualquier equipo culpable de alinear a un jugador inelegible perderá todos los partidos en el que jugó el jugador. La victoria y los tres puntos resultantes se atribuirán al equipo adversario…”. 

Estas disposiciones sugieren que Pantoja debería ser acreditado con la victoria ante el Arnett Gardens FC, llegando a 9 puntos y clasificando de esta manera a la siguiente ronda de la Copa de campeones del Caribe. 

El Atlético Pantoja habría sustentado su protesta con documentos oficiales obtenidos directamente del sistema TMS / FIFA, demostrando con esto las violaciones en que Arnett Gardens incurrió ante los reglamentos de la FIFA y del CFU. 

Hasta el momento, ni CONCACAF ni CFU han dado respuesta a la protesta elevada por el equipo dominicano. Esperemos dichos organismos se expidan en línea con los reglamentos y dé muestra de haber comenzado a transitar un nuevo camino de transparencia y credibilidad.

4 comentarios

Anónimo dijo...

Los errores son humanos, hasta real madrid perdio un partido de copa por haber usado un jugador suspendido


Insólito: el Real Madrid utilizó un jugador suspendido y sería
www.infobae.com/.../1774004-insolito-el-real-madrid-utilizo-un-jugador...
3 dic. 2015 - Insólito: el Real Madrid utilizó un jugador suspendido y sería eliminado de la Copa del Rey. El técnico utilizó a un futbolista que no podía jugar.

Anónimo dijo...

VAMOSSSSSS, ARRIBA, BENDICIONES, VAMOS MUCHACHOS

Anónimo dijo...

Saludos,

Si, es cierto el Real Madrid utilizo al medio campista Dennys Cherychev (Ruso) luego de que este volviera de una cesión del Villarreal, (ahora jugador del Valencia), donde el ex- dt madrileño (Benites) alego que el Villarreal debió informarle que el mismo estaba inhabilitado en copa por cumulo de amarillas.

Josias Abreu dijo...

Saludos,

!Sanbombazo! Si la Concacaf y CFU atienden a la protesta de CA Pantoja demostraria que quieren cambiar y ser organizaciones sin corrupcion. En mi opinion Arnett jugo sucio y perdia el tiempo, tambien uso tactica de "Murcielago" o todos guindados del arco je je je. !Viva Pantoja!

Con la tecnología de Blogger.