domingo, 13 de marzo de 2016

Barcelona supera a Pantoja en inicio LDF


SANTO DOMINGO. El onceno Barcelona Atlético superó apretadamente 1-0 al Atlético Pantoja, vigente campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, en el partido escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez la tarde de este domingo.

Un gol de Francisco Jiménez en el minuto 89 definió la victoria de Barcelona Atlético en un encuentro que terminó bajo el manto de una ligera llovizna y que fue presenciado por miles de parroquianos.

Jiménez logró el tanto que le dio la victoria al Barcelona Atlético, cuando logró rematar un balón que el portero Miguel Odalis Báez rechazó y Jiménez lo envió al fondo de la red, produciendo la única anotación del encuentro.

El partido, que se tornó muy activo con ataques y contraataques de ambos conjuntos y muchas veces se registraron entradas fuertes que fueron penalizadas con tarjetas, pero sin mayores consecuencias. El Atlético Pantoja terminó atacando desesperadamente en los tres minutos finales del partidos por los dos minutos adicionales que dio el árbitro, pero no logró concretar y el Barcelona se estrena con un triunfo en esta primera fecha del torneo de la LDF Banco Popular 2016.

Ceremonia

Previo al inicio del partido se celebró una ceremonia en la que pronunció un discurso el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, quien estuvo acompañado del licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF banco Popular.

Guzmán destacó la importancia del evento y dijo que la LDF abre con mayor fortaleza, agradeciendo el respaldo que tiene el evento de la Concacaf y de la FIFA.

“Estamos madurando poco a poco y este año iniciamos con estadios mejorados, con clubes más consciente de las responsabilidad que con nosotros tienen de hacer esta liga más fuerte y competitiva”, dijo Guzmán.

El saque de honor estuvo a cargo de Aníbal Portorreal, vice ministro de Deportes, quien ostentó la representación del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.





8 comentarios:

Anónimo dijo...


Mientras el Ing. Osiris Gúzman hablaba, el publico gritaba en masa #OSIRISLADRON , #FUERAOSIRIS entre otras frases

Anónimo dijo...

BENDICIONES A TODOS, VAMOS A APOYAR A TODOS LOS EQUIPOS CON NUESTRAS ASISTENCIA A LOS ESTADIOS DE FUTBOL, POR FAVOR SEÑORES NO OFENDAN A NADIE, SOLO DIOS PUEDE JUZGAR, COMO QUIERA QUE SEA SE ESTÁ FORTALECIENDO LA LIGA, Y DIOS MEDIANTE, LLEGASREMOS MÁS LEJOS, BENDICIONES A TODOS DE JOSE AGUSTIN EX-FUTBOLISTA

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Se han hecho cosas buenas pero se necesita sangre nueva, gente con otra vision que lleve a la federación a nuevos niveles.

Anónimo dijo...

Pero el que esta juzgando es Osiris, porque mando a suspender a rafael polanco, solamente por decir la verdad

Que verguenza que en plena siglo 21 todavia tenemos pichoncitos de dictadores

Cuanto el futbol podria avanzar con una gerencia progresista, pero no, estamos estancados completamente

PHU dijo...

El malo en verdad no es osiris
Son los directivos de las asociaciones que lo mantienen ahí
No sé si por dinero o soborno de otro tipo
Pero pocos quieren a osiris y cuatro veces gana y de manera arrolladora
Los que botan son los malos

PHU dijo...

Ya está a la vuelta de la esquina los juegos de la selección y solo se sabe lo publicado aquí mismo por el Sr. Franklin Grullon
Esta vez será lo mismo de siempre
No es juzgando a nadie pero creo que con lo que se debería invertir para la selección se financiará una campaña política
Si alguien sabe cómo va la selección me responde aquí

Anónimo dijo...

Al señor PHU,

Usted esta equivocado, la verdad es que Orisis manipula elecciones para poner sus lacras como directivos de las asociaciones provinciales, aqui la gran mayoria de las ''supuestas asociaciones de futbol'' ni siquiera esta en futbol, solo en mantenerse para seguir cobrando el chequecito de Osiris

PHU dijo...

Ok
Ese círculo que él tiene es el que hay que acabar
Yo he visto personalmente como se comportan en la federación y recuerdo que lo más relevante de la eliminatoria contra Belize no fue perder sino como él mismo osiris mandaba policías a sacar del estadio a personas con pancartas de protesta
Pensé que ahí se iba a dar el cambio y no fue así
Hasta en lo mínimo como uniformes se nota
Todas nuestras selecciones masculina y femenina usan los mismos
Da hasta pena ver niñas con uniformes tan grandes
Los que estamos aspirando a ver crecer el fútbol somos más
Hay que hacer algo ya