Header Ads

Liga Dominicana de Fútbol 2016 Equipo por Equipo



Balompiedominicano.com.-Este domingo 13 inicia la segunda temporada de la Liga Dominicana de Fútbol, versión profesional, con el objetivo de consolidarse en el gusto de la fanaticada dominicana, luego de un primer año exitoso, ya que obtuvo la atención de público y medios, en proporciones inimaginables para este deporte.

Esta temporada inicia con los mismos 10 equipos que participaron en la versión anterior, donde se espera que mejore la calidad de juego, arbitraje y la infraestructura de los estadios. Se jugarán 18 fechas, los primeros cuatros lugares clasifican para la semifinal donde se cruzan primero vs cuarto y segundo vs tercero. Los vencedores pasan a la final en partido único, además de clasificar a la Liga de Clubes Campeones de la Unión de Fútbol del Caribe.

A continuación analizamos los equipos y proyectamos su posible desempeño:

Atlético Pantoja-Santo Domingo-Estadio Olímpico Félix Sánchez

Campeón de la primera liga, este año se reforzaron en varios posiciones como la portería con Miguel Odalis Báez y el medio campo con Jean Carlos López. Su fuerte es la defensa con el central uruguayo Rebollo. La interrogante del Pantoja esta en la delantera con el ecuatoriano Mercado, que ellos esperan que pueda mostrar mucho más en liga que lo que hizo en la CFU.

Al final de temporada debe estar entre los primeros 4.

Atlántico FC-Puerto Plata-Estadio Leonel Plácido

Sub-campeón de la pasada temporada, este año con una plantilla totalmente renovada. Los azules para esta nueva liga apostaron a los Dominican-Euro (dominicanos residentes en Europa), con la contratación de jugadores como Bryan  Jiménez, Adrían Salcedo, Edwin Muñoz y Yefri Reyes. De los extranjeros causó buena impresión en el torneo de la CFU el central paraguayo Nelson Benítez.

Atlántico demostró el pasado año que es un club matador de gigantes, dejando en el camino a Cibao FC y Bauger FC. Este año hay que tomarlos en cuenta.

Al final debe estar en la parte medio de la tabla disputándose la cuarta plaza

Bauger FC-Santo Domingo-Estadio Olímpico Félix Sánchez

Club que surge de la tradicional Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger, fue el equipo que más puntos acumuló en las 18 jornadas de la liga del año pasado y fue derrotado de manera sorpresiva en semifinales por Atlántico FC.

En la temporada muerta perdió a sus principales figuras, tales como el líder en goles de la liga Jonathan Faña y su principal defensa César García. Contrataron varios extranjeros, entre ellos el español Robi Toral.

A nuestro entender estará al final de la temporada en la parte media de la tabla de posiciones, disputándose la cuarta plaza.

Moca FC-Estadio Complejo Deportivo Moca 86

Moca FC tradiconal club, ubicado en la llamada capital del fútbol dominicano, el pasado año llegaron hasta las semifinales, eliminados por el actual campeón Atlético Pantoja.

Este año los mocanos regresan con muchos movimientos de jugadores. Se le fue un jugador ícono como Jean Carlos López, nativo de esa ciudad, pero lograron conseguir en el mercado buenos jugadores extranjeros con los que mantendrán su competitividad. El nativo de Cuba Marcel Hernández puede ser un jugador que impresione en la liga.

Siempre hay que contar con Moca, su directiva ha demostrado que sabe realizar movimientos en el momento que lo necesitan. Además cuentan con los hinchas que más se identifican con su club.

Debe estar en los primero 4 posiciones


Cibao FC-Santiago-Estadio Cibao FC Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

Cibao FC el proyecto de equipo profesional más ambicioso que ha existido en el fútbol dominicano. Este equipo no ha escatimado esfuerzo para conseguir buenos técnicos, jugadores y facilidades de infraestructuras únicas en nuestro país.

Después que terminó la pasada temporada salieron al mercado y contrataron las principales figuras de nuestra fútbol, tales como el líder en goles Jonathan Faña, César García, Ernesto Trinidad y Miguel de Jesús Ramírez (Mon). Además de los extranjeros José Tafarel de Venezuela, Juan Pablo Domínguez de Argentina y Soco Patrick de Camerún. Además de continuar con el equipo los españoles Aitor Ramírez y Manu Moreno.

A final de las 18 fechas Cibao FC debe estar entre los 4 primeros

Atlético Vega Real-La Vega-Estadio Olímpico

Los veganos causaron buena impresión el pasado año con un fútbol vistoso, con mucho toque y estética, pero poco efectivo para acumular puntos.

Este año la directiva ha entendido que deben jugar para ganar y han realizado muchos movimientos, con un nuevo técnico y jugadores extranjeros que pueden ser la diferencia.

Vemos a este equipo luchando en la parte media de la tabla de posiciones

Universidad O & M-Santo Domingo-Estadio Olímpico Félix Sánchez

El equipo universitario inicia desde el primer día con un buen plantel, contrario al pasado año. Tiene jugadores ya probados en esta liga como el uruguayo Leandro Silva, uno de los mejores extranjeros el pasado año en la liga. También tienen nuevo técnico uruguayo y el defensa central Carlos Pimienta.

Para nosotros pueden ser el equipo sorpresa y colarse entre los 4 primeros

Barcelona Atlético-Santo Domingo-Estadio Olímpico Félix Sánchez

El Barcelona inició la pasada temporada como una tromba, encabezando las primeras fechas de la liga, luego cayeron estrepitosamente. Este año tienen nuevo técnico, el venezolano Jean Carlos Guell, quien se integró desde hace varios meses, gestionando varios jugadores venezolanos de mucha experiencia como Javier Toyo y Anderson Arias ex del Atlántico. Además la incorporación de los dominicanos Erick "El Topo" Ozuna y Hansley Martínez.

Vemos este equipo en una lucha cerrada por la cuarta plaza

Atlético San Cristóbal-Estadio Panamericano

Los de San Cristóbal fueron el equipo decepción de la pasada liga, en lo que se refiere al desempeño deportivo y también como organización. Es un club con una pobre presencia mediática. Todos esperábamos que por historia sería uno de los clubes protagonistas en la liga.

Este año es poco lo que se sabe, solo que ha perdido alguno jugadores emblemáticos como Hansley Martínez. De extranjeros solo se conoce la incorporación del colombiano Christian Turizo

Al final estará disputando las últimas posiciones de la liga, amenos que presente un equipo con jugadores sorpresa.


Delfines del Este-La Romana-Estadio Complejo Deportivo San Pedro de Macorís 

Los Delfines ocuparon la última posición el pasado año. Fue el equipo errante de la liga ya que debieron ser locales en San Pedro de Macorís y Santo Domingo. Su sede oficial es en la ciudad de La Romana, nunca han jugado un partido en esa localidad por no tener un estadio en condiciones.

Es muy poco lo que podemos hablar de este equipo, pero estará en la parte baja de la tabla de posiciones.

5 comentarios

Anónimo dijo...

? Cual partido van a pasar mañana por CDN sports max ?

Lunatics28 dijo...

Y por qué el Barcelona no va a jugar el Parque del Este?

Lunatics28 dijo...

Y por qué el Barcelona no va a jugar el Parque del Este?

Unknown dijo...

El partido de cibao fc...te recomiendo una muy buena página de futbol dominicano gol.com.do.junto con balompie dominicano son los que más informan de la LFD

SAFGJH dijo...

USTEDES COMO ES QUE SABEN TANTO Y NO LO LLEVAN A NARRAR Y HA PREDECIR PARTIDOS MUNDIALITAS PREOCUPENSE POR PUBLICAR COSAS CONCRETA Y NO TODA ESA MIERDA QUE PUBLICAN

Con la tecnología de Blogger.