Header Ads

Pantoja (RD) consigue victoria electrizante ante el América FC (Haití)


Santo Domingo. Los dioses del fútbol visitaron el Estadio Quisqueya, lo hicieron tocando el botín izquierdo de Darly Batista. Arribando al minuto 87, llegó de la mano del dominicano lo más esperado: el gol. Y con él, la victoria. El actual campeón dominicano, CA Pantoja, derrotó con un gol de otro partido al onceno del America FC (Haití), colocando a un paso de clasificar a la ronda semifinal del Campeonato de Clubes del Caribe.

En un partido donde se trabó mucho la pelota, abundaron las entradas fuertes y con poco juego en el mediocampo, fueron los Quisqueyanos los que sacaron la mejor parte. A pesar de varias llegadas de peligro por parte de los haitianos, fue Pantoja quien consiguió estrellar el balón en el poste en dos ocasiones distintas, estando más cerca de abrir el marcador.

Pero no fue hasta el minuto 87 en que Darly Batista, tomó un balón proyectado a su zona, se lo acomodó con el muslo y de bote-pronto sacó un zapatazo de zurda que encajó en el ángulo superior izquierdo del arquero del America FC, totalmente inatajable para el guardameta.

Con este sufrido triunfo, el destino ha puesto frente a frente al CA Pantoja y al Arnett Gardens (Jamaica), ya que ambos han ganado sus dos primeros partidos y se enfrentan este próximo domingo en el cierre de este torneo internacional. Aunque ambos están empates en puntos, el equipo jamaiquino tiene mejor gol average, lo que obliga a Pantoja a necesitar una victoria para quedarse con el grupo y clasificarse a la siguiente ronda.

Este torneo que por primera vez se realiza en la República Dominicana, también ha sido testigo de un gran acontecimiento: dos victorias consecutivas de un equipo dominicano, algo nunca antes alcanzado. Con esto, el CA Pantoja se inscribe en el libro de la historia del fútbol dominicano y de la región de El Caribe.

Ficha Técnica

Estadio: Quisqueya

Goles: Darly Batista, minuto 87
Arbitro: Moeth Gaymes, San Vicente y Las Granadinas

Con lluvia de goles incluida, Arnett Gardens (Jamaica) vence al SV Notch (Surinam)

Santo Domingo. En un partido deslucido por errores de la zaga y descuidos de ambos arqueros, el Arnett Gardens FC (Jamaica) venció 8 goles por 4 al SV Notch (Surinam), en el primer partido de la Jornada 2 del grupo 4 del Campeonato de Clubes del Caribe 2016.

Un partido chato, que se caracterizó por la falta de concentración de ambos oncenos y que, para sorpresa de muchos, vio al equipo de Surinam acercarse a 4-3 en el minuto 43 de la primera parte, terminó siendo una fiesta de goles. Ese resurgir del Notch no fue suficiente, encajando su defensa otros 4 goles más, para así sellar el marcado final de 8-4 a favor del Arnett Gardens FC.

Con esta victoria, el equipo jamaiquino acaricia su pase a la siguiente ronda, faltándole un partido este próximo domingo ante el CA Pantoja, equipo campeón de la República Dominicana. Mientras que el equipo de Surinam, con su derrota, queda eliminado en esta primera fase.

Ficha Técnica

Estadio: Quisqueya

Goles
Arnett Gardens: Micheaos Martin (3), Kemal Malcom (2), Vishinul Harris (1), Oniel Thompson (1), Newton Sterling (1)
SV Notch: Orveo Anautan (2), Garvy Kwelling (1), Edven Welkens (1)
Arbitro: Rodphin Harris, Trinidad & Tobago.

Próximos partidos

La tercera jornada de esta eliminatoria del Campeonato de Clubes del Caribe de la Union Caribeña de Fútbol (CFU) se jugará este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde con el partido entre SV Notch (Surinam) vs America Des Cayes (Haití).

A segunda hora, en un partido no apto para cardíacos, el CA Pantoja ( República Dominicana) se enfrenta al Arnett Gardens FC (Jamaica).


2 comentarios

Anónimo dijo...

BENDICIONES A TODOS, JOSE AGUSTIN EX-FUTBOLISTA DE SAN CRISOBAL, DIJO, SEGUIMOS AVANSANDO, SI SE PUEDE,

Anónimo dijo...

BENDICIONES A TODOS, JOSE AGUSTIN EX-FUTBOLISTA DE SAN CRISOBAL, DIJO, SEGUIMOS AVANSANDO, SI SE PUEDE,

Con la tecnología de Blogger.