sábado, 23 de abril de 2016

Atlético Pantoja vence al Cibao FC


CON FÉRREA DEFENSA

San Cristobal. - Un gol en el minuto 29 de Luis Espinal fue suficiente para que el Club Atlético Pantoja venciera 1 por 0 al Cibao FC, en un partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y celebrado en el Estadio Panamericano. Con esta victoria, Pantoja mantiene la 3ra posición con 11 puntos, pero se acerca por un punto al Cibao FC, que a pesar de la derrota mantiene la 2da posición en la tabla general.

Con un juego fluido en la primera mitad, aprovechando el manejo de la media cancha y dándole amplitud al campo, Pantoja logró dominar todas las zonas. Los actuales campeones de la LDF se enfrascaron en un partido contra Cibao que estuvo matizado por la intensidad, choques fuertes tras el balón y entrega total, donde ambos oncenos mostraron clara vocación ofensiva, pero fue Pantoja quien aprovechó más las oportunidades que generó, capitalizando a través de Luis Espinal.

Precisamente en la jugada del gol, Pablo Cabrera prolongó el balón desde el centro del campo al lateral izquierdo, donde el carrilero Pedro Emil dominó el esférico, encarando a la defensa de Cibao y filtrando un pase a profundidad entre los centrales, recibido por Espinal que salió de posición habilitada, y sin pensarlo dos veces remató de primera intención a puerta, venciendo al arquero del Cibao.

En la segunda mitad, Pantoja varió su planteamiento táctico, dejando de amarrar la media cancha y se replegó en defensa, buscando recuperar el balón en la última línea para salir en contragolpe con los espacios dejados por un Cibao volcado al ataque. Sin embargo, la zaga de Pantoja demostró estar a mejor nivel que los atacantes cibaeños, pues no le permitieron una sola llegada franca a su rival.

Recordemos que entrando a este partido, la zaga de Pantoja estaba colocada como la menos goleada en toda la LDF, con un solo gol en 5 jornadas. Con este resultado, Odalís Baez suma otro partido sin encajar gol. Esa férrea defensa de Pantoja se impuso ante el ataque del Cibao, que hasta la jornada 5 había anotado 7 goles, algo que no pudo conseguir ante los campeones.



1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA, JOSE AGUSTIN DE SAN CRISTOBAL, EX-FUTBOLISTA, VI EL JUEGO Y ME PARECIÓ MUY PROFECIONAL, CON MEJORAMIENTO TECNICOS DE AMBOS CONJUNTOS, SIN EMBARGO QUIERO SEÑALAR QUE EL JUEGO DEL CIBAO FC. ME PARECIÓ UN TANTO FUERA DE JUEGO DE QUE ES EL FUTBOL, SE VEÍA A LA CLARA COMO LOS CIBAEÑOS DABAN MUCHO GOLPE DE TODAS CLASE, SI FUÉ EL TECNICO QUE MANDA A ESO ESTÁ MUY MAL, EL JUEGO DEL FUTBOL SE JUEGA LIMPIO, JUGAR FUERTE ES UNA COSA Y DAR GOLPES A LA CLARA ES OTRA COSA, ESPERO MEJOREN ESE TIPO DE ACCIONAR, SI EN ALGO ES FALTADO DISCULPENME, BENDICIONES A TODOS